Abbey Ramírez-Bodley de 22 años estaba feliz por su compromiso porque por fin sellaría el amor que tenía con su prometido. Ya habían elegido la fecha para el matrimonio y el lugar donde se prometerían amor eterno, pero había un sólo problema: el presupuesto para el vestido. No tenía mucho dinero para gastar en su traje y como no pudo encontrar ninguna vestimenta que se acomodara al estilo vintage que ella quería, se pudo creativa y decidió hacerlo ella misma.
“Busqué, busqué y busqué y los que me gustaron eran extremadamente caros”.
-Abbey Ramírez-Bodley-
Casi perdió la esperanza hasta que sucedió algo muy importante que le salvó la vida: vio a una mujer que había creado su propio traje con hilos y crochet. Sin pensarlo dos veces le pidió una fotografía de su vestido y decidió mostrárselo a su tía Jennifer Wollard para ver si podían hacer algo similar. Ella le dijo que podía ayudarla y juntas decidieron embarcarse en este ambicioso proyecto para hacerlo con sus propias manos.
Como Ramírez había aprendido esta técnica cuando tenía 4 años, pensó que esa sería una buena solución a su problema.
Así que con $70 dólares y 4,5 kilómetros de hilo blanco, ambas se pusieron a trabajar. No tenían ningún diseño elegido o un molde como guía, así que la improvisación fue un factor clave al momento de comenzar esta asombrosa idea.
Ambas pasaron 8 meses trabajando arduamente en el hermoso traje que usaría Ramírez el día de su boda.
Cada vez que tenían un minuto libre lo aprovechaban, hacían puntadas delicadas y así se fueron formando bellas flores en todo el vestido. Aunque tuvieron un par de problemas técnicos porque Ramírez se encargó de las mangas y cuando llego el momento de juntarlas con el vestido, no fue nada fácil.
Muy original. Besos
ResponderEliminarPues la quedó chulo y lo mejor es que lo hizo ella con sus propias manos.
ResponderEliminarFelicidades. Besotessssssssss
ohhh, que bonito y original, me ha encantado, felicidades
ResponderEliminarUna brillante idea.
ResponderEliminarSaludos.
Pues le quedó lindo, y además demuestra que las histerias de las novias por el "vestido perfecto" se pueden evitar.
ResponderEliminarQUE TRABAJO!!!!
ResponderEliminarLINDO DIA ...
FELICIDADES!!
CHAUCITO
Que bonito! La de cosas que se pueden hacer con poco presupuesto y mucha ilusión. La verdad que esta súper guapa y original, todo un ejemplo a seguir! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
No podía haber una idea más bonita que la de crear ese precioso vestido a base de rosetas de crochet. El resultado es espectacular, muy romántico y vintage. ¡Ya está bien de consumismo en las bodas, hombre! Esperamos que los desposados sean muy, pero que muy felices.
ResponderEliminarBesos mil delas dos.
J&Y
¡¡¡Una maravilla!!!!
ResponderEliminarme encantó abrazos miles.
¡Genial!
ResponderEliminarMe encanta la gente que es capaz de ver el lado positivo y darle una solución a cualquier problema ¡y menuda artista!
Un besito.
Estupenda idea. Siempre me ha parecido que es una barbaridad lo que cuesta un traje de novia. De hecho yo me casé con el de mi hermana, me negué a comprar uno, aunque muchos no entendieran que no quisiera uno nuevo y solo para mi. Pero, me parecía un sin sentido.
ResponderEliminarEspero que estés bien, Abril.
Hermosa historia!! y es que cuando realiza sus sueños con sus propias manos esta poniendo parte de su alma y anhelos en ello y eso es lo que se aprecia cuando se hace visible para todos.
ResponderEliminarBesos
¡Estas historias me emocionan una barbaridad! Esta bellísima con su vestido artesanal.
ResponderEliminarBesitos
Hola!
ResponderEliminarEl vestido te ha quedado absolutamente precioso ♥
Me ha encantado.
Besos
Le ha quedado divino el vestido. Muy original y estaba preciosa la novia
ResponderEliminarBesitos
¡Oh, qué bonito y original ese vestido! Un besote
ResponderEliminarGenial ,un vestido único por supuesto tiene que estar orgullosa, menuda idea ...besitos sss.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia!!! Y por supuesto el vestido una maravilla ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Le ha quedado muy bonito, antes hacia muchas labores, tapetes, colchas y cortinas, incluso el vestido de comunión de mi hija, ahora paso el tiempo frente al ordenador. Un abrazo
ResponderEliminarBuenísima idea! Pero cuánto trabajo tejer esas flores! Un beso :)
ResponderEliminarObjetivo conseguido y con creces!
ResponderEliminar: )
Besos.
