Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

miércoles, 15 de abril de 2015

LÓREAL EMPRESA MÁS ÉTICA DEL MUNDO



L'Oréal  ha recibido el reconocimiento del Instituto Ethisphere como Empresa Más Ética del Mundo 2015 (2015 World's Most Ethical Company®).

Esta designación reconoce a las organizaciones que han influido de forma sustancial en las prácticas empresariales, fomentando una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa.

Ser honrado con esta distinción por sexta vez subraya el compromiso de L'Oréal de impulsar los estándares éticos en la actividad empresarial. 

L'Oréal es una de  tres empresas del sector de la belleza y la salud que recibieron la distinción este año.

Jean-Paul Agon, Director General y Presidente del Directorio declaró: "Recibir este reconocimiento por sexta vez nos enorgullece enormemente porque es el resultado del compromiso cotidiano de cada uno de los empleados. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una sólida cultura de integridad es una ventaja competitiva para la empresa y aporta valor a largo plazo." "Obtener este reconocimiento supone la acción colectiva de una fuerza de trabajo global, que incluye desde el personal superior hasta los niveles más bajos. Felicitamos a todos en L'Oréal por este logro extraordinario."

Emmanuel Lulin, vicepresidente sénior y Director General de Ética, manifestó: "Nos complace especialmente recibir este reconocimiento de Ethisphere, porque las cuestiones éticas frecuentemente no son simples; nuestra fortaleza es tener la valentía de afrontarlas y abordarlas para que L'Oréal siga inspirando confianza. En un mundo que cambia cada vez más rápidamente, el lanzamiento de una nueva edición de nuestro Código de Ética nos ayuda a mejorar nuestras prácticas, adaptando nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestros tiempos."
La evaluación de Empresas Más Éticas del Mundo se lleva a cabo dentro del marco del Coeficiente de Ética (Ethics QuotientTM, EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado a lo largo de años de investigación para proveer un medio de evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada.
Se generan puntajes para cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad empresarial (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

Sobre la ética en L'Oréal
El comportamiento de una empresa es tan importante como su rendimiento económico o la calidad de sus productos. En este sentido, la aspiración de L'Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo y hacer de la ética el cimiento de sus prácticas comerciales.
-En el año 2000, L'Oréal fue una de las primeras empresas de Francia en establecer un Código de Ética y en designar, en 2007, un Director de Ética.
- En 2008, el Director General de L'Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio al liderazgo ético "Stanley C. Pace Leadership in Ethics".
- L'Oréal es signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2003, es una de las 100 empresas incluidas en el nuevo índice bursátil "Global Compact 100" y recientemente suscribió los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Mundial.
- L'Oréal organiza anualmente un Día de la Ética en que los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea sobre ética con el Presidente y Director General de L'Oréal y el Gerente General de su país.
- En 2014, L'Oréal lanzó la 3a edición de su Código de Ética, que ahora está disponible en 45 idiomas y en Braille en idioma inglés y francés, así como un nuevo e-learning sobre ética en 22 idiomas.

3 comentarios:

  1. Para mi, una empresa realmente ética debe incluir el respeto por el medio ambiente y los animales, en estos tiempos esto no sólo es una preocupación, es sin duda una mirada ética con el mundo. No digo que esta empresa no los cumpla, en realidad no lo sé, sólo lo comento porque no figura esto (o al menos yo no lo leí) dentro de los puntos dignos a destacar.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante este post, no sabía que L'Oreal era una empresa tan comprometida, pero sin duda me alegra saberlo.

    Un besito y gracias por post como este!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, desconocía que había recibido tal premio. Un saludo guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.