Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

miércoles, 17 de junio de 2015

BENEFICIOS DEL JUGO DE APIO

Fácil de preparar, el jugo de apio es reconocido por sus propiedades terapéuticas. Indicado para diferentes sintomatologías, puede resultarte un muy buen aliado debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. 


Propiedades del apio
- Este vegetal es muy rico en sales minerales, sobre todo en hierro. Contiene además potasio, calcio, fósforo, magnesio y cobre. Aporta vitaminas A, B1, B2, B3, C y E.
- Es recomendado para el sistema nervioso, ya que ejerce un efecto calmante y regulador. Esto se debe a la presencia de dos aminoácidos, glutamina y asparagina, que actúan a nivel del sistema nervioso central.
- La glutamina aumenta el oxígeno en la sangre, con lo cual contribuiría a despejar la mente. La asparagina, por su parte, es la que le confiere al apio su olor típico, al igual que a los espárragos.
- Se sugiere en los tratamientos de desintoxicación del hígado o regímenes para adelgazar. Esto se debe a la presencia de colina e inositolque forman parte de la vitamina B e impiden que la grasa se deposite en el hígado.
- Se lo considera apropiado para contrarrestar los efectos de las enfermedades reumáticas, y en el caso de trastornos de los genitales.
Cómo preparar el jugo 
La zumoterapia o curación a través de jugos naturales es muy utilizada en estos tiempos, donde lo natural tiende a prevalecer por sobre lo artificial.
Prepárate un delicioso jugo de apio. Foto: ThinkstockPara realizar jugo de apio, solo necesitas una exprimidora centrífuga. Corta y lava varios tallos de este vegetal, que se encuentren en su punto justo de maduración. Combinado con limón, es indicado para los tratamientos de nefritis y cálculos renales. En el caso de sufrir acidez gástrica, agrégale a tu zumo zanahorias y lechuga. 

Si lo bebes en el desayuno, y para darte más energía, agrégale una cucharada de polen. Puedes endulzarlo con miel o hierba dulce (Stevia). Eso sí, recuerda siempre consultar a un especialista en salud antes de implementar cambios en tu alimentación.

18 comentarios:

  1. Uff super interesante, lastima que mi organismo no lo tolera por alguna razón me cae super pesado.

    ResponderEliminar
  2. Un jugo muy nutritivo, lo malo es que no me gusta el apio, pero lo probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tomo nota de este interesante post, me ha encantado, no conocía los múltiples beneficios del apio, gracias por la información, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las propiedades de los alimentos y desde luego que me apunto este zumo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Tomo nota.
    Mil gracias por tu visita y compartir tan buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que probar este jugo ;D un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen dato, fácil de preparar y muchas propiedades beneficiosas de el apio....
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu completo consejo me entran ganas de animarme con el apio, es que ...tengo que confesarte, que no le pillo el punto. Bueno, con zanahorias y lechuga, quizás. Gracias por el sano consejo.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy amante del apio peor lo voy a tener en consideración por sus buena propiedades, gracias por ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Un post muy interesante :D!, lo tendré en cuenta.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esta información tan interesante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo lo tomo hervido o en ensalada, no se me había ocurrido hacerlo en la licuadora y seguramente conserva mejor las propiedades que hervido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto para probarlo !! un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una vez lo tomé y casi morí del asco jaja

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el apio! lo probaré :D
    Besis!

    ResponderEliminar
  16. No sabía que tenía tantos beneficios, ya pruebo haciendo el jugo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tendré que probarlo, aunque el apio no esta en mi lista de favoritos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.