Abril me parece una idea estupenda y sobretodo super original!!! El vestido es una hermosura. Un besote cielo
ResponderEliminarOhhhhh muy bonito muchas felicidades!!!
ResponderEliminarBajoelsombrerodesusan
Original e muito bonito !!!!!
ResponderEliminarAnna
abbey está guapísima y el vestido no puede ser más bonito, con el valor añadido de ser hecho a mano. esperemos que sea muy feliz en su nueva vida de casada.
ResponderEliminarabbey eres tú misma, abril? :)
besos y enhorabuena!!
Personalmente el macramé y otras técnicas de este estilo no me suelen gustar, mucho menos para un vestido, pero creo que nadie puede presumir de tener un diseño igual al suyo y esa originalidad ya es motivo de aplauso...
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde
Le Style et Moi
Qué gran creatividad!!! El resultado me parece perfecto...
ResponderEliminarUn beso, Abril
http://cocoolook.blogspot.com.es
¡Qué bonita historia, Abril! Desde luego le damos muchísimo mérito a la elaboración de ese precioso vestido de ganchillo. Ya es el segundo que vemos así y es una propuesta que nos resulta preciosa y romántica a más no poder. ¡Ojalá que sean muy felices!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Pues es toda una artista...además un vestido muy original y hecho por ella misma. Besicos.
ResponderEliminarLos problemas se arreglan con fe, tesón y esfuerzo. "A grandes males, grandes soluciones". Has desarrollado muy bien el suceso y tus acertadas fotos
ResponderEliminarlo han adornado.
Abrazos
El vestido es impresionante!!besos
ResponderEliminarQue pasada, hacerse el vestido a ganchillo....menuda faena habran tenido pero el resultado valió la pena.
ResponderEliminarBesos.
He hecho mucho ganchillo ya que me gusta hacerlo así que el vestido lo he encontrado precioso aunque yo hubiera puesto de fondo un color blanco en vez de verde pero claro para gustos están los colores.Besicos
ResponderEliminarPRECIOSO!!! PERO LO IMPORTANTE NO CREO QUE SEA LO QUE LE COSTO POR QUE LAS HORAS QUE DEDICARON LAS DOS VALE MUCHO MAS, SI NO EL CARIÑO DE SU TIA POR ELLA Y EL QUE LE HAN PUESTO LAS DOS AL VESTIDO.
ResponderEliminarBESSS
Una maravilla, pero por sobre todo, una gran gratificación lo que se hace con nuestras propias manos. Espero que estés muy bien Abril!
ResponderEliminarUna maravilla, pero por sobre todo, una gran gratificación lo que se hace con nuestras propias manos. Espero que estés muy bien Abril!
ResponderEliminarQue buena idea y que original.
ResponderEliminarEspero que te vayas encontrando algo mejor. Mucha fuerza Abril.
María
Me parece ideal!!! A mi el vestido me lo hizo mi madre, algo más tradicional pero artesanía pura.
ResponderEliminarUn besito!
Que arte, que idea, una verdadera preciosidad! Besos!
ResponderEliminarHola guapa vaya pasada de vestido es muy bonito , y laborioso es un rato largo , yo hace poco días termine una manta de lana hecha conganchillo y he tardado casi 4 meses , y estoy super orgullosa de verla por fin terminada , la novia iba muy guapa .
ResponderEliminarTe deseo una feliz noche besos de flor .
Fué muy ingeniosa creando ella misma su vestido y aunque trabajaron mucho ella y su tía les quedó fantástico! le sienta muy bien. Querer es poder :)
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Original como poco....
ResponderEliminarBesitos
Muy original la idea de hacer el vestido tejido, me imagino el trabajo que debió ser el unir las piezas. Quedó divino y lo más importante es que le gustó a la novia.
ResponderEliminarCariñosssss.
Muy original la idea de hacer el vestido tejido, me imagino el trabajo que debió ser el unir las piezas. Quedó divino y lo más importante es que le gustó a la novia.
ResponderEliminarCariñosssss.
El valor de aquello que hacemos nosotros, con nuestras propias manos, es siempre más elevado que el que marca un precio.
ResponderEliminarEsto es un ejemplo de ilusión y constancia, algo que ayuda a vivir mejor la vida. Y por supuesto, el amor.
ResponderEliminarEse vestido vale millones por el esfuerzo y el tiempo empleado en confeccionarlo.
Saludos.
Guau! Pues está muy bien, original y bonito, a la par de barato, a coste de hilo, pues las horas que pasaron haciéndolo valen oro!
ResponderEliminarUn saludo :)
a que no sabés a quien le encantó la nota? a miiiii
ResponderEliminarBonita historia Abril! El vestido muy bonito y original!!
ResponderEliminarBesitos