Se da el caso de que la mayoría de las personas solo consumen el florete o la parte superior de este vegetal y rápidamente botan el tallo y las hojas sin darse cuenta de que están eliminando de su dieta los mejores nutrientes para la salud.
¿Cuál es la forma correcta de comer brócoli?
La mejor forma de consumir brócoli es como se muestra en esta foto a continuación
¿Cuál es la razón por la cual no debemos deshacernos de los tallos?
La mejor forma de consumir brócoli es como se muestra en esta foto a continuación
¿Cuál es la razón por la cual no debemos deshacernos de los tallos?
Por si no lo sabias el tallo del brócoli es una fuente de fibra por excelencia y a diferencia de las florecillas de encima tienen un sabor dulce. Por lo tanto inclúyelos en tus alimentos. Esto lo haces retirando la capa exterior y cortándolo en trozos pequeños. Lo cocinas un poco más que las florecillas por supuesto y esto lo harás en una olla minutos antes.
¿Qué beneficios tiene comer hojas de brócoli?
A lo mejor no lo sabias pero las hojas del brócoli son la mejor parte de la planta, la cual todos pasamos por alto. Pues las hojas contienen lo que es el beta-caroteno en mayor cantidad concentrada en las hojas que en las demás partes de la planta. Este ingrediente mencionado es capaz de reducir los riesgos de padecer cáncer de mama en mujeres y es eficaz para disminuir las posibilidades de desarrollar degeneraciones maculares ligadas a la edad. Además el beta-caroteno está dentro de los nueve mejores antioxidantes que debes incluir para tener buena salud y de calidad.
También las hojas de brócoli poseen vitamina A, la cual es muy importante para nuestro sistema inmunológico y protege la visión. Las hojas también son ricas en vitaminas C, el cual de por si es otro luchador en contra del cáncer. Por lo que si ingieres 30 gramos de hojas, estás te proporcionaría el equivalente a un 44% de la ingesta diaria de vitamina C recomendada para el cuerpo.
Las hojas pueden ser ingeridas conforme a la misma preparación de las florecillas, pero la mejor forma de prepararlas es asarlas o saltearlas y poder disfrutar de su suave sabor, al igual que puedes usar el método de cocción al vapor.
¿Cuál es la mejor forma de comer brócoli al vapor?
Su correcta cocción nos permitirá aprovechar al máximo sus beneficios para tener una vida con mayor calidad.
Es por ello que cocinar la mayoría de los vegetales al vapor, esto incluyendo el brócoli es una de las mejores formas de cocción para poder sacar los ingredientes necesarios para la salud. Es el método que permite conservar la mayoría de los nutrientes al momento de cocinarlos y por ende los resultados en el cuerpo tendrán mayor efecto.
¡Tips para cuando vayas a comprar brócoli!
Cuando vayas a comprar brócoli recuerda seleccionar el que es verde oscuro y que tiene las florecillas verdes azuladas o violáceas. Pues estos brócolis son los que contienen mayor cantidad de beta-caroteno en comparación a sus semejantes los brócolis verdes pálidos y verdes amarillos.
No sabía lo de las hojas!!!
ResponderEliminarEl tallo me encanta =)))
Gracias Abril por la información.
Besitos ❤
Una fuente inagotable de vitaminas....besicos.
ResponderEliminarMira que en casa comemos mucha verdura, pues el brocoli no. al principio si, al vapor o hervido.. y nada Luego salteado.. y mejor pero tampoco, al final decidimos que a la plancha.. y nos duró una temporada asi... ahora a vuelto a desaparecer de la dieta.. A ver si compro la próxima vez. Bs
ResponderEliminar¡A las dos nos encantan el brócoli! Pero desconocíamos por completo las propiedades comestibles de las hojas...Muy interesante el post de hoy y todo lo que hemos aprendido sobre este vegetal.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
A mi no me gusta! :P
ResponderEliminarBesos
No tenia ni idea, tiro siempre a la basura el tronco y las hojas! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola amiga!
ResponderEliminarGracias por la información!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Hola. Qué buena información, porque yo siempre retiro las hojas... el tallo lo he incorporado hace poco, pero lo de las hojas no lo sabía. Muchas gracias:)
ResponderEliminarEs un alimento muy sano aunque su sabor no me gusta mucho. Un besazo ;)
ResponderEliminarGracias por este consejo, a mis nietos les encanta el brócoli, da gusto verlos lo agusto que lo commen, tiene tres y medio el mayor y un un añito el pequeño, ellos lo comen mejor que yo, pero de ahora en adelante seguiré este consejo.
ResponderEliminarUn buen fin de semana y un abrazo.
