Calabacínes horneados con pimentón y sal marina
Se recomienda el uso de pimentón, no sólo para dar sabor a esta merienda saludable, sino también para impulsar tu metabolismo, reducir el apetito y bajar la presión arterial. Cortar un calabacín en rodajas finas y ponerle 1 cucharada de aceite de oliva, sal marina y pimienta. Espolvorear con el pimentón y hornear a 230 °C (450 ° F ) durante 25 a 30 minutos.
Cereal libre de granos
Aunque los frutos secos son calorías y fácil de comer en exceso, son también altos en proteínas y fibra de alta densidad energética, por lo que comerlos puede hacer que comas menos después. Para un snack crujiente bajo en carbohidratos y en azúcar, puedes mezclar juntos 1/8 taza de almendras, 1/8 taza de nueces, 1/8 de semillas de taza de calabaza, y 1 /8 de taza de arándanos secos. Se puede comer en seco o sobre leche con algunas bayas como el arándano – se recomienda de almendra natural o leche de cáñamo. Aprende cómo hacer una leche de almendras en casa y aprovecha todos sus beneficios
Algas
Este alimento básico de sushi, tiene componentes que ayudan a mejorar la función tiroidea, con su amplia oferta de yodo – una porción de 1/4 de onza tiene 4.500 microgramos, que es en realidad mucho más de lo que tu cuerpo necesita en un día entero. Las algas también contienen alginato, una fibra que se encuentra en algas marinas que pueden ayudar significativamente a reducir la absorción de grasa de tu cuerpo.
Piña con zumo de limón y sal del mar
Al igual que la sandía, la piña es baja en calorías y tiene un alto contenido de agua, por lo que se puede comer un buen montón de ella. Puedes exprimir el jugo de un limón y espolvorear sal del mar en la parte superior de un combo que promueve la digestión sana.
1 Cucharada de chispas de chocolate y 1/2 onza de cacahuates/maníes
El cacahuate te mantendrá con la sensación de saciedad, mientras que la pequeña cantidad de chocolate va a satisfacer tu gusto por lo dulce y te impide caer de nuevo. Pero ya que los cacahuetes son altos en grasa y en calorías, la moderación es la clave. Considera este bocadillo, estudios sugieren que consumir cacahuates y/o nueces puede dar como resultado que comas menos calorías durante el resto del día.
Huevo cocido en una ‘taza’ de aguacate
Sin sodio o ingredientes añadidos, prueba esta merienda alta en proteínas para mantenerte satisfecho por menos de 200 calorías. La combinación de la colina en la yema de huevo (también asociada a los complejos de vitamina B) y la fibra de la palta, los cuales ayudan en la pérdida de peso, es ideal. Procura usar huevos orgánicos, libres de hormonas y de gallina de libre pastoreo.
Trozos de manzana, nueces picadas y canela
Además de adicionar gran sabor, la canela equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Sólo asegúrate de usar sólo una porción de nueces (unas 13 mitades) al hacer este bocado lleno de fibra.
Humus de Semillas de girasol y lentejas untado en tallos de apio
Esta combinación de grasa saludable y abundante fibra mantendrá a raya el hambre. Eso sí, no pongas demasiado humus en el apio. El apio es una evidente buena comida para dietas ya que tu cuerpo utiliza más calorías para digerirlo de las que realmente contiene. Cómo hacer un hummus con semilla de giraso.
Bolitas de avena sin hornear un snacks ideal
La avena es un súper alimento con poca grasa rica en proteínas que tu cuerpo digiere lentamente, lo que significa que te quedarás satisfecho por más tiempo, gracias a su fibra soluble voluminosa. Combina 1 taza de avena seca, 2/3 taza de copos de coco, 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de semillas de chía, 1/2 taza de chispas de chocolate negro, 1/ 3 taza de miel cruda, y 1 cucharadita de vainilla. Deje que la mezcla se enfríe en la nevera durante 1 hora en un recipiente hermético, a continuación, hacer bolitas de 1 pulgada, que se pueden estar comiendo toda la semana.
Snacks de requesón con Canela
Esta es una merienda baja en calorías y rica en proteínas, ya que el calcio puede ayudar a metabolizar la grasa, lo que lleva a su eventual pérdida. Toma media taza de requesón con canela en polvo, lo que añadirá un dulce de sabor y acelerará el procesamiento de la glucosa, lo que impedirá que tu cuerpo almacene grasa innecesaria. Puedes agregar rodajas de manzana.
