Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 2 de mayo de 2016

UÑAS= SALUD

Son muy importantes, sobre todo para las mujeres quienes en mayor o menor medida las cuidamos y mantenemos saludables. 

Tener las uñas sanas son un signo de buena salud. 

Si bien muchos factores que afectan a nuestras uñas son hereditarios o causados por alguna enfermedad y/o medicación, también nuestra alimentación y estilos de vida pueden afectarlas.

Las uñas requieren de la misma atención que se le presta a la piel y al cabello, ya que necesitan de los mismos cuidados para que puedan tener un aspecto saludable. 

Cuando observamos que tardan en crecer, se quiebran o presentan manchas pueden estar indicando un problema orgánico, alguna infección o una carencia de vitaminas. 

Para poder actuar a tiempo es importante saber diferenciar las distintas anomalías que pueden presentar.


Es importante tener en cuenta que para tener uñas fuertes y vigorozas, necesitamos de una dieta equilibrada y rica en proteinas, vitaminas y minerales. 

Muchos alimentos pueden ayudarnos, por ejemplo la manteca, el pescado, los mariscos, la espinaca, el berro, las zanahorias, cerezas y tomates entre otros, son ricos en vitamina A, calcio y yodo, quienes estimulan el crecimiento de las uñas e impiden que se agrieten. 

El azufre, presente en el pepino y la cebolla por ejemplo otorga consistencia a nuestras uñas. También la falta de biotina (vitamina B) hace que las uñas se tornen mas quebradizas, para ayudar a que esto no suceda debe ingerir alimentos que contengan biotina como huevos, productos integrales e hígado. Otros alimentos como el pan de centeno y las nueces pueden ayudarnos a evitar las estrías en nuestras uñas.
Además de los alimentos, hay otros factores y cuidados que debemos tener en cuenta para las diferentes afecciones que puedan sufrir nuestras uñas. A continuación le daremos algunos tips para tener en cuenta en cada caso:

Resultado de imagen para imagenes de uñas quebradizas
·         Uñas quebradizas: Por tratarse de uñas muy delicadas es importante mantenerlas cortas, limandolas regularmente y colocarse un fortalcedor o endurecedor. Se debe evitar el contacto con detergentes y productos químicos, como así tambien evitar las temperaturas extremas. Para lavar utilice guantes de goma y en el invierno guantes de lana para proteger sus uñas y manos.


Resultado de imagen para imagenes de uñas con manchas negras·         Marcas negras: No hay mucho que podamos hacer ante las marcas negras que aparecen en las uñas cuando las mismas se golpean. Simplemente se puede esmaltar para disimularlas y esperar a que la uña crezca y el moretón desaparezca.


Resultado de imagen para imagenes de uñas escamadas·         Uñas escamadas: este tipo de uñas tambien son muy delicadas y es conveniente mantenerlas cortas y aplicar un fortalecedor al igual que ocurre con las uñas quebradizas. Se recomienda no tirar de las escamas ni recortarlas con tijera para evitar dañar mas las uñas.

Resultado de imagen para imagenes de uñas agrietadas
·         Uñas agrietadas: lo ideal para este tipo de uñas es limarlas dandoles forma cuadrada para así evitar que las puntas se rompan con mayor facilidad. Se puede colocar una capa de yodo o simplemente esmaltar y colocar un fortalecedor.


·         Uñas manchadas: muchos productos pueden manchar y decolorar nuestras uñas, tanto en la superficie como en el reverso de las mismas. Para eliminar dichas manchas se puede limpiar las uñas con jugo de limón. Muchos esmaltes de tonos oscuros también pueden provocar manchas en las uñas, para evitarlo simplemente coloque previo al color una capa de laca traslucida.

·         Uñas con estrías: generalmente las estrías verticales tienen origen hereditario con lo cual no hay mucho que pueda hacerse aunque para corroborarlo es necesaria la consulta con un especialista.

Resultado de imagen para imagenes de uñas fragiles


·         Uñas fragiles: generalmente la causa de las uñas frágiles es la incorrecta alimentación. Para mejorarlas se puede aplicar fortalecedor ó endurecedor y antes de dormir frotar las uñas con aceite de almendras o de oliva.

Resultado de imagen para imagenes de uñas con manchas blancas
·        Marcas blancas: estas marcas aparecen espontáneamente, se trata de pequeñas burbujas de aire que quedan atrapadas entre la piel y la uña.

41 comentarios:

  1. Siempre he estado sabido que las uñas son un reflejo de cómo estamos por dentro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos, Abril! Yo suelo tener las uñas especialmente quebradizas en invierno y mi madre me da mucho la lata con que me las lime... pero al final lo agradezco, la verdad es que va de maravilla.

