El aumento de población ha provocado la masiva construcción en muchos puntos del planeta, ante esta situación, se han creado diferentes leyes que regulan la construcción en según que lugares, con el objetivo de preservar la naturaleza e incrementar la construcción moderada. Aunque existan este tipo de regulaciones, no siempre se cumplen, y eso podemos verlo en cualquier ciudad o pueblo. Generalmente, la gente que tiene mucho dinero encuentra la manera de esquivar la legislación para salirse con la suya.
El magnate británico Steve O’Connor compró en 2006 un terreno en una pequeña localidad llamada Helsby, muy cerca de Liverpool. Allí pretendía construir una casa de campo, pero sin embargo se encontró con que la ley no permitía dicha construcción, ya que no podía superar determinados metros del nivel de suelo.
Sin embargo, lejos de declinar su proyecto, el empresario decidió buscar una alternativa y no le costó mucho trabajo dar con ella: Si no puedo construir por encima del nivel del suelo, lo haré por debajo.De esta manera, en el año 2008 llegó al terreno todo un ejército de obreros que se pusieron manos a la hora para hacer un grandísimo agujero en el suelo, que más tarde se convertiría en toda una mansión. Se sacaron más de 600.000 metros cúbicos de tierra, dejando una profundidad de 7,5 metros.
El resultado ha sido una mansión llamada Steppingstone, una casa con dos plantas que suman un total de 1.300 metros cuadrados.
Tiene cinco dormitorios, 10 baños, piscina interior climatizada, un gimnasio y una sala de juegos.
La parte exterior tiene 13.600 metros cuadrados de jardín, que incluye un campo de fútbol y helipuerto.
Si la casa te ha impresionado y tienes algo de dinero ahorrado quizás te interesa hacerte con ella, ya que actualmente está a la venta por unos 6,7 millones de euros.
Fuente: idealista
Que alegría me dio verte de nuevo , la fotografías están fantásticas ya quisiera vivir en una de ellas asi , el éxito llega por la perserverancia, muy buena entrada un beso desde mi brillo dle mar
ResponderEliminarSolo pensar en la limpieza estoy enferma.
ResponderEliminarBesos guapa y buen finde.
A mi no me molesta que se puedan construir esas casas, no estropean el paisaje. y ademas para construirlas necesitan mano de obra, diseñadores, aparejadores, fontaneros, fabricantes de telas.... Abrazos
ResponderEliminarMe encanta la gente que no se deja vencer por los obstáculos y que, al contrario, encuentra soluciones imaginativas.
ResponderEliminarCuanta luz y amplitud!!.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Que asquerosillo!!! Yo quiero una para el fin de semana!!! jejeje. Besicos.
ResponderEliminarMega estructuras ,muy interesante.
ResponderEliminarY ya se cansó de ella? ufff
ResponderEliminarBesos Abril.
No quiero ni pensar Abril, en el gasto energético de esta "casa" ufffffffffff
ResponderEliminarDeberian de ser más solidarios con el planeta, pero ya sabemos mientras el dinero siga valiendo más que las personas :-(((((
Un saludito
El dinero lo puede todo, pero aunque me la diesen mucho mas barata no creo que me iba gustar vivir en esta inmensa casa y alejada.
ResponderEliminarMe alegro de verte, besos.
Las imágenes de la vivienda son espectaculares pero seguro que tu casa, la mía y la de cualquiera de las amigas lectoras es mucho más acogedora.
ResponderEliminarBesitos
Gracias por el dato.....ando buscando algo así!!! jejejeje ;)
ResponderEliminarUn beso Abril ♥
Madre mía!!! Las fotos son impresionantes!
ResponderEliminarBesos
Qué cosas tan excéntricas de los adinerados. Sin embargo es una gran resolución de diseño lo logrado.
ResponderEliminarUn beso, Abril.
Una casa impresionante,hay que ver lo que se puede conseguir con dinero.Besicos
ResponderEliminar¡Menuda casa!. Es un ejemplo de diseño.
ResponderEliminarUn beso.
María
lo que hace el dinero... la construye a su gusto y luego la vende....sin palabras
ResponderEliminarbesss
Casi todo se puede conseguir con mucho dinero!!!!!!
ResponderEliminarSin dudas para la vista es algo hermoso, pero para qué tanto lujo! Nunca llegan a poder disfrutar del todo de estas cosas. Más simpleza para mí es más felicidad.
ResponderEliminarUn beso enorme.
me encantan los espacios y los diseños
ResponderEliminar¡Buenos días! Si es que ya lo dicen, las personas que tienen dinero hacen lo que les da la gana... Pero la salud y la felicidad no se compran, eso que no se nos olvide. Volviendo a la casa, me parece una chulada, aunque debo admitir que no es para nada mi estilo...
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes del martes,
Le Style et Moi
La verdad, Abril, es que la casa es espectacular, pero la encuentro muy de diseño, demasiado fría para mi gusto. Lo que tiene tela es que después de tanta historia para construir la casa, termine poniéndola en venta...
ResponderEliminarMuy interesante. Un beso fuerte, guapa.
Una forma muy original de cumplir con la legislación. Seguro que ahorra mucho en calefacción y en aire acondicionado además.
ResponderEliminarEsa mansión es un verdadero espectáculo!!!
ResponderEliminarUn beso, Abril
http://cocoolook.blogspot.com.es/
Menuda casa, lástima que estas cosas son inaccesibles para mi pero me encanta el diseño, las vistas...todo.
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón con dinero se consigue todo. Aunque la casa es impresionante. Besos
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo.
ResponderEliminarPues es impresionante la casa. Cada uno tiene sus gustos, pero creo que a pesar de las dimensiones es mucho más cómodo vivir con menos y ser igualmente de feliz.
Gracias por compartir estas imágenes.
Feliz fin de semana.
Un beso.
¿Te imaginas? Tendría que usar un GPS para llegar al baño o a la cocina. A cualquier lado dentro de la casa. "Gire usted a la derecha" "300 metros dar vuelta en U", "tres semàforos y continúe a la derecha" "Usted ha llegado al baño".
ResponderEliminar:P
Abrazo