Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 28 de febrero de 2015

PREMIOS

Pero si no lo puedo creer... Premios y algunos por partida doble... los he recibido hace algunos días y les cuento con todo orgullo sobre ellos.

Premio Excellence!


Ana de conmismanitasbyanamiyama.com les recomiendo visitar su blog, y como dice ella 
" toda su filosofía HANDMADE " , les va a gustar mucho se los aseguro.
Ainigriv de saboramujer-start.blogspot.com visitar su blog es encontrarse con su mundo, muy interesante de pasar por su blog, se los recomiendo

Reglas:

Colgar la imagen del premio en el blog
Mencionar lo que ha supuesto recibirlo
Nominar 10 blogs

Lo que me provoco recibirlo...

Qué decir ? GRACIAS, GRACIAS MIL, sin duda todo un estímulo !!!, una verdadera satisfacción.  para esta novata en cuestión de blog,

Mis nominadas son:

http://kishasakori.blogspot.com.es/
http://elrincondemonica05.blogspot.com/
http://hermanasdehambre.blogspot.com/
http://vaquita-creativa.blogspot.com/
http://ortizadasenelcrochet.blogspot.com/
http://puntadasymaspuntadas-maritza.blogspot.com/
http://www.bailarinaconsindromededown.es/
http://bellasacualquieredad.blogspot.com/
http://morixe.blogspot.com/
http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com/

Premio Best blog


Este premio  me lo otorgó de igual forma Ana de conmismanitasbyanaminaya.com, de nuevo las invito a visitar su blog...

Reglas:

colocar la imagen del premio en el blog
agradecer a quien te ha nominado y seguirle
Contar 11 cosas sobre ti , responder 11 preguntas y hacer 11 preguntas

Les cuento las cosas sobre mí:

1.-  Siento satisfacción haciendo artesanías.
2.-  Un don que me dió la naturaleza: dibujar.
3.-  Me divierte ir al cine.
4.-  Me da bienestar hacer yoga y meditación
5.-  Amo viajar.
6.-  Cada vez me gusta más estar rodeada de gente positiva, lejos negatividad!!!
7.-  Mi mayor defecto, ser extremadamente perfeccionista 
8.-  Tengo un hijo que es mi sol
9.-  Me deleita comer productos de mar.
10.- Me rechina la intolerancia
11.- Adoro ver el guardaropa lleno de ropa...



Respuestas a  preguntas de Ana:

1.  Un lugar donde te perderias.
- En Londres
2. Tu color favorito.
- Verde esmeralda
3. Un mes del año.
- Marzo
4. Algo para presumir.
- Mis manos. 
5.  Una canción.
- La noche eterna- Emma Shapplin
6. Tu perdición.
- El chocolate
7.  Un defecto que detestes.
- La soberbia
8.  Una virtud que admires.
- La honestidad
9.  Algo que no soportes.
- El olor a frito de las comidas chatarras
10.  Lo que menos soportas de ti.
- La impaciencia de hacer colas ante diversas situaciones
11.  Un deseo
- Salud

Mis preguntas:

1- Una virtud
2- Un defecto
3- Un hobby
4- Un animal
5- Comida favorita
6- Estación favorita
7- Color favorito
8- Persona/ personaje que admiras 
9- Película preferida
10- Una fobia
11- Una canción o grupo favorito

Las nominadas que tendrán que responder las preguntas que realizo:
* puntadasymaspuntadas-maritza.blogspot.com
* vaquita-creativa.blogspot.com
* todoalfucsia.blogspot.com
* entreanhelosycaprichos.blogspot.com

Espero que todas disfruten de los premios.



EDUCACION POR SOBRE TODO


ERRORES DE PELICULA !!!


Según la Real Academia Española, un "anacronismo" es un "error que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió". Es decir, un fallo temporal que tanto se repiten en los guiones hollywoodenses por falta de tiempo, por necesidades de la historia o pura ignorancia. Y aunque parezca increíble, errores como estos abundan en películas taquilleras.



Titanic (1997):  Teniendo en cuenta que el transatlántico se hundió en 1912,  el cuadro de Monet que Rose le enseña a Jack no se pintó hasta 1915; la Estatua de la Libertad aún no había sido pintada de color verde como aparece en el filme (era marrón por entonces); y hasta el lago real al que hace referencia Jack en Wisconsin (una reserva creada por el hombre) no se construyó hasta cinco años después del hundimiento. 