Semillas de granada y pistachos
Se recomienda esta alternativa de mezcla de frutas secas con alto contenido de fibra como una sabrosa manera de evitar comer en exceso. Las semillas de granada rellenas de fibra te mantendrán satisfecho con el beneficio añadido de una dosis mayor de vitamina C, mientras los pistachos contienen un aminoácido conocido para ayudar a mejorar el flujo de sangre durante el ejercicio.
Yogur griego con bayas (fresas, arándanos, moras, etc.)
Además de ser una excelente fuente de proteína, la combinación de calcio y aminoácidos delyogur griego puede ayudar a conservar la masa muscular y quemar grasa. Para una tarde rica en antioxidantes, se sugiere agregar bayas al yogur griego y congelarlo durante 2 a 3 horas antes de comer.
Aguacate con jugo de limón y bayas de goji
Con su saludable grasa y fibra, la mitad de un aguacate a la hora del refrigerio hace que sea menos probable que vayas a seguir comiendo después. Se recomienda bayas de goji para ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el apetito. Un chorrito de jugo de limón le da sabor y ayuda a mantener una digestión saludable.
Salmón con alcaparras y limón en una galleta integral
El salmón es rico en ácidos grasos omega- 3 los cuales aumentan los niveles de ciertas hormonas que ayudan a quemar la grasa, particularmente grasa del vientre muy resistente. Añade alcaparras para un impulso de sabor bajo en calorías y jugo de limón para promover la digestión; los granos enteros y fibra en la galleta integral saludable de tu preferencia (procura que no tenga gluten) asegurará de que no te quede ganas de nada más.
Frijoles negros y salsa en una tortilla de maíz
Este bocadillo ofrece una doble dosis de fibra que se digiere lentamente, un aliado parte superior cuando se trata de perder peso. Una media taza de frijoles negros contiene 8 gramos de fibra, más 2 más de tortillas de maíz de 12 cms. de diámetro 100 por ciento de grano entero. La salsa picante (o en forma de “pico de gallo” -con los ingredientes de tomate, cebolla, ají y cilantro, sólidos- tiene pocas calorías y ayuda a comer más lentamente, aumentando la probabilidad de que te apartes lejos cuando estés lleno.
Sandía rociada con vinagre balsámico
Los alimentos con un alto contenido de agua nos mantienen con la sensación de saciedad por lo tanto comer menos, y pocos alimentos naturales tienen más agua que la sandía. Una taza de sandía es 90 por ciento de agua y tiene sólo 45 calorías. La adición de vinagre balsámico ayuda a activar la pepsina, una enzima digestiva que degrada las proteínas en aminoácidos.
Mantequilla de maní/cacahuate natural en tostadas ezequiel
La mantequilla de maní es alta en grasas saludables y contiene mucha proteína, lo que tu cuerpo puede usar para construir tejido muscular. Se recomienda tostar pan Ezequiel, que está hecho de granos y legumbres germinadas que, al combinarse con la mantequilla de maní, crean una proteína completa. Si no tienes manera de conseguir el pan Ezequiel, poner sobre pan que sea 100% integral y sin refinamientos. Puedes preparar tu propia mantequilla de Maní
Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz están llena de fibra y tiene pocas calorías. Se sugiere rociarles levadura nutricional.
Como alternativa puedes hacer tus propias palomitas de maíz saludables
Como alternativa puedes hacer tus propias palomitas de maíz saludables
Manzanas con mantequilla nuez
Corta una manzana en rebanadas de arriba a abajo para crear anillos, luego unta 1 cucharada de mantequilla de almendras para crear un “sandwich” libre de pan. Las manzanas están llenas de fibra y contienen enzimas que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos de manera más eficiente. La mantequilla de almendras proporciona la proteína que hace este aperitivo llenador, con un bono adicional de vitamina E y magnesio.
Huevos duros con salsa Sriracha
Para mejorar la función de la glándula tiroides- la glándula maneja el crecimiento y el metabolismo-no busques más que una baja en calorías, como el huevo duro bajo en grasa. Si te gustan las especias, pon a tu merienda salsa sriracha. Contiene capsaicina, un compuesto que se encuentra en los chiles que ayuda a quemar calorías y grasa, o cualquier salsa que contenga chile.
Fuente: Vida Lúcida
Me encanta leer que eres una persona tan positiva!!!, deseo que te mejores pronto y sobre la entrada te diré que me ha encantado , un besote linda.
