Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 12 de octubre de 2015

ARTISTA DE LA CALLE: SLINKACHU

Me encanta ir por la calle y encontrarme por sorpresa algún tipo de instalación artística, ya sea un inspirador graffiti, un impresionante trampantojo de Pejac o una divertida señal de tráfico de Clet Abraham.
Estas obras de arte callejero aprovechan el entorno urbano para sorprender a los viandantes y embellecer la ciudad, están hechas para durar e instalarse en la memoria.
Sin embargo, el arte de Slinkachu, un joven londinense nacido en 1979, es distinto. Su obra, aunque llamativa, pasa desapercibida a ojos de los demás y no es sino en su blog y página web donde es más fácil tomar conciencia de su trabajo.
Os presento “Gente Pequeña”, las diminutas esculturas e instalaciones urbanas de Slinkachu:

Mujer en un columpio.

figuras en miniatura 1
figuras en miniatura 2

Jugando en la piscina.

figuras en miniatura 3
figuras en miniatura 4
Desde el año 2006, Slinkachu modela, diseña, instala, fotografía y abandona sus creaciones en las calles de todo el mundo.

En el río.

figuras en miniatura 5
figuras en miniatura 6

Empresarios vs trabajadores.

figuras en miniatura 7
figuras en miniatura 8
Sus obras son un acertijo en sí mismas, ya que en la primera imagen debes buscar con atención sus esculturas. En la segunda imagen es cuando puedes darte cuenta de la obra en su magnitud.

En el horizonte.

figuras en miniatura 9
figuras en miniatura 10

Cultivo ecológico.

figuras en miniatura 11
figuras en miniatura 12
Es un juego a plena vista, que simboliza cómo el hombre moderno se ha visto superado por su entorno.

Presentación de cuentas trimestrales.

figuras en miniatura 13
figuras en miniatura 14

Arte urbano.

figuras en miniatura 15
figuras en miniatura 16
Con su trabajo el artista pretende conectar con el deseo que los ciudadanos tienen de encontrar entornos naturales que rompan con el color gris de la ciudad y su ajetreo. 

Exposición de arte junto al río.

figuras en miniatura 17
figuras en miniatura 18

Un día en la nieve.

figuras en miniatura 19
figuras en miniatura 20
La obra rebosa humor y surrealismo, y aunque pasa desapercibida a ojos de los ciudadanos de a pie, en internet está cosechando un éxito rotundo.
Si te ha gustado el trabajo de Slinkachu, puedes seguir su diminuta obra de arte callejero en su página web o en su perfil de Facebook.
Fuente: Wimp.com
                                        

62 comentarios:

  1. Que maravilla!!!
    Muchas gracias por hacernos partícipe de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente !!

    Un nuevo descubrimiento .......una versión de Gulliver en Liliput.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Abril qué maravilla de trabajos hace Slinkachu, me encnatan!!! trabajar con piezas tan pequeñas debe ser bastante complicado, me encanta!!! Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues no loconocia pero son unas instalaciones curiosisimas!! Sobre todo me encanta el hecho de aprovechar la oportunidad que le ofrecen esos objetos o situaciones cotidianas. Interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces todo depende de saber ver, y al hacerlo el mundo... Vuela al alma ...desde nuestros pies.

    Un abraz✳

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante, Abril! Nos ha encantado conocer a este artista tan diferente, curioso y con ese sentido del humor.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. No conocía al artista ni su obra, pero me ha encantado es muy original!! Gracias por compartir!!
    Bsts Abril y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que obras de arte! Y que originales!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me revelas a un artista que desconocía y que, por lo que muestras, me parece de lo más original y genial. ¡Maravillosas escenas en miniatura! Desde luego desborda imaginación.
    Gracias por compartir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. que arte. Aunque si dices qu abandona sus obras.. qué impide que alguien no las vea y las pise?

    ResponderEliminar
  11. No conocía este artista ,pero me ha gustado mucho todo lo que hace, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía a este artista!!!
    Me ha encantado, su obra es diminuta pero con mucho significado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado, desde la segunda he empezado a estudiar las fotos a ver si encontraba la obra, me ha encantado la de museo. gracias por descubrirme estas maravillas
    besss

    ResponderEliminar
  14. wala, que pasada!! me parece súper original pero yo que veo menos que pepeleches me ha costado la misma vida encontrarlos antes de ver las segundas fotos...jajaja
    un beso grandote y que tengas buen inicio de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!
    Se lo voy a pasar a una amiga que es fan de las miniaturas.
    ; )

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, geniales, no lo conocia, pero es ideal.