Gladiator (2000): La celda de Maximus está cerrada con un candado cuando no fueron creados en EEUU hasta mediados del siglo XIX. Además, el vestuario romano aparece mezclado entre diferentes épocas y los gladiadores no llevaban cascos hasta 700 años más tarde. 



The Green Mile (1999):  En la cinta los prisioneros mueren en la silla eléctrica. Es el año 1935 pero por aquel entonces, la pena de muerte en el estado de Luisiana era por ahorcamiento hasta que se introdujo la silla eléctrica cinco años más tarde.




10.000 (2008): En el año 10.000 AC  los tigres dientes de sable de 6 metros no existían en Mesopotamia, ni tampoco los mastodontes. Los humanos no domesticaron los caballos hasta cuatro mil años más tarde, todavía no se había conseguido trabajar el metal, no había pirámides en la época (al menos hasta que se construyó en Egipto alrededor de 2.630 AC) y ¡los mamuts nunca se domesticaron! 




Braveheart (1995): Muchas tomas tuvieron que grabarse de nuevo tras descubrir extras llevando relojes y gafas de sol, a fallos de maquillaje o de secuencia. Pero lo peor del asunto es que al tratarse de la biografía del soldado escocés William Wallace, podría esperarse algo más de cuidado en los detalles históricos, el más evidentes fue el uso del "kilt". Todos los personajes escoceses aparecen llevándolo en el filme, aunque la prenda no fue inventada hasta 400 años después de los eventos ocurridos en la película. 




Forrest Gump (1994): La carta que recibe Forrest tras invertir en Apple Computer está fechada el 21 de septiembre de 1975, algo imposible ya que la compañía no comenzó a recibir inversiones privadas hasta diciembre de 1980. Además, la tipografía que aparece junto al logo no se utilizó hasta el lanzamiento de la Macintosh en 1984.




The Hurt Locker (2008): Durante una escena de la cinta bélica de Kathryn Bigelow, que transcurre en 2004, se pueden ver a varios soldados jugando al Gears of War en la Xbox 360, una consola que no salió al mercado hasta 2005 y cuyo juego no estuvo disponible hasta 2006. Incluso el sargento James aparece con un iPod Touch, que tampoco estuvo en venta hasta 2007 y hasta en una escena, el personaje de Brian Geraghtys le pide a un camarógrafo que lo grabe para subirlo a Youtube, pero el portal de videos no se lanzó hasta 2005.



El Padrino (1972): La gran obra maestra de Francis Ford Coppola. No solo se pueden ver hippies setenteros en el fondo de una escena cuando la película transcurre en los años cincuenta, sino que también aparece una patrulla policial cuyo diseño no apareció hasta diez años más tarde y los vinos italianos de clasificación DOC que no se designaron hasta 1963.


Apolo 13 (1995): la hija de Jim Lovell (el astronauta que interpreta Tom Hanks) aparece aferrándose a una copia del Let it Be de Los Beatles en abril de 1970, cuando el álbum no se lanzó al mercado hasta el mes de agosto de ese año. Además, se puede ver un televisor moderno de los años 80 y hasta algunos de los logos que aparecen de los uniformes de la Nasa no se diseñaron hasta años más tarde. 



Los intocables (1987): Se pueden ver coches de los años 80 cuando la película transcurre en 1930; aparece la cinta adhesiva que no se inventó hasta 1937 y hasta Ness (el personaje de Kevin Costner) aparece fumando cigarrillos con filtro que tampoco estaban disponibles en la época. 





jueves, 26 de febrero de 2015

LIBERTAD ANTE TODO (MAFALDA)


PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE


Las plantas no solo pueden ser para decorar, sino una posibilidad de mantener espacios interiores con el aire purificado.
Sin embargo, no todas las plantas sirven para este fin, e incluso pueden afectarnos ya que existen las que tienen una alta toxicidad.







1. Palmera de Bambú: Elimina formaldehido, alérgeno que se encuentra presente en múltiples producto y también se dice que actúa como un humidificador natural.









2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehido.









3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.







4. Planta araña: Gran planta de interior que se utiliza para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas mejor consideradas para la eliminación de formaldehido en el aire.






5. Lirio de paz: Se podría llamar la “limpieza de todos.” A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos por su capacidad para eliminar las esporas de moho. También utilizados para eliminar formaldehido y el tricloroetileno.










