2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.
3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.
3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.
4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.
5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.
6. Equilibra la química corporal: mientras que los
limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.
limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.
7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.
8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.
9. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.
10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.
11. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).
12. Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.
13. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.
Por aqui en casa se consume a diario,abrazos.
ResponderEliminarUn auténtico regalo de la Naturaleza del que debemos aprovechar sus múltiples beneficios.
ResponderEliminarBesos
Es un producto muy bueno para el organismo y a veces no se tiene en cuenta.
ResponderEliminarbesos
Caray con el limon...no tenia ni idea...pero no rebaja la sangre???
ResponderEliminarbesitos
Es increíble tantas aplicaciones. Gracias Abril!!
ResponderEliminarUn beso.
¡Buen post! :D
ResponderEliminarTenia constancia de alguno de sus beneficios pero no sabía que tuviese tantos.
¡Besines!
Me encanta!!!!! el limón.
ResponderEliminarUn saludito
Con todos los beneficios que nos dices tiene el limón me voy a tener que animar a tomarlo con frecuencia.Besicos
ResponderEliminarLo tendré mas presente ya que no puedo con ellos, aunque si es verdad que las recetas a base de limón suelen salir muy buenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Impresionante la cantidad de beneficios del limón. Tomo nota, gracias guapa.
ResponderEliminarUn beso grande!
Hola Abril, gracias por tan sabios consejos, utilizo el limón, pero no sabía que que fuera beneficioso para tantas cosas.
ResponderEliminarUn abrazo.