Para aquellos que adoran su jardín y su huerto y siempre están buscando nuevas recetas de productos caseros útiles y orgánicos… esta receta les encantará! Qué mejor que cuidar nuestras plantas y cultivos favoritos y hacerlo de forma amigable con el medio ambiente.
Muchas son las recetas que hay pero hoy les proponemos conocer una a base de ajo y menta. Sin más introducción vamos a los ingredientes que necesitaréis y el paso a paso para efectuarlo.
Ingredientes:
- 2 cabezas enteras de ajo, sin su cabo del centro y pelado.
- 3 manojos o atados de hojas de menta (pueden incluirse los tallos)
- 2 cdtas. pimienta de cayena seca.
- 2 pequeños chorros de detergente o lavavajillas biodegradable.
La menta aportará un buen aroma a nuestro insecticida, haciendo que la tarea de fumigar con él no sea una tarea una tortura para nuestra nariz…
Para prepararlo, debemos colocar el ajo y la menta en una procesadora de alimentos. Procesamos todo por unos segundos y transferimos toda la mezcla a una olla grande a la que agregaremos la pimienta junto con 12 tazas de agua.
Toda esta mezcla deberemos dejar a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición. En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos reposar una noche completa.
Al día siguiente, podremos colarlo y colocarlo en botellas de spray o pulverizadores de jardín previo añadir los dos pequeños chorros de jabón o detergente para platos (mezclando todo).
Al momento de utilizar nuestro insecticida, debemos agitar bien el recipiente antes de cada uso. Hay que rociarlo en todas las hojas de las plantas a tratar, teniendo en cuenta de hacerlo de ambos lados de las mismas. Es bueno hacerlo al atardecer o un día nublado para que las hojas de las plantas no se quemen. Aplicamos una vez, y debemos esperar algunos días (5 a 7) para ver el efecto que va produciendo. De ser necesario podremos repetir la aplicación.
Poco a poco verán los efectos de este efectivo insecticida y os aseguramos que pasará a formar parte de vuestros básicos para el jardín!
Siempre nos das muy buenas ideas !Es un placer pasar a visitarte. Un abrazo.🍀🌷🌸
ResponderEliminarLo probaré.
ResponderEliminarUn saludo.
Ay! justo ayer me compré un insecticida porque tengo pulgones en las rosas y un montón de gusanitos en otra planta... buaaa, pero lo tendré en cuenta. gracias!
ResponderEliminarExcelente y que sea natural es aún mejor. Gracias.
ResponderEliminarQué bien, les vendría muy bien a mis tomateras y pimenteras!
ResponderEliminarPor cierto, la imagen no carga en mi ordenador, no sé si es cosa de mi ordenador, te lo digo por si quieres mirarlo!
Un besito
Me gusta esta idea de insecticidas caseros sobre todo cuando hay niños y mascotas en casa. ;))
ResponderEliminarBesitos
Tomo nota porque en la casa de campo estamos hartos de usar de todo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
MUY INTERESANTE ...TOMO NOTA.
ResponderEliminarODIO LOS PESTICIDAS Y TODO EL VENENO QUE UTILIZAMOS A DIARIO ...ESTA EL CAMPO ENVENENADO DE TANTOS QUIMICOS
ASI QUE LO INTENTARE .
GRACIAS.
CHAUCITO
¡Qué interesante! Me quedo con la idea, gracias!!
ResponderEliminarUn saludo
Me ha encantado! Yo que tengo las macetas del patio llenas de bichitos, en una época unas y otras veces las otras, me va a venir genial esta receta casera y tan ecológica, que a mí tampoco me gusta usar tanta química con las plantas. Tomo nota de la mezcla y del proceso y a ver qué tal funciona. Un besooo!
ResponderEliminarGracias! Me lo apunto! Besicos
ResponderEliminarBuena recomendación yo uso el detergente de lavar los platos biodegradable ...pero me gusto agregarle el resto de los ingredientes que recomiendas. iela
ResponderEliminarMe lo apunto para probar :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
¿Será que la menta hace más tolerable este insecticida? Yo lo conocía sólo con el ajo y te digo que es tan fuerte su olor (aunque orgánico) que me genera dolor de cabeza.
ResponderEliminarAmiga gracias por la receta, la probare a ver como me va
ResponderEliminarMuchos besos
Interesante, útil y económico.
ResponderEliminarCuando llega el calor, llegan con intensidad las temidas plagas y nuestras plantas quedan un desastre.
Voy a ponerme con tu insecticida, ya.
MIl gracias por compartir.
Un beso.
great post, thaanks for sharing!
ResponderEliminarlife is a shoe
Muy buena idea! Hay que cuidar las plantas pero sin olvidar el medio ambiente en general.
ResponderEliminar¡Qué estupenda receta casera para cuidar las plantas de los insectos, Abril! ¡Muchísimas gracias por compartirla!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Hola Abril!!
ResponderEliminarMe viene genial tu receta y voy a robarla rápido. No trendrás alguna para los mosquitos, porque o me matan ellos o mi marido a base de insecticida.
Gracias por tu visita y tu agradable comentario. Por supuesto que te sigo, tienes cosas muy interesantes que ofrecer.
Un abrazo
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/