Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

martes, 21 de abril de 2015

SECRETOS QUE LAS AEROLINEAS NO QUIEREN QUE SEPAS


Si estás planificando un viaje en avión, conviene que sepas que tienes varios derechos que las aerolíneas no te mencionan. Me pareció interesante compartirlo.

Vivimos un auge del tráfico aéreo mayor al de cualquier momento de la historia de esa relativamente joven industria. Con un número creciente de operadores y cada vez más diversas formas de comprar y pagar pasajes, Subirse a un avión hace ya tiempo que dejó de ser un lujo al alcance exclusivo de las personas más acaudaladas.
Por eso, a la hora de comprar unos boletos de avión conviene que recuerdes que hay mucha letra chica, y que tener en cuenta esta lista de consejos elaborados por el periódico estadounidense Huffington Post. En la misma, se enumeran algunos derechos que el pasajero tiene -en cualquier lugar del mundo- y que las compañías a menudo se "olvidan" de mencionar, o lisa y llanamente pretenden incumplir.


1. No a los vales
No aceptes los vales por viajes que te ofrezcan si tu vuelo se encuentra sobrevendido. Si no puedes abordar tu vuelo, la aerolínea está obligada a compensarte en efectivo si no hay otro disponible después de dos horas.
2. Deben compensarte por retrasos
Si tu aerolínea te lleva a tu destino entre una y dos horas después del horario establecido para un vuelo, o entre una y cuatro horas en un vuelo internacional, te debe una compensación sobre el boleto de ida.
3. Martes, miércoles y sábado no necesariamente es más barato comprar
Las aerolíneas llevan menos pasajeros por negocios en esos días de la semana y de esa forma hay un excedente de lugares. Pero no confundas ese hecho con la idea de que comprar un boleto sea más barato en esos días.
4. Podés cancelar sin cargo
Aunque hay condiciones, en la mayoría de las aerolíneas puedes cambiar o cancelar tu vuelo hasta siete días antes de la fecha. American Airlines es una excepción, pues te permite cancelar sin cargo hasta 24 horas antes, siempre y cuando la compra sea directamente con la aerolínea y no a través de intermediarios.

5. Deben pagarte más por el equipaje retrasado
Aunque las aerolíneas te compensan por el tiempo que se retrasa tu equipaje, la cantidad aumenta cuando puedes comprobar que tu equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de tu viaje.
6. Si el retraso es por más de tres horas, puedes bajar del avión
Si un vuelo se retrasa con los pasajeros a bordo durante más de tres horas, tienes derecho a bajar del avión si lo deseas.
7. Si cambias de aerolínea deben pagar tus gastos

Digamos que tu vuelo se retrasa y terminas viajando con otra aerolínea. Si la aerolínea original consigue transportación alterna, debe cubrir todos los gastos y cargos extra que la nueva empresa requiera. Si tuvieras que cambiarte y sólo hubiera disponible un asiento en primera clase, sería tuyo sin ninguna clase de cargo.
8. Y si es ese el caso, debes conservar tu ticket
Una vez que la transportación alterna esté arreglada, debes conservar tu ticket original para que la aerolínea se haga responsable de tus gastos como recompensa por el cambio de planes.

9. Obtén tu compensación, aun cuando se trate de vales
Permanece dispuesto a aceptar vales para futuros viajes o beneficios en los programas de viajero frecuente, en caso de que haya dificultades para tus reembolsos.
10. Los boletos no reembolsables pueden volverse reembolsables
Esto, si la aerolínea tiene la culpa, como en retrasos considerables, cancelaciones o si hay cambio de itinerario o de ruta a última hora.

Por cuestiones meteorológicas, las empresas no se hacen responsables de gastos extra.

7 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    Interesante entrada, la verdad que muchas cosas de las mencionadas no tenía ni idea de ellas.
    Yo compre hace 2 meses un vuelo para Diciembre y me salio mas " barato " de lo normal pero aun así deberían bajar mas los precios, no crees ? jejeje
    Muuuuuucks

    ResponderEliminar
  2. Hola linda gracias por estos consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante y que aclara muchísimos de los puntos y condiciones que se esconden detrás de la compra de un billete. Gracias por mantenernos informados.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante post! Lo tendré en cuenta !
    También te sigo en G+ así podemos seguir en contacto .. Te parece?
    Un beso muackkk

    ResponderEliminar
  5. Esm muy interesante, es un tema desconocido y que debemos conocer si viajamos.
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado leer estas advertencias aunque ya no viajo en avión y cuando lo hacía desconocía gran parte de lo que dices..........resulta que ahora le he cogido pánico a volar y con ello me privo de hacer viajes a lugares que me gustaría conocer .Besicos

    ResponderEliminar
  7. Una información muy interesante y que todos deberíamos conocer :) besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.