6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminan el benceno en el aire, sino que se las conoce por mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y emitir mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

martes, 24 de febrero de 2015

LOS AÑOS Y LOS SUEÑOS


LA VERDAD SOBRE LOS PAÑOS DE COCINA

En mi cocina hay  muchos, es lógico que sean lo más sucio del mundo.
Aunque no lo creas, estos prácticos “amigos” que nos salvan de cualquier desastre en la cocina son considerados el paraíso para las bacterias. Después de las manos, los paños son el principal lugar de formación y propagación de gérmenes propios de los alimentos. Cada vez que se pasa un un paño sobre una superficie sucia, no limpia a profundidad y sí absorbe microorganismos que se reparten por donde se vuelva a pasar el paño. ¡uyyyyyyy!
Después de leer eso, corrí a la cocina a sacar paños nuevos y tirar lo que estaban ahí… aunque la verdad, hasta hoy no me he podido deshacer de ellos porque siento que son indispensables. Lo que sí he tratado, es de tener más conciencia y usarlos menos.
Igual una buena cosa que hice, y te la recomiendo, es separarlos por usos: uno para limpiar cuando se nos caen alimentos a la hora de cocinar, otro para la mesa de la cocina, otro para el comedor, otro para limpiar si se cae algo al piso… etc; porque antes todo era con el paño que tuviera a la mano. ¿Te identificas? Jajajaja, última opción y más eficiente es usar toallas desechables.




Bueno, no podemos vivir sin bacterias pero evitémoslas cuanto podamos. 


domingo, 22 de febrero de 2015

LOS NIÑOS NOS ENSEÑAN ?





TENDENCIAS QUE DEBEN DESAPARECER EN EL 2015




Ondas forzadas

Suelen dar un estilo muy artificial, hoy la tendencia es dejar rizos natuales o lograr un ondeado suave que no se vea exagerado.

 Las coronas de flores
Muy famosas durante los ´60, daban idea de amor libre; este año lo mejor es desear lo romántico, hippie, utilizar pañuelo o bandana

El afeitado de uno de los lados de la cabeza

Estuvo muy de moda, pero este año paso al costado. No brinda apariencia elegante. Lo trendy de este año es un cabello con volumen y utilizar una raya al costado.



Labios exagerados

Si tienes labios delgados, hay métodos de cómo lograr unos labios más anchos, en cambio su tienes labios más carnosos desterrar la idea de acentuarlos, utilizar tan solo brillo o bálsamo, cuanto más natural mejor.


Lápiz de labios negro
Fue una moda pasajera del 2014. solo hace la piel más pálida u oscura.
Lo ideal de este año, super de moda los labios color ciruelas, rojos o rosados y el nude o piel.
Fuera el lápiz negro.


Piel extremadamente bronceada

Si tienes la piel pálida, debes saber que existen varias opciones para lucir un bronceado saludable y sin problemas de enfermedades en la piel. Este 2015 es necesario desterrar la costumbre de tomar son sin bloqueador solar y empezar a tener una actitud mucho más sana con nuestra piel.

Smokey eyes muy oscuros

Los ojos ahumados siempre son bonitos pero la tendencia del año pasado fue emplearlos en tonos muy oscuros. Asegurarse de una paleta de más de dos tonos. 


jueves, 19 de febrero de 2015

COMO SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS DIAS CON TU CACHORRO

Muchos tenemos mascotas y hemos pasado por la situación. Este post te ayudará un poco.

