Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

martes, 23 de junio de 2015

DOLOR DE ESTOMAGO


Screenshot_15t 
El 89% de la población padece de dolores en el estomago mas la mayor parte de las veces no saben la causa.
Existen muchos órganos en el área abdominal y en muchas ocasiones los dolores de un área se reflejan en otra, en el caso de las mujeres es mas por el hecho de que está el útero, lo que complica más descartar sin una investigación de Ecografía de donde procede el dolor.
Si bien la mayor parte de las veces el dolor aparece después de comer, lo que nos hace meditar que el alimento no nos sentó bien o bien que somos intolerantes a algún comestible.
Cuando el dolor es realmente fuerte o bien no se quita tras unas horas debemos descartar o bien saber que lo causa en tanto que existen algunos cuadros que se pueden regresar agudos y que si no se tratan a tiempo pueden ocasionar la muerte de la persona,  ejemplo la peritonitis.
Aquí una guía para que  puedas intuir de donde procede tu dolor, no obstante, es fundamental que si persiste asistas a un especialista.

Mira el mapa con números del 1 al 9
Zona 1: En esta área que se halla localizada bajo las costillas del lado derecho de nuestro cuerpo podemos encontrar la vesícula (puede ser calculo biliar), el páncreas o bien algún inconveniente estomacal.

Zona 2: Esta zona está justo en la entrada del estomago, con lo que si te duele o bien te molesta puede ser por reflujo, cálculos en la vesícula o bien puedes tener indigestión.

Zona 3: Queda justo bajo las costillas del lado izquierdo de cuerpo, en un caso así puede ser una inflamación de duodeno o bien un principio de ulcera estomacal.


Zona 4: Se ubica justo sobre la pelvis del lado derecho, el dolor puede ser ocasionado por una inflamación de colon que por su parte puede ser producido por estreñimiento, si el dolor se proyecta desde la una parte de atrás el inconveniente puede ser lumbar.

Zona 5: En esta área queda justo el ombligo mas incluso está muy cerca del páncreas conque no hay que descartar un inconveniente en exactamente el mismo o bien una ulcera estomacal.

Zona 6: se ubica sobre la pelvis mas en un caso así del lado izquierdo, en un caso así la razón puede ser una inflamación del intestino grueso o bien una diverticulitis.

Zona 7: Esta área queda justo en el hueso de la pelvis y la articulación de la cadera, si eres mujer puedes tener algún inconveniente de ovario y si el dolor se proyecta en la una parte de atrás puede venir del riñón derecho .

Zona 8: Esta área es justo sobre el pubis, bajo el ombligo, si el dolor es en la una parte de atrás el inconveniente puede ser lumbar por contra si el dolor es en la una parte de adelante puedes padecer de colitis (inflamación del colon).

Zona 9: esta área queda justo en el hueso de la pelvis del lado izquierdo, si eres mujer podrías tener inconvenientes con el ovario izquierdo y si el dolor se proyecta desde atrás cara la parte delantera o bien la pierna podría tratarse de cálculos en los riñones.

Recuerda que si el dolor es realmente fuerte o bien repetitivo debes asistir al médico.


Fuente: sonobellisima

14 comentarios:

  1. Muy interesante el conocer las posibles causas del dolor, gracias por compartir la informacion!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, siempre va bien saberlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta información! No tenía ni idea de las causas que lo provocaban.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi estómago es uno de mis puntos déviles y hay una serie de alimentos que me sientan fatal pero siempre que me han mirado no me encuentran nada.Me ha parecido super interesante esta entrada.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un post muy útil para tener una referencia de por qué nos duele el estómago. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!!!
    Muy interesante esta entrada, a mi me operan este verano de la Vesícula, tengo piedras y barro viliar, tienen que quitármela, soy joven ( 28 años ) pero es que me han dado 2 cólicos en 10 días...
    Muuuuuacks

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buen post! Es interesante saber toda esta información para tenerlo en cuenta y en caso de que pase de forma reiterada poder ir al médico a tiempo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ala, qué curioso, no sabía nada de esto!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Gracias por compartir esta información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece curiosísimo este "mapa" del estómago, y muy útil a la hora de orientarte para identificar más o menos un dolor. Pero estoy de acuerdo contigo en que, aunque tengas tus sospechas, si el dolor es fuerte se va al médico y ya está, que es lo mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una vez un dolor de estómago me llevó al hospital y terminó siendo apendicitis así que hay que estar atentis
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. este post esta genial, porque a mi, ademas suele dolerme muchas veces

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.