Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 23 de marzo de 2015

ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS REFRIGERAR

Tomates: Aman el calor y generalmente mueren con temperaturas frías, si lo guarda en la heladera lo único que se logra es disminuir sabor y  consistencia. Es mucho mejor tenerlos en un cajón exterior. 




Papas: Las papas a diferencia de los tomates, les gusta lo húmedo más no lo frío. Lo ideal es guardalas en una caja de cartón o bien una bolsa de papel. Aunque mejor es una bolsa de papel porque ésta no generará humedad que pueda pudrir a la papa. ¿Y por qué no en la heladera en el cajón húmedo de verduras? La humedad y el frío convierten el almidón de las papas en azúcar, alterando su composición, sabor y textura así como la forma en que se cocinarán. 




Cebollas: Muchos tenemos la costumbre de cortar alguna verdura o fruta y de inmediato a la heladera, pero no es lo correcto. La cebolla no va en la heladera, porque se queman y quedan blandas. Pero si son perfectas el ojo del cebollín y las cebollitas de rabo, que tienen una mayor cantidad de agua. 



Paltas o aguacates: No maduran sino hasta que son cortados del árbol, así que si compraste uno que está duro, jamás lo meter en la heladera,  interrumpirás su proceso de maduración. Un tip es que cuando lo compres envuelvas en periódico y lo metas al horno, para que maduren más rápido. Pero en el caso de que esté maduro y quieras retrasar el proceso de maduración, meterlo a la heladera.


Fuente:  Melodijolola




20 comentarios:

  1. Hola Abril! No tenia idea de esto que mencionas,en casa todo lo metemos al refrigerador ,pero a partir de ahora yendre presente estos consejos ,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias por todos estos consejos...estupendo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante y útil, tomo nota de todo, gracias por informarnos!! Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos muy buenos y útiles Abril !!!!!!! Gracias por compartirlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este post guapa! No sabía algunas de las recomendaciones que das.

    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo prefiero guardar las patatas y cebolla en la nevera porque asi no se me estropean al cabo de dos dias... No he notado cambio en sabor ni preparación.
    Incluso guardo la pasta en la nevera para que no me entren bichitos...que siempre aparecen a pesar de tener remedios para evitarlo....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola que interesante no sabía nada de todo esto y mira tú que ahora dejare los tomates fuera las patatas dentro de la bolsa de papel y así con todo lo que nos aconsejas ,estupendos todos los consejos ,tu blog de lo más interesante,me encanta ...gracias por tu visita y por supuesto por aquí me quedo, besitos sss.

    ResponderEliminar
  8. Genial esta entrada, me ha gustado!!
    Gracias
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de dar cuenta lo mal que hacía con los tomates...hay información muy útil por aquí, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego ¡¡no te acostarás sin saber una cosa más...!! Lo de los tomates no tenia ni idea. De hecho van directitos a la bandeja de la nevera. El resto claro que no. Para eso tengo una camarera con sus cajoncitos bien bonita y llena de frutas y verduras. Un besazo enorme guapa y aunque esté en plena crisis tecnologica (un virus malvado se ha apoderado de mi PC y no me permite bloggear todo lo que quisiera... ) te sigo bonita :D Muás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza Nati, no dejes que los virus tecnológicos puedan más, besitos

      Eliminar
  11. anda, yo los tomates y la cebolla la guardo en la nevera

    ResponderEliminar
  12. Madre mía..., qué mal lo estoy haciendo... a excepción de las patatas y la cebolla, lo refrigero todo.
    Interesante información.
    ¡¡Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Interesantes consejos, los tomates y las cebollas cortadas yo los metía en la nevera....
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por tus consejos, la verdad es que yo soy de las que lo meten todo en la nevera, pensando que así no se pondrá malo, pero ahora tendré muy en cuenta lo que comentas! besazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues nosotras sí guaramos el jitomate en el refrigerador, no sabíamos que se descomponía, los demás sí lo dejamos fuera. Así que voy a intentarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga yo también pongo los jitomates y la mayoría de verduras y frutas en el refrigerador. Tomaré en cuenta estos consejos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Hola Abril, algunas cosas que no sabía me parecen muy interesantes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tod la información, alguna no la conocia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.