Al ser alejados de su madre tempranamente, los cachorros tienen la imperiosa necesidad de sentirse resguardados, cuidados y queridos. Pese a que le des de comer y beber como se debe,el pequeño llorará incontables veces por motivos que muy probablemente ni sepas.
El primer día en su nueva casa será el más temible para el cachorro, y el más difícil para que puedas sentar las bases de tu relación con él.
¿Qué hacer para ayudarlo?
·         Darle seguridad no es lo mismo que mimarlo. Encuentra un lugar para que tu mascota duerma y no se sienta aislada. Algunas personas prefieren dejarla dentro de su cuarto, en una colcha o cojín sobre el piso; otras permiten que se suba a la cama, pero es recomendable evitarlo.
·         Una caja o cajón te puede ser muy útil. En tu recámara o afuera de esta, con la puerta abierta, puedes colocar un cajón a medida o bien una caja de cartón con espacio suficiente para que la mascota no se sienta agobiado. ¡Así descansará y escuchará tus sonidos!
·         No olvides sus necesidades. Antes de irte a la cama, sácalo para que camine un poco y así pueda orinar o defecar. Esto, además de colaborar con tu cachorro, ayuda a que se canse un poco y así duerma más tranquilo, ¡y tú mucho más!
·         Ignora sus gemidos tanto como sea posible. Las mascotas utilizan este método para atraer la atención de sus dueños, por eso es aconsejable no hacerles caso.
·         Si la mascota se queja demasiado durante la noche, es probable que sea porque quiere ir al baño. Tómalo de la piel a la altura del cuello y dile: “No, dormir”. Haz esto tantas veces como puedas y en pocas semanas te obedecerá. Eso sí, ¡sácalo a la calle temprano por la mañana!
·         Paseos matutinos. Esto debe convertirse prácticamente en un ritual. Dale tiempo, ya que los cachorros hacen pipí varias veces antes de terminar de vaciar su vejiga. Cuando acabe, felicítalo con una caricia o un premio.
Voz autorizada. Con el objetivo claro de ayudar a tu mascota en los primeros días de adaptación a su nuevo hogar,  lo primero que debes hacer es planear su alimentación y ayudarle a identificar la zona donde puede ir al baño.
Comprarle un  peluche para que no se sienta tan solo puede ser bueno para tu pequeña mascota, esto ayudará que cuando tu cachorro ya se sienta adaptado, la diversión comenzará. Nuevos patrones surgen en las primeras semanas, ya que se puede sentir menos inhibido y más curioso. 




EL SIGNIFICADO DE TUS FLORES FAVORITAS

Cada flor tiene un simbolismo asociado a ella, y conocerlo te permitirá expresarte mediante sus colores, formas y texturas únicas.

                                                                               Rosas. 

     Según sus colores: las rojas expresarían romanticismo, 

                                    las rosadas, gratitud; 

                                    las blancas, espiritualidad y pureza, 

                                    las amarillas son ideales para la amistad.


                                                                    Claveles. 

                                         Inspirarían fascinación, distinción y amor. 

     Según sus colores:El rojo tenue expresaría admiración, y el oscuro, sentimientos                                                        profundos de afecto. 

                                      Los blancos se relacionan con la pureza y la suerte,

                                      los rosados son una buena forma de dar las gracias.

                                                                       Margaritas. 

                               Expresarán un sentimiento de dicha, belleza e inocencia.


                                                                    Violetas. 

                             Representarían la humildad, la modestia y la sabiduría espiritual. 

                                   Son ideales para regalar en un 50º aniversario de bodas.

                                                                    Girasoles. 

     Con larga tradición que las conectaba con la longevidad y la vida eterna, también serían                                                 símbolo de fidelidad y de adoración.

                                                                    Jazmín. 

     Catalogada como “La reina de las flores”, habría desarrollado múltiples significados, que            van desde la gloria divina en la cultura Hindú, pasando por amor y romance, hasta la                                        elegancia que representaba en la época Victoriana.



                                                                         Crisantemos.

       Mientras que en Oriente se los asocia con la felicidad, al ser introducidos en Europa, se                   le dio un significado de muerte, por lo que es habitual verlos en funerales y tumbas.

                                                                       Magnolias.

          Florecen en colores blancos, amarillos, verdes, rosas y violetas.                        

     Según sus colores: blanco significaría pureza y perfección o un nuevo comienzo. 

                                     rosa evocaría la juventud y la inocencia. 

                                     amarillo es dicha y podría asociarse con la primavera. 

                                     verde remitiría a la suerte y la salud.

                                                                     Flor de Iris. 

       Usadas en distintas ocasiones, representarían la fe, esperanza y sabiduría. Pueden encontrarse en diferentes tipos de azul, así como amarillo o blanco y le confieren un aire de elegancia y belleza a los espacios.

Tulipanes. 

       Sin ser demasiado elegantes, románticas, grandes o pequeñas, representarían el “amor             perfecto”. 

      Según sus colores: rojas podrían asociarse con el amor, 

                                          violetas con la realeza, 

                                          amarillas, que solían hablar del amor desesperanzado, son hoy signo                                             de  pensamientos felices.


Fuentes: