Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

viernes, 3 de abril de 2015

BENEFICIOS DE CONSUMIR AGUA DE LIMÓN POR LA MAÑANA

Estos contienen una gran cantidad de sustancias como el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno que promueven la inmunidad y son capaces de combatir una infección.
Para la preparación del agua tibia con limón, usa agua purificada que esté tibia y evita el agua fría debido a que el cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar que el agua tibia. Usa siempre limones frescos y nunca el jugo de limón embotellado. Exprime ½ limón en cada vaso y bébelo en ayuno. Entre los beneficios que esto te traerá están:
Ayuda a la digestión. Ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión.
Estos don ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Sus cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión como el ardor de estómago, los eructos y la distención abdominal.
Limpia tu sistema ya que es un diurético. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados debido a que los limones aumentan la tasa de orina en el cuerpo. Ingerirlo hace que las toxinas se liberen a un ritmo más rápido ayudando en la salud del tracto urinario.
Estimula el sistema inmunológico. Por ser ricos en vitamina C resulta ideal en los resfriados. Contienen potasio que ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico contenido en estos tiene efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios y mejora la absorción de hierro en el cuerpo.
Equilibra los niveles de pH. Los limones son alcalinos dentro de nuestros cuerpos. Contienen ácido cítrico como ácido ascórbico, los cuales son fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre.
Limpia la piel. Por contener vitamina C y otros antioxidantes, son buenos para disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatirlos radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante puesto que su propiedad alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné.
Te da energía y mejora el estado de ánimo. El limón es uno de los alimentos con contenido de iones con carga más negativa y proporciona al organismo más energía cuando este entra en el tracto digestivo.
Promueve la curación de las heridas. La vitamina C que contienen los limones ayuda en la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. También posee propiedades antiinflamatorias.
Ayuda en la pérdida de peso. Por su contenido en fibra pectina, estos ayudan a combatir los antojos. Las personas con dietas alcalinas llegan a perder peso más rápido.
Fuente: i 24 mujer
              mejorconsalud

23 comentarios:

  1. Holi! La verdad es que no sabía que fuese tan bueno. Muchas gracias por la info. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, vaya que interesante. Ya me gustaría probarlo pero como madrugo muchísimo no sé yo si apetece a esas horas (4:45) jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde amiga!
    Primeiramente gostaria de agradecer sua visita em meu site. Já estou retribuindo con carinho.
    Essas dicas do limão são valiosas.
    Preciso voltar a fazer. ..
    Tenha um ótimo feriado!
    Feliz Páscoa!
    Bjokas da Bia! ♡

    ResponderEliminar
  4. No tengo la costumbre de tomarlo y los tengo en el jardín, tendré que ponerme en serio que tienen muchos beneficios! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Voy a seguir tus consejos y también tu blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Abril!!! No sabia que tuviese tantos beneficios. Me encanta el limon, eso si se le puede poner algo de azucar? Jiji. Besitos
    Pd Por li que te voy conociendo creo que te gustara mi entrada de hoy estas invitada :)

    ResponderEliminar
  7. Por muchos beneficios que tenga eso de tomar en ayunas una limonada no creo que pudiera aunque si que tomo zumo de frutas....claro que a ese zumo de frutas podría añadirle limón para que pase mejor.Besicos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho! lo tomo sobre todo para eliminar líquidos que soy propensa a retenerlos :D
    Yo cuando voy de escapada spa y me ponen la jarra me bebo la mitad jajaja me refresca y compensa el calor de la sauna y el vapor :D
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Yo sabia que era muy bueno para algunas cosas pero algunas no las sabia, haber si me pongo las pilas y me lo hago el jugo que no me ira nada mal.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de estas cositas =P pero sí suelo tomar agua con rodajitas de limón :3 ale, pues mejor para mi jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Y qué rico que es, bueno, al menos así me parece a mi :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu blog,gracias por darte a conocer,te sigo y te enlazo,asi no pierdo lo que escribes cariños

    ResponderEliminar
  13. Fíjate, me lo has recordado porque tengo una jarrita preparada en la cocina con zumo de limón, piña y canela...me voy a tomármela.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  14. Que interesante. No avisa muchas cosas como lo del animo. A mi me gusta piropo como no lo deje preparado... Por la mañan a mi me da mucha pereza. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh no tenia ni idea!!!! Pues voy a probar a ver que tal me bajo. Gracias por el consejo. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no sabía que tenía tantos beneficios! Así que de ahora en adelante lo beberé cada mañana, o lo intentaré! ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! No sabia que el limon tenia tantas propiedades positivas para nuestro cuerpo. Gracias por la informacion :)

    Un saludo y feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. SI LO ESCUCHE PERO NO LO INTENTE...
    PERO SI TIENE QUE SER BUENO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. aix pero si es que el limon es bueno para todo!!!

    ResponderEliminar
  20. Que chulo tu blog como te puse en tu respuesta a tu comentario en mi blog aquí estoy .
    Y el reportaje del limon me encantó yo hace como tres años que lo hago y es verdad lo q pone ayuda al sistema digetivo e inmunitario
    A mi me lo recomendó un médico
    Y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la información Yo en el verano me suelo hacer agua de limón. Así evito beber refrescos :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.