Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 6 de junio de 2015

ERRORES QUE COMETEMOS EN EL BAÑO

Tu baño puede ser un lugar donde has atentado contra tu salud en reiteradas ocasiones y que ni siquiera te hayas dado cuenta. La rutina alivia nuestras obligaciones y nos permite ahorrar bastante tiempo. Pero, también nos enceguece. 

Secado muy vigoroso

Aunque no lo creas, algo tan simple como secarse con una toalla  tiene su ciencia. Es importante que lo hagas con movimientos suaves; de lo contrario, promoverás que tu piel se irrite y se torne más seca. Para evitar estas consecuencias, además,  no escatimes en una buena crema humectante.



Toallas sucias

¿Con qué frecuencia cambias la toalla de mano? Esta suele convertirse en el hogar de todos los gérmenes que se rehusaron a desprenderse durante el lavado. Así que, dependiendo del número de personas que habitan en tu hogar, ¡trata de cambiarla seguido! De esta manera, te ahorrarás varias enfermedades y, ¡tus familiares también!

Rasuradora vieja

Cortan  vello  por lo tanto son grandes recolectoras de gérmenes. Y, ¡ni qué hablar cuando estas son viejas! Además, usar este tipo de rasuradoras multiplica tus riesgos de cortarte y de contraer infecciones tan serias como la hepatitis por ej.

Cepillo dental descubierto

Por más que no los veas, los gérmenes de tu baño están en constante movimiento. Es muy importante que te cuides. Empieza por comprarle un protector a tu cepillo de dientes Por medio de esta medida, impedirás que las bacterias de tu inodoro se instalen en las cerdas de tu cepillo y luego                                                                          ingresen a tu boca.

Duchas muy calientes

Tú eres de las que piensa que no hay nada más relajante como un baño de agua bien caliente, ¡sobre todo en invierno! Pero, ¿no será que se te está yendo la mano? El agua a una temperatura muy elevada puede robarle a tu piel todos sus aceites naturales y terminar por perjudicarla. Por tanto, lo más recomendable será optar por duchas más breves y de una temperatura más moderada.
¿En conclusión? Báñate con agua tibia, sécate con suavidad, cambia tus toallas y tu rasuradora con frecuencia y protege a tu cepillo de dientes. Fortalecerás tu salud.



20 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Intento seguirlos en casa. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola. tienes razón que son errores que cometemos a diario sin percatarnos que no nos hacen nada bien.

    ResponderEliminar
  3. Unas recomendaciones muy interesantes, Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    nuevo por acá, lo de los cepillos me dio hasta asco...
    que del inodoro pase al cepillo y estos germenes terminen en la boca, puajj!!
    en todo caso siempre ando con mi cepillo de diente, así que pocas veces esta en el baño, y además tengo uno como tu dices con protector, yo lo tenia para que no se doblen las celdas, pero jamás lo pensé para proteger de germenes, pero de todas maneras cada vez que cepillo los dientes acostumbro a lavarlo antes


    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos guapa!! Desde luego tienes toda la razón en ellos.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre se puede mejorar por supuesto, en lo del agua caliente fallo, es que no soporto que esté templada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Confieso que me gusta ducharme con el agua bastante caliente, se que no es bueno pero es que no soporto el agua fresca! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. SI ES ASI PERO NO SIEMPRE ESTAMOS ATENTOS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos! Yo soy de las que pone el agua de la ducha hiper caliente jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos que cuesta poco seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. uuuh peco de dos: el agua muy caliente y la rasuradora de mucho ratito u.u es bueno leer este tipo de entradas de vez en cuando para saber que hay que parar jiji
    besis!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!
    Gracias por compartir.
    Me encanta bañarme con el agua fría.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buen post!, tendré en cuenta todos tus consejitos :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos! Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. yo me seco el cutis con suaves golpecitos, cambio las toallas diariamente aunque tomo nota de los del protector del cepillo, la verdad es que nunca le poco la capulla que suele llevar. un besazo

    ResponderEliminar
  16. Super buenos consejos.. que creo poca gente sigue la verdad. Yo en invierno sobre todo necesito una ducha super super caliente, sobre todo para mis huesos, es lo único que me reconforta, y en verano paso al agua fria.. no tengo termino medio. Bss

    ResponderEliminar
  17. Pues si las toallas de manos en menos de una semana ya están algo negras. A mi no me gusta el agua caliente, mas bien la utilizo templada y menos para la cabeza se me reseca mucho. El cepillo de dientes no los tenemos en el baño pero habrá que adquirir sus protectores.
    Y el secado uff con tanta prisa que tengo por las mañanas que solo un toallazo por aquí y el otro por allá. Tomo en cuenta. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. habrá que tenerlo en cuenta ,con las prisas y sin ellas no suelo secarme muy suavemente jejeje y el agua caliente a mi no me va bien se me enrojece la piel asique intento que este mas bien de tibia a fria porque luego esas rojeces me pican mucho y me dejo la piel hecha un cristo bueno un besillo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Pondré en práctica estos consejos, especialmente el del cepillo dental hay que protegerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.