Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

domingo, 30 de agosto de 2015

SUEÑOS DE AKIRA KUROSAWA

Dentro de la película de Kurosawa, está la escena del hombre que imagina entrar en el cuadro de Van Gogh. 
Un homenaje emotivo, muy creativo, poético, que termina con la alusión a su último cuadro y sus últimos momentos.
Sacarse el sombrero frente al cuadro es un signo de reconocimiento y genialidad de Kurosawa
.

Espero  me cuenten que les parece , son pocos minutos.



                                                                   

22 comentarios:

  1. Genial, Abril, me ha parecido genial! Me encanta la cara de asombro que pone el señor durante su paseo.
    Un abrazo y gracias por compartir estas cositas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pura genialidad! El momento final cuando revoletean los cuervos mientras Van Gogh se aleja es impresionante.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. un gran homenaje... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No he visto la película, me la apunto, me gusta mucho la pintura :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. tal vez estaria yo en el 2o. semestre de artes cuando vi esta pelicula... uf! hace muuucho tiempo, y desde entonces quedé maravillada, nunca olvidé este "sueño" y cada vez lo sigo viendo igual, y esta pintura es mi preferida de Van Gogh...asi que, gracias por mostrarmelo de nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda Abril!!!
    no sabía de la película!

    gracias x compartir =))))

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de vídeo........se lo pasaré a mi hija que es licenciada en Bellas Artes.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tengo una conexión horrorosa que me imposibilita ver vídeos, la mayoría de las veces, sin embargo esta película que mencionas la vi hace muchos años y me la has traído a la memoria. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola: una gran propuesta que nos traes porque la película de Kurosawa es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  10. Que voy a decir, me pareció genial en su día, y aún hoy lo sigo pensando. Bss

    ResponderEliminar
  11. Genial, magnífica obra de todo un maestro del cine. Gracias por seleccionar este trailer para nosotras. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Abril :
    No conocía 'esta película ,me pareció genial la forma de representar ese recorrido por la obra del pintor !
    gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un video fantastico y un homenaje merecido. Me ha encantado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ya he vuelto de mis vacaciones!! Reconozco que no conocía esta escena y me ha parecido muy interesante. Como estudiante de Historia del Arte que soy, creo que representa la necesidad de "entrar" en la obra del artista para comprender su mundo interior y sus necesidades expresivas, algo muy necesario cuando hablamos de los movimientos artísticos contemporáneos (y más todavía cuando se trata de artistas tan únicos como Van Gogh).

    ¡Un beso y te espero por el blog para comentar las últimas novedades de la alfombra roja!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, Abril. Que maravilla andar por esas pinturas y qué hermoso homenaje con ese detalle de quitarse el sombrero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.