Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

martes, 26 de julio de 2016

PLANTAGO ( LLANTEN)


Estoy casi seguro que alguna vez has matado, le has caminado por encima, has dejado que tu perro le orine o simplemente has ignorado esta pequeña hierba que es probablemente uno de los medicamentos más utiles en el planeta.Esta hierba se encuentra entre unas de las 100 plantas que limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre y la excreción de los tejidos y órganos. La puedes añadir en las ensaladas, masticar para aliviar la sed, o disfrutar en frituras. Este versátil salvaje de verduras te ayudará a mantenerte en buena salud por muchos años!
Esta Pequeña Hierba Es Uno De Los Medicamentos Más Utiles En El Planeta
Esta hierba es conocida con el nombre de Plantago (llantén) a la familia Plantaginaceae. Hay 2 tipos de plátano; plátano común y plátano de hoja estrecha que tiene hojas más estrechas. Se considera la hierba medicinal más popular y la podemos encontrar en todo el mundo.

Plantango Para Fines Médicos

1. Sana Heridas: Esta hierba se puede utilizar para curar heridas. Masticado o machacado en una pasta que se puede aplicar a una herida para detener la hemorragia.
2- Ayuda a la Digestión Debido a sus antibióticos ayuda para tener una digestion saludable. Las hojas y las semillas de esta planta ayudan a reducir la inflamación y ayuda a reparar el revestimiento del intestino.
3. Congestión y problemas respiratorios: Es alta en sílice mineral para un expectorante, lo que significa que desaparece la congestión y moco. El Plantago ayuda a tratar la tos, resfriados y otras enfermedades respiratorias.
4. Enfermedades de la sangre: El llantén es efectivo en el tratamiento de casi todas las enfermedades de la sangre, muchas enfermedades glandulares, envenenamiento por mercurio, las condiciones de diarrea, trastornos femeninos, y lesiones, picaduras y erupciones en la piel.
5. Las hemorroides: El plantago tiene propiedades astringentes. Se puede aplicar a las hemorroides para detener el flujo de sangre, lo que es útil para el tratamiento de la cistitis que se acompaña de sangrado.
6. Dolor de muelas: La raíz de llantén se puede hacer en polvo y utilizarla para el dolor de muelas. Si no tienes el polvo, sólo puede desenterrar una raíz y masticar la raíz para el alivio. El Plantago es un antihelmíntico y puede ser tomado como un té y se puede matar a los gusanos interno.
Fuente. viviendoensalud.com

15 comentarios:

  1. Es una planta que tiene muchos usos que no es conocida, pero que sin embargo esta por todas partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy una analfabeta, no lo conocía ni de vista.

    ResponderEliminar
  3. Es un primor de planta, no la conozco, pero la buscaré, gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta planta, miraré en los sitios donde venden plantas para comprarme una.Besicos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y se he hecho alguna de las cosas que dices ha sido sin darme cuenta, aunque no piso las plantas ni tengo perro. Tampoco se si me atrevería a tomarla por si me confundo y en lugar de lo pretendido me salen colmillos o me crecen berrugas. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos beneficios! la verdad que estoy identificada con varios y creo que me pueden ayudar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por ignorar las virtudes de las plantas nos perdemos lo bueno de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No me imaginaba que tenía tantos beneficios, que seguro me serán muy útiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Abril gracias por esta entrada tan interesante, qué cantidad de propiedades tiene el llantén. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, gracias, Abril!

    Un abrazo =))))

    ResponderEliminar
  11. Lo apunto todo!!!! gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. En el Perú se le llama llantén también, y se usa mucho para bajar hinchazones de golpes o causadas por caídas.

    ResponderEliminar
  13. No tenía conocimiento de ella y veo que tiene muchas propiedades. Muy interesante tu entrada. La próxima vez que vaya al campo miraré a ver si encuentro alguna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.