Ambar
Ah, nunca probé el brócoli, no era un vegetal que mi familia lo consumiera, debería intentar sumarlo a la dieta familiar pues hoy en día si se consigue, siempre interesantes tus temas.
ResponderEliminar¡Es interesante esta información!
ResponderEliminarUn besito
Muy buen artículo y muy trabajado.
ResponderEliminarQue pena que no me guste el brócoli, pero nada de nada..
Muchas gracias por tu información
Besitos.
Um super legume !!!!
ResponderEliminarBesitos e bom fim de semana !
Anna
Me gusta mucho el brócoli y yo lo aprovecho todo aunque auí las florecillas son verdes, no he visto azuladas pero si las veo ya las compraré.Besicos
ResponderEliminarEs genial tiene muchas propiedades, y addmas esta buenisimo. A mi al menos me encanta. Un beso
ResponderEliminarEstupendo que nos hables del brócoli.
ResponderEliminarA desde luego me encanta :-)
Ah!!! y me tomo los tallos también bien peladidos ;-)
Un saludito
Que interesante fijarse en el color de las florecillas. Lo que sera mas dificil es lo de las hojas, hummm, en muchas tiendas ya los tienen deshojados o practicamente deshojados Yo tampoco sabía que se comían las hojas de fuera, me parecian mas bien duras.
ResponderEliminarBesote!!!!
Todas as crucíferas são excelentes para a nossa saúde! Agora de nada adianta comer estas dávidas de Deus se depois vamos envenenar-nos com as porcarias que as pessoas estão habituadas. bjs
ResponderEliminarGracias por la información.
ResponderEliminarlo sé,
ResponderEliminarque es bueno
pero no me gusta el sabor
que me queda en los labios.
Me encanta como lo has escrito maravilloso de bello
¡Es una verdura completisima!
ResponderEliminarBesos
El brócoli, o arbolito, lo como completo, y me encanta. Tanto como su primo hermano, la coliflor. Hasta se me hizo agua la boca.
ResponderEliminarEl brocoli no va conmigo, algo sucede que me produce pesadez. Lastima porque es excelente.
ResponderEliminarA mi me encanta me parece que esta super rico!!besos
ResponderEliminarYo ahora lo tengo un poco aborrecido, pues mi marido compra mucho con lo cual he dejado de comer y tan solo lo come él, pero reconozco que tiene muy buenas propiedades.
ResponderEliminarUn abrazo.
シ
ResponderEliminarSei dos benefícios que os nutrientes do brócolis fornece à saúde, mas não suporto o cheiro dele.
Bom fim de semana com tudo de bom!
Beijinhos.❀ミ
❀˚° ·.
A mi me gusta de todas las maneras, nyam, nyam.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana guapa.
Me ha sido de mucha utilidad tu post tan completo, así sé lo que como. Esta verdura la utilizo para los purés de mi bebé al vapor y a mi me encanta herbida y aliñada con aceite, vinagre y sal.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola amiga, que interesante lo que los relatas de la brocoli que a mi me encante pero la verdad es que no sabía nada de las hojas bueno acá las venden sin hojas nunca eh visto una con hojas consultaré es muy interesante tu dato.
ResponderEliminarUn abrazo grande que tengas un feliz fin de semana.
Sabía los beneficios del brócoli, pero de sus hojas no, gracias por compartir esta información tan valiosa.
ResponderEliminarSaludos.
A mi me gusta comerlo mezclado con zanahoria, lo hago al vapor y le añado un poco de pimienta y esta riquísimo. Un saludo
ResponderEliminarhola amiga ...me ha gustado lo del brocoli...no lo sabia pero ahora como si que me gusta procurare seguir tus consejos
ResponderEliminargracias por tu visita...
besos
Marina
¡Muy buen post!, es interesante averiguar las propiedades que contiene :D pero no sabía que el tallo también contuviese tantas propiedades jejej.
ResponderEliminar¡Besines!
Me encanta el brócoli!! Y no sabía que tuviera tantas propiedades...
ResponderEliminarSaludos.
Qué interesante Abril, la verdad que yo lo hago siempre al vapor, así me aseguro que no pierde todos sus nutrientes. Lo que no hacía es reservar el tallo ¡Error!, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarGracias por la información.
Jo no sabia lo de las hojas, no parece que tenga que apetecer, pero lo intentare . todo lo que sea bueno para la salud hay que hacerlo
ResponderEliminarGracias por la informacion
un abrazo
no me gusta el brocoli, ;(
ResponderEliminarun besazo
Qué buen post ,, yo como brócoli , pero sin tallo, y no sabia lo de las hojas , es bueno saber los beneficios de los alimentos
ResponderEliminar