    Te espero para comentar la alfombra roja de la Gala MET. ¡Un beso!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información,en mi caso las tengo sanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, para guardar por si hacen falta, mis uñas es de lo mejorcito que tengo, duras lisas y con buena forma. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  5. Un buen reportaje sobre todo lo que las uñas nos dicen y que no siempre se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la informacion Abril. Yo soy bastante maniatica con el tema de las uñas y me gusta llevarlas cuidadas. Al trabajar tanto con las manos siempre las llevo cortas y con un poco de brillo, pero bien sanitas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Mis uñas son delicadas así que siempre las tengo que llevar bien cortas y ponerme un fortalecedor.Yo creo que en mi caso es genético pues a mi madre le pasaba lo mismo, tengo una alimentación muy sana, en este aspecto me cuido bastante.Besicos

    ResponderEliminar
  8. A mi a veces se me escaman así que es importante aplicar una buena base endurecedora!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Llevo un buen rato mirando mis uñas. Yo creo que crecen sanas.
    El post de hoy me resulta muy enriquecedor e interesante. A mi me gusta llevar siempre las uñas bien arregladas y me va a ayudar mucho.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo nuestras uñas merecen la misma atención t cuidado que el resto de nuestro cuerpo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Siempre traes buenos consejos,hubo una temporada que tuve problemas con las uñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las mías son bastante delicadas, mi problema es el trabajo, tengo que usar guantes y ando con las manos en el frío, pero bueno las intento cuidar lo mejor posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No sabía que existen tantas reglas para conservar las uñas de las manos.
    Veo, más bien que se trata de las mujeres. El cuidado de los pies de un diabético
    que es mi caso. Es otra historia distinta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por toda la información, la verdad que las uñas nos pueden informar de nuestro estado de salud aunque no lo parezca...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno! Me ha pasado que cada tanto se me escaman las uñas, las corto y las protejo con un esmalte adecuado, pero los demás consejos me han venido re bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que información tan interesante!
    No sabía que las uñas decían tanto sobre nuestra salud.
    Las mías por ahora crecen sanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que interesante, cuando era muy chica, notaba que mis uñas tenían esas rayitas blancas, nunca supe por qué, ahora leyendote ya lo sé :)
    Te dejo un abrazo, que tengas lindo día
    Mesh

    ResponderEliminar
  18. Tengo que reconocer que no presto demasiados cuidados a mis uñas. Con los trabajos de lija, pintura, etc. es complicado, y no me acostumbro a hacer las cosas con guantes! Eso sí, para fregar y demás tareas domésticas sí los utilizo... hasta para limpiar el polvo simplemente!!!
    Antes siempre las llevaba pintadas, pero los esmaltes a veces me manchaban los trabajos (los tonos vivos, que son los que más me gustan), y además no me duraban nada bien pintadas... unas uñas siempre a medio pintar me producen una impresión de descuidadas y sucias que me pone enferma.
    Agradezco todos tus consejos, a ver si soy capaz de retomar el cuidado de mis uñas!
    Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los consejos, vienen genial ;) besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Abril por la información.....aunque de las marcas blancas he leído últimamente que tiene algo que ver con deficiencia de magnesio.

    Besos =)))))

    ResponderEliminar
  21. Gracias por toda esta información que nos has dado. Interesante. Siempre se aprenden cositas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Son muy buenos consejos para un buen cuidado de las uñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Para mi las manos son la presentación de la persona,abrazo.

    ResponderEliminar
  24. En mi caso las manos son muy importantes, una carta de presentación y considero fundamental tenerlas en condiciones. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena información!
    En mi opinión tener las manos cuidadas dicen mucho de una persona. Yo siempre intento llevar las uñas cortas, pero de las manchitas blancas no me libro (las tengo desde que era pequeña) y de vez en cuando algún que otro padrastro...
    Creo que tras leer tu entrada voy a cuidar mis uñas todavía más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante tu entrada de hoy guapa.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Interesante post, yo tengo las uñas muy quebradizas :(

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Las mías son un verdadero desastre, gracias por los consejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. me diste una respuesta que ni siquiera el dermatologo me dio eres genial

    ResponderEliminar
  30. Hola Abril mil gracias por compartir yo la verdad procuro tenerlas en punto en blanco siempre ya que la imagen es fundamental pero estos concejos siempre son útiles , un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. Aspectos muy interesantes sobre las uñas, algunos no los conocía, gracias por compartirlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena información y consejos! seguro que ayudas a mucha gente con ellos.
    A mí se me suelen romper por eso mejor las llevo cortitas e igualadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Un post muy completo y con muy buenos consejos!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Las mias fatal por temas de vitaminas...
    En ello ando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Confieso que llevo años sin dedicarle buen tiempo a mis uñas. Besos Abril!

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante, procuro llevarlas razonablemente cortas y limarlas para que no se me rompan, a veces la ritura es tan cerca de la yema del dedo que duele de lo lindo, gracias por estos buenos consejoa.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la información, no sabía que las uñas necesitaran tanto cuidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me agrada estar por aquí, y ver sus últimas entradas y agradecer su visita Saludos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.