Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 25 de abril de 2015

BENEFICIOS DEL MASAJE CON HIELO


El masaje con hielo, una forma de crioterapia, es un tratamiento muy efectivo para los daños músculares. El masaje con hielo, incorpora el uso de cubos de hielo, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación en los tejidos dañados, y se aplica de forma que movilice o masajee tus tejidos para promover la curación.

masaje con hieloLa crioterapia es una de las terapias más utilizadas por los fisioterapeutas hoy en día, sobre todo en el deporte, donde ella pasa a ser la técnica prioritaria en cualquier tipo de lesión ocasionada en el deportista. Además de ser de bajo costo y, teóricamente, de fácil manejo, los profesionales del área de la salud escogen esta técnica para diversos fines, tales como: reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación.
Durante el masaje con hielo, el paciente experimentará probablemente cuatro sensaciones distintas, incluyendo frío intenso, ardor, dolor y entonces analgesia. Las etapas de la quemadura y el dolor deben pasar rápidamente dentro de 1 a 2 min.
Una fase más prolongada de dolor y ardor puede producirse si la superficie cubierta es muy grande o si una respuesta hipersensitiva es inminente. La temperatura de la piel, normalmente, no caerá por debajo de 15ºC cuando esta técnica se el empleado, y así el riesgo de daño al tejido es mínima.
BENEFICIOS DEL MASAJE CON CUBOS DE HIELO
1- Piel Brillante:
Cuando se aplica  a la piel, los cubos de hielo ayudan en la circulación de la sangre, dándole a la piel un brillo natural saludable.  Para dar a tu piel un brillo mas radiante puede utilizar cubos de hielo de jugos de fruta para aplicar a la cara.
2- Reduce Manchas:
hielo_rutina_bellezaLos cubos de hielo pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de las espinillas y manchas. Usted puede aplicar directamente los cubitos de hielo sobre tu acné durante unos segundo hasta que se vuelve insensible , pudiéndose hacer esto incendiario durante las noches.
3-  Reducir Las Ojeras:
Una combinación de jugo de pepino y agua de rosas al congelarse puede utilizarse en la parte inferior de tus ojos, en la zona de las ojeras.  Esto ayuda a reducir la hinchazón debido a  largas actividades nocturnas.
4- Tonificar la Piel:
Los cubos de hielos son un barato suavizador y  tonificador.  Puede ser utilizado antes de aplicar el maquillaje, ya que los poros debajo del maquillaje son reducidos de tamaño, dejando la base de maquillaje lisa e impecable.
5- Sustituto del Maquillaje:
No tienes tiempo para maquillarte?  Entonces aplicar cubos de hielo  envuelto en un trozo de tela puede ayudarte a conseguir una apariencia radiante y fresca sin necesidad de maquillarte.
6- Evitar las Arrugas:
Este masaje de hielo en la cara retarda la aparición de arrugas y alivia los síntomas de envejecimiento.

CONSEJOS IMPORTANTE PARA MASAJES DE HIELO

1- El masaje con hielo se realiza sin envolver el hielo en tela, pero debe usar guantes para poder sostener el hielo correctamente.
GMoiche-hielo2- El frio extremo puede romper los capilares bajo tu piel, así que no debes usar el hielo acabado de sacar del freezer.
3- Si el frio se vuelve incomodo, detenga el masaje.  Evita masajear una misma área mas de 15 minutos.
4- Usted  puede optar por hacer cubos de hielo usando jugos de limón, te verde, pepino, agua de rosas y cualquier otro ingrediente amigable para la piel.

14 comentarios:

  1. ¡Me encantan estos consejos!!!
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante entrada, no sabia todos los beneficios del hielo, alguno si pero no todos, muchas gracias.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO!!!
    ME PARECE GENIAL Y FACIL
    TENDRE QUE HACERLO;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto son unos consejos geniales!!besos

    ResponderEliminar
  5. Es un remedio muy beneficioso y no cuesta nada,yo alguna vez lo he usado para la inflamación de algún golpe y alivia bastante, como remedio de belleza nuca lo he usado, así que gracias por los turcos que nos das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que curioso!! Yo lo habia empleado para evitar inflamaciones tras un golpe o accidente deportivo pero no para este tipo de uso. ¡¡Me lo apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabía que tiene tantos beneficios, slaudos!

    ResponderEliminar
  8. Que frio, creo que me abstengo de probarlo por muy bueno que sea jajaja.

    Me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por estos consejos. Seguimos en contacto, Besitos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Interesante y maravillosa entrada es un placer leer tanto beneficio del hielo y además de frutas ,me ha encantado ...besitos sss.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene muchos beneficios. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. seguro que va genial, pero no soy capaz, jajaja

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.