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Me ha impresionado gratamente ¡Que artistas!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!!
    Que curioso, no ? es super bonito ver eso en las calles, son como bien dices pequeñas sorpresas callejeras que sacan una sonrisa.
    Siempre gusta ver algo diferente y bonito.
    Muuuuuacks

    ResponderEliminar
  19. ¡Me ha encantado!, todas las obras me han sacado una sonrisa, son originales y divertidas. Gracias por enseñarnos la obra de este artista.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía! la verdad es que es muy original. Muy buen post!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Algunas son simplemente adorables, como las personitas que jalan un billete, o el que está parado al lado de la Mona Lisa.

    ResponderEliminar
  22. Joe, igual vas por la calle y lo pisas sin darte cuenta, qué original!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Vaya! que linda sorpresa, gracias x compartir =)))

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que este artista haga que nos fijemos y pongamos mas atencion al mundo que nos rodea, muy ingenioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  25. Abril tu entrada de hoy me ha embelesado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Genial que bonito me ha encantado el post gracias por compartir bss de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia que trabajon y luego lo deja ahi tirado :(, que pena.
    Me ha encantado su trabajo,
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Me he quedado alucinada!! Es fantástico lo que hace este artista Abril, cuando he mirado la primera foto, me he quedado perpleja, pues no veía nada interesante, hasta que he pasado a ver la miniatura. Ya pasaré por internet para ver sus obras. Gracias por compartir

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Es fabuloso!, pero siempre he pensado que me da muchísima pena que esas obras queden en la calle, desprotegidas de tanto bárbaro que hay por ellas.....
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Un trabajo muy original y que requiere meticulosidad, no sé si es el mimo artista o es otro, pero estas esculturas diminutas ya las conocía, son admirables.
    Compartes cosas la mar de interesantes!
    Un besito.

    ResponderEliminar

  31. Olá querida, passei por aqui para agradecer sua doce presença
    no meu cantinho.Obrigada !!!
    ESTOU SURPRESA COM ESTA POSTAGEM FANTÁSTICA!!!!!
    Abraços, Marie.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Precioso es un arte que no conocía, pero me encanto verlo
    Un post muy interesante

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que curiosas las obras, sin duda me parecen muy originales e inspiradores. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  35. Son una autentica pasada.
    Besitos Buen Martes

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu mensaje guapa :)

    Aquí en España echaron un anuncio sobre este tipo de arte, creo que era de un coche, la verdad es que está genial :)

    Te seguía ya en Google +, te sigo ahora aquí también :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  37. me he quedado maravillada, el arte en diminuto pero arte en todas las palabras, un besazo

    ResponderEliminar
  38. No conocía al artista, pero me parece muy imaginativo y creativo. Besos

    ResponderEliminar
  39. Es una maravillosa creatividad , que ingenio, un artista a todo honor.....
    Hermosa selección para disfrutar...
    Gracias Abril por compartir tan hermoso trabajo en tu sitio
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Maravillosa la entrada de hoy. Adoro las miniaturas. No conocía al autor de semejante obra.

    ¡Gracias por darle a conocer!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  41. No lo conocía y me ha sorprendido mucho, que original su arte!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla! Súper creativo :D

    Besos y feliz día mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  43. Madre mia que descubrimiento, lo lo conocia pero reconozco que es un arte trabajar con cosas tan pequeñas y con mucha imaginacion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Me encanta.. Eres la mar de original..
    Que tengas una feliz semana.. Besos..

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Qué cosa más curiosa!! La verdad es que lo tendré presente para mirar bien al suelo cuando tenga la ocasión de visitar Londres... ¡Dios me libre de pisar alguna de sus pequeñas obras de arte! jejeje

    Un beso y que disfrutes de la semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  46. Son unas creaciones d elo más creativas y originales. No conocía a este artista y se merece todo el reconocimiento del mundo.

    ResponderEliminar
  47. Guauuu no conocía ese maravilloso mundo en miniatura ,, muy creativo ,, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  48. Muy lindo Abril. El problema con el arte callejero, es que sólo ha alcanzado notoriedad y respeto en un pequeño sector de la sociedad. El arte en general aún, aunque se crea lo contrario, no logra ser valorado como debiera ser. Muchos artistas en muchas partes del mundo, para no decir que sólo en latinoamérica, son confinados a la indiferencia, a la renuncia de sus sueños y sus habilidades o a vivir complementando su arte con otras actividades que le permitan costearse su vida, y eso en muchos casos termina agotando al artista o dificultándole su derecho y acceso al crecimiento en su quehacer creativo.
    Un abrazo y graciasss por todas estas entradas!

    ResponderEliminar
  49. Que interesante, la primera me costó algo de trabajo relacionar la foto grande con la pequeña ah! pero después con mucho detenimiento descubrir la siguiente. Que bonito reportaje. Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que no conocía a ésta artista pero su obra me ha impresionado. Gracias por compartir. Besicos.

    ResponderEliminar
  51. Maravillosos trabajos. Muchas gracias por compartir tanta belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Una obra muy curiosa, muy original.

    ResponderEliminar
  53. Es un gusto entrar a tu blog, encuentro cosas sorprendentes como las obras de este artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.