
Durante el masaje con hielo, el paciente experimentará probablemente cuatro sensaciones distintas, incluyendo frío intenso, ardor, dolor y entonces analgesia. Las etapas de la quemadura y el dolor deben pasar rápidamente dentro de 1 a 2 min.
Una fase más prolongada de dolor y ardor puede producirse si la superficie cubierta es muy grande o si una respuesta hipersensitiva es inminente. La temperatura de la piel, normalmente, no caerá por debajo de 15ºC cuando esta técnica se el empleado, y así el riesgo de daño al tejido es mínima.
BENEFICIOS DEL MASAJE CON CUBOS DE HIELO
1- Piel Brillante:
Cuando se aplica a la piel, los cubos de hielo ayudan en la circulación de la sangre, dándole a la piel un brillo natural saludable. Para dar a tu piel un brillo mas radiante puede utilizar cubos de hielo de jugos de fruta para aplicar a la cara.
2- Reduce Manchas:

3- Reducir Las Ojeras:
Una combinación de jugo de pepino y agua de rosas al congelarse puede utilizarse en la parte inferior de tus ojos, en la zona de las ojeras. Esto ayuda a reducir la hinchazón debido a largas actividades nocturnas.
4- Tonificar la Piel:
Los cubos de hielos son un barato suavizador y tonificador. Puede ser utilizado antes de aplicar el maquillaje, ya que los poros debajo del maquillaje son reducidos de tamaño, dejando la base de maquillaje lisa e impecable.
5- Sustituto del Maquillaje:
No tienes tiempo para maquillarte? Entonces aplicar cubos de hielo envuelto en un trozo de tela puede ayudarte a conseguir una apariencia radiante y fresca sin necesidad de maquillarte.
6- Evitar las Arrugas:
Este masaje de hielo en la cara retarda la aparición de arrugas y alivia los síntomas de envejecimiento.
CONSEJOS IMPORTANTE PARA MASAJES DE HIELO
1- El masaje con hielo se realiza sin envolver el hielo en tela, pero debe usar guantes para poder sostener el hielo correctamente.

3- Si el frio se vuelve incomodo, detenga el masaje. Evita masajear una misma área mas de 15 minutos.
4- Usted puede optar por hacer cubos de hielo usando jugos de limón, te verde, pepino, agua de rosas y cualquier otro ingrediente amigable para la piel.