ResponderEliminarHola, lo primero pedirte disculpas por no saber que estabas mal de salud y no haberme así interesado por ti. Espero que te encuentres mejor y siempre adelante, con ánimo que es lo importante.
ResponderEliminarTodos estos aperitivos, bajos en calorias son una delicia.
Mil besos querida amiga!!!
que rico todo! para que luego digan que comer saludable es soso... me pido el hummus y los calabacines al horno
ResponderEliminarQué rico todo. Y que te mejores pronto.
ResponderEliminarSe aproximaba la hora de la comida pero creo que la adelanto después de pasar y ver todos estos aperitivos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mmmmmm......se ven deliciosos!!
ResponderEliminarNo hay excusa para no comer sano y rico.
Espero que te mejores querida Abril.
Besitos
Una exquisita variedad de recetas para cuidarnos y muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarGracias por estas sugerencias que siempre nos das para elegir y disfrutar.
Espero que vayas mejorando, estoy segura que así será. Apoyo tu fuerza y te mando muchos besos de luz para que te acompañen en tu recuperación.
Me han llamado mucho la atención esos calabacines para tomar de aperitivo, en la foto se ven muy finos y la temperatura del horno es de 230 grados durante casi media hora, creo que es mucho tiempo o la temperatura no debería ser tan elevada, ¿no salen quemados tal y como explicas?
ResponderEliminarSi salen tan bien como en la foto entonces ya tengo cena para mañana!
Qué buenas ideas para picar.
ResponderEliminarUn beso.
ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO!!!
ResponderEliminarY TODAS ESTAS COSAS TAN RICAS...NO SE QUE ME GUSTA MAS...
CHAUCITO
Saludables y super apetitosos ¡qué recetas tan estupendas!
ResponderEliminarUn beso grande, guapa.
Me han encantado tus propuestas para un picoteo sano y rico, de todos me quedo con los calabacines porque me parecen un aperitivo muy resultón y apetecible para cualquier comida o cena, este tipo de tapas me vuelve loca. Mucho ánimo y fuerza querida amiga, 1 besote enorme!!
ResponderEliminarQue buenas recetas,me las apunto todas¡¡
ResponderEliminarBesos
✿ه°
ResponderEliminarDelicias!!!
Ótimo domingo! Boa semana!
Beijinhos. ♪♫˚·.♩
Abril me alegro de que vayas mejor, sigue con ese ánimo.
ResponderEliminarGracias por traernos manjares tan ricos y saludable, sin duda probaré la mayoría.
BESOS
Hola amiga!
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
madre mia que pinta tienen todos , los de manzana tienen que estar de muerte y super saludables , un beso
ResponderEliminarBuenísimos!!!
ResponderEliminarEl primero lo tengo que probar YA.
Muchas gracias por este trabajo de investigación.
Besitos.
Que buenas y ricas ideas!
ResponderEliminarBesos
¡Qué ideas tan buenas! Los calabacines primeros tengo que probarlos, tienen que estar buenísimos. Un besote
ResponderEliminarCuantos snacks saludables y que cantidad de combinaciones para no aburrirnos manteniendo la salud.
ResponderEliminarBesos
Las imágenes por sí solas levantan el apetito.
ResponderEliminarQuerida Abril has realizado un interesante y beneficiosa entrada donde el cuerpo puede sentirse saciado y lleno de energía buena.
ResponderEliminarBesos
Seguro que preparo más de uno de estos apetecibles aperitivos.
ResponderEliminarBesos.
Mmm... súper apetitosas y muy nutritivas.
ResponderEliminarGracias por traerlas. Un abrazo muy grande, Abril.
Qué ideas tan variadas y tan originales!!!
ResponderEliminarbesos
Además de sanos son muy apetecibles....espero que te pongas pronto buena. Besicos.
ResponderEliminarSuculentos y encima saludables. ¡Que maravilla!.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
María
el verano pasado, que todos los días comíamos fuera, casi siempre pedía piña de postre.
ResponderEliminarúltimamente tomo para desayunar unos pelotones de avena de kellogs, muy ricos.
uno de mis platos favoritos son las verduras a la plancha, que son muy ricas y sanas.
besos y ánimo con todo, abril!! :*
Me apunto el primero, ya he dicho en varias ocasiones que soy fan de todo lo que lleve calabacín jejeje
ResponderEliminar¡Un beso y feliz semana!
