Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 15 de junio de 2015

BEBER AGUA...

Todos sabemos lo importante que resulta el agua para nuestra salud y es por eso que resulta fundamental hidratarse lo necesario para no perder nutrientes o sufrir síntomas de deshidratación. 

Constipados constantes

Aunque también podrían tener diferentes orígenes, los constipados constantes podrían deberse a la necesidad de agua de tu organismo. Es otra manera de hacerte saber que necesitas beber mucho más de lo que lo haces.
La hidratación es fundamental para gozar de una buena salud, para conseguir que todos los nutrientes que ingerimos sean digeridos por el cuerpo, y al mismo tiempo, para lograr que nuestro sistema pueda expulsar fácilmente a todas esas toxinas que de otro modo se acumularían. 

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede estar causado por un montón de factores, sin embargo, es poco conocido por la mayoría del hecho de que la falta de hidratación está entre una de sus causas. Así que permanece atenta también a este síntoma.

 

 

Falta de lágrimas

Aunque es mucho menos frecuente que las anteriores y se da en estados de deshidratación moderados, si a tus ojos le faltan lágrimas podríamos encontrarnos ante estados de desidratación.

Sed

Es el primer síntoma que nuestro cuerpo nos envía de que nos empieza a faltar agua. Y es conveniente no ignorarlo, ya que es una reacción natural para que bebamos y se puedan llevar a cabo todos los procesos habituales de nuestro organismo.

Boca y labios secos

Si siempre tienes la boca y los labios secos, podrías estar frente a uno de los problemas más habituales cuando hay deshidratación. Aunque esa sensación también puede ser provocada por otras cuestiones, deberías procurar beber más agua y ver si se soluciona.

13 comentarios:

  1. La verdad es que suelo beber mucha agua y es que tengo sed, no sé como hay personas que no bebe apenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen post!, me resulta muy útil saber cuales son los síntomas de la deshidratación :D. Procuraré estar mas alerta y estar pendiente de estar bien hidratada.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Bebo mucha agua porque se que es muy saludable! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El agua es fundamental para nuestro cuerpo y es tan buena de sabor como no no beberla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por compartir.
    Antes no bebía agua...pero ahora hasta 2 litros me tomo diario..
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Qué importante es esto que nos cuentas!! el agua es fuente de salud!! besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todos estos consejos. Yo suelo beber bastante agua por que es un hábito muy saludable. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Este es el problema con mi madre, todos pero todos incluidos médicos le dicen que tome agua no refrescos sino agua simple, peeeero quién la crió fue su abuela entonces, le prohibían tomar agua y fiel a la palabra no toma ni dos vasos, salvo el trago con los medicamentos. Sin embargo, su piel aun ahora a sus 80 años está mas tersa que la mía que yo si tomo 2 lts al día y sus riñones funcionan bien. Así que hay sus "asegunes".
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es importante beber agua, si lo sabemos de sobra lo que pasa que a veces nos olvidamos de ir bebiendo, sobretodo si somos de beber poco....Gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos consejos como siempre :) Tomo nota de ellos.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tengo la costumbre de tomar mucha agua, siempre tengo una botella a mi lado, sea de lo que sea jiji
    Besis!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.