Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 28 de marzo de 2015

SEMANA SANTA, DE TURISMO, CRIOLLA


En Uruguay, esta semana tiene varios nombres y significado; Estado uruguayo terminó de formalizar su separación de la Iglesia Católica, según la Ley del 23 de octubre de 1919..

 1-  Semana Santa fiesta central del cristianismo que conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús.



Los religiosos celebran una misa en nuestra Catedral dando así comienzo al triduo pascual de la Semana Santa, que antecede al Domingo de Pascua. El Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia, en misa se evoca la pasión y muerte de Cristo y posteriormente se realiza el Vía Crucis donde los fieles recorren las calles y las diversas iglesias aledañas. El sábado está dedicado al lamento por la muerte de Jesús, mientras que el domingo se celebra la máxima fiesta de la Cristiandad pues es el centro del año cristiano.




2- Semana de turismo para los que disfrutan estos días como unas mini vacaciones con eventos que movilizan muchísima gente como la Fiesta del Olimar,  la Semana de la Cerveza en Paysandú, Vuelta ciclista del Uruguay,Termas de Guaviyù, de Daymán, de Arapey.







3- Semana Criolla, por las características exposiciones de “domas” o “jineteadas” en los predios de la Asociación Rural del Uruguay y el Parque Roosevelt, donde conjuntamente con la exposición de destrezas de los gauchos se organiza una feria, con stands que ofrecen alimentos artesanales, vinos, licores, y una propuesta artística autóctona que se extiende hasta la madrugada. Los uruguayos se deleitan con manjares típicos con carnes a la parrilla, al tiempo que disfruta de la propuesta musical en las múltiples peñas folclóricas y los artistas callejeros. 


Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para mucha gente, en una semana donde no se trabaja y se aprovecha a viajar, principalmente se desarrolla un turismo interno riquísimo en eventos y actividades recreativas para toda la familia. Festivales musicales, camping con amigos o familia y la tradicional vuelta ciclista del Uruguay son excelente oportunidades para disfrutar de estos últimos días de vacaciones y clima agradable.

Se consumen  los famosos huevos de Pascua. 
De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates.

20 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. Si has leído algún post antiguo verás cuanto me gusta Uruguay y lo interesada que estoy en el caso Viven,.
    Me ha encantado este post, es muy interesante y completo. UN besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando quieras eres bienvenida a este pequeño gran país que tenemos!!, ademas gracias por tu visita, me encanta encontrarte por por mi casita, besos

      Eliminar
  2. Que bonito post, ha estado un regalo visitarlo.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya esta semana esta colmada de fiestas , muy interesantes todas . A disfrutarlas !!
    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta conocer sobre las tradiciones de otros países y la cultura en general. Un post muy interesante!! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy y te sigo yo también. Tienes un blog maravilloso. A mí me encanta la semana santa, me parecen fechas muy especiales.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy de turismo por tu blog.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy de visita por tu blog!!!, y me quedo un blog interesante, te sigo guapa!!! ,besos.

    ResponderEliminar
  8. que entrada mas interesantes para conocer las costumbres de uruguay!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, que bonito y que fotos tan chulas,
    Besitos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  10. MI esposo es Uruguayo y siempre he querido ir a celebrar la semana criolla...tengo muchas historias y referencia de uruguay( todas buenas). Lo visitamos hace dos años y quede enamorada de ese paisito.
    Felices pascuas.
    iela

    ResponderEliminar
  11. Aqui te esperamos, encantada de recibirte, besos

    ResponderEliminar
  12. Aqui te esperamos, encantada de recibirte, besos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tu entrada, da gusto conocer otras costumbres.Feliz Semana .
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita entrada sobre las costumbres de otros países, que me encanta conocer. Muchas gracias por compartirlo. Un beso muy fuerte.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR TU VISITA!!!
    COMO ME GUSTA LA SEMANA CRIOLLA...ME ENCANTA TODO LO GAUCHO!!!
    LA DOMA Y LOS GAUCHOS ...SI.
    LO DISFRUTE SIEMPRE EN LA DOMA ....Y TODAS LAS FIESTAS DE LA RURAL.
    TENIA UNA AMIGA QUE VIVIA JUSTO ENFRENTE.....
    QUE RECUERDOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.