Le Style et Moi
Madre mia que cosas mas riquisimas!1beso
ResponderEliminarGracias Abril, todos se ven riquísimos!!!
ResponderEliminarMe alegro que estés con ánimo para salir adelante, no hay que dejarse nunca!
Abrazo♥
Casi todos son muy apetitosos, la mantequilla de maní nunca me gustó y tampoco los fríjoles.Besicos
ResponderEliminarTodo tiene muy buena pinta, lo malo es que cuando quieres picar algo no te entretienes a hacer esas ricas y saludables recetas...
ResponderEliminarBesos.
Que ricos y que sanos, ademas tienen muy buena presencia! Un besazo.
ResponderEliminarUnos snacks estupendos para la pre-navidad jajajajaja que siempre se nos pasa la mano con la cenita y los turrones. Un beso guapa
ResponderEliminarDe meter agua na boca....
ResponderEliminarBesitos !
Uma deliciosa semana !
Anna
Tienen muy buena pinta esas re estas. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminarBesos
Que snacks más sabrosos, me apunto algunos ^^. Saludos y espero que te recuperes pronto **
ResponderEliminarQue recetas tan estupendas saludables y al mismo tiempo apetitosas !!!!
ResponderEliminarDeseo que tu salud mejore.
Abrazos
Mmmm! Que ideas tan sanas y apetitosas. Muchas gracias por compartir. Besitos
ResponderEliminarTodos los platos tienen un aspecto exquisito!!!
ResponderEliminarUn beso, Abril
http://cocoolook.blogspot.com.es
¡Hola guapa!
ResponderEliminarÁnimo de verdad, muchísima fuerza! Espero que te recuperes pronto y estés al 100% siempre tenemos que tener esperanza de que todo va a salir bien, porque saldrá bien! Las ideas de cocina buenísimas, me las apunto todas :)
Un besazo
Unas recetas riquísimas todas!!! a cual más buena!! Te mando un besote enorme y mucha fuerza para recuperarte prontito. Más besotillos.
ResponderEliminarAbril que de cositas ricas nos enseñas hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Todas las recetas tienen una pinta buenísima, así que, me las copio. Te deseo una pronta mejoría Abril.
ResponderEliminarUn abrazo.
Deliciosas propuestas!
ResponderEliminarUn abrazo Abril y pronta recuperación!
Espero que te recuperes pronto!!!
ResponderEliminarMuy ricos los platos, me quedo con el aguacate y huevo ;)
Besos, Ángela
Admiro tu fuerza y tenacidad, continúa luchando y se muy orgullosa de tu actitud de fortaleza, que te traerá éxitos y alegrías. Se ven muy ricas las recetas, uno de estos días las preparo para mi hija.
ResponderEliminarSaludos.
Que pintaza tiene todo!!! y desde luego que saludables son. Un besazo
ResponderEliminarGracias por las recetas, me vienen genial porque me he puesto en serio tratando de quitarme unos kilos antes de que lleguen las grandes comilonas de Navidad. Las probare. Besos y que mejores
ResponderEliminarPrimero ante todo te mando muchísima fuerza, ánimos y te deseo una recuperación muy rápida :D. Las recetas me han parecido muy ricas y son muy buenas ideas a probar que tendré en cuenta :D
ResponderEliminar¡Besines!
Que de recetas!! La verdad que la del calabacin y las palomitas me gustan mucho. Besos
ResponderEliminarEn primer lugar, interesarme por tu salud y desearte que te encuentres recuperada del todo.
ResponderEliminarSiempre es estupendo aprender cada día y con las recetas como estas, es lo más recomendable para tener mejor salud. Mil gracias.
FELIZ NAVIDAD
Un beso.
Una recetas deliciosas y saludables. Maravillosa presentación.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el NUEVO AÑO.
Un beso.
Te deseo una pronta recuperación.
ResponderEliminarGracias por compartir tan deliciosas recetas.
Lo mejor para el próximo año y mucha salud. Deseo se cumplan tus sueños.
Un beso.
Todo se ve exquisito. Me parecen grandes ideas para snacks saludables , son una buena solución para cuando tenemos hambre, estoy pensando en tomarlas como mis colaciones del día, tendré que consultarlo con la nutrióloga y saber cuál es la mejor opción para mi.
ResponderEliminarQué buena idea sobre todo ahora para comenzar la operación bikini. Un besote.
ResponderEliminar