Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 16 de marzo de 2015

LO QUE NO DEBEMOS HACER EN DECORACIÓN DE INTERIORES

* La casa es un espacio personal y cada uno debe sentirse cómodo y relajado con sus propias elecciones,  se pueden pedir sugerencias y propuestas pero uno debe tener muy claro el fin y lo que quiere conseguir.
Nunca utilizar todas las tendencias por mucho que te gusten. Aprende a repartirlas y ponerlas en el lugar adecuado.









No pongas cualquier cosa en cualquier sitio, analiza los espacios y ubica siempre las cosas de manera que puedas aprovechar mejor el espacio en vez de ponerlo donde más te gusta.


La pintura se debe elegir y comprar una muestra y pintar una pequeña sección para mirar como se ve el color a la luz natural, porque muchas veces en el muestrario se ve de un color, pero en la habitación entera podría ser agobiante.



Nunca se debe comprar tela o complementos para la decoración en la primera visita. Con muestras puede echarles un vistazo en el día y por la noche con luz artificial.



* Se deben utilizar los colores que muestren la personalidad, coordinar con el gusto que se tiene. Aunque si el color favorito es rojo o uno fuerte debe elegirse con precaución para zonas concretas, paños o elementos singulares. Los azules y verdes son mas relajantes, no todos los azules son iguales, ni todos los verdes y los blancos pasa lo mismo, hay diferentes blancos




* Las estancias demasiado decoradas se ven horribles, así que elige todo al detalle para que puedas conseguir la mejor decoración para cada lugar.
No uses demasiados almohadones. Si bien son elementos decorativos que aportan mucho al estilo de la habitación, no llenar la sala de ellos. No queda bien que  cada vez que queremos usar una silla, el sofá o la cama tenemos que correr los almohadones de lugar   antes de sentarnos.




*Con respecto a la iluminación, no delegar toda la tarea a las lámparas de techo. Será más acogedor un ambiente que combine la iluminación de techo con lámparas de mesa, lámparas de pie, o lo que te guste. Asegurarse siempre de hacer una buena combinación con diferentes elementos.

10 comentarios:

  1. Me parece un post muy interesante, con unos tips que debemos tod@s tener claros a la hora de decorar nuestro hogar.

    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Abril!! Tienes un blog genial, con unos estupendos consejos!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Abril, estoy de acuerdo.
    Un besito, tienes un blog chulísimo.
    Anne.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos consejos gracias por compartirlos !!
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te puedan servir en algún momento, besos

      Eliminar
  5. Mil gracias por tus sabios consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En la decoración hay que pensarlo todo bien para que no quede recargado!!!.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/vintage_18.html

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.