Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 31 de octubre de 2015

DAVID OLIVEIRA

Trazos imaginarios que hacemos con los dedos de una mano que siguen los impulsos espontáneos de la mente. Se construye con la imaginación. Garabatos en en el espacio como esculturas que se aprecian en todas dimensiones. 

                           


Es un artista que crea esculturas de alambre como dibujos en el espacio. Su trabajo es engañoso; si se observa a primera vista pareciesen ilustraciones de tinta sobre una fotografía de espacios en blanco pero, en realidad, es un trabajo de escultura suspendidas en el aire por el detalle con el que el artista elabora sus piezas. 

                                       

Graduado en Escultura por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, desde 2005 Oliveira ha presentado su trabajo de forma individual y con otros artistas. Enroscando, cortando y girando alambres, Oliveira explora la idea entre la línea y el espacio, éste último juega un papel importante, pues sus esculturas tridimensionales que aparentar no ocupar dicho espacio, son lo que caracteriza la obra del artista.

                             

Oliveira ve a la escultura desde una nueva óptica; a través de líneas propone otro tipo de figuras que parecen salirse de la imaginación del artista y sobrepuestas de inmediato en un espacio vacío.

                                             

Es considerado uno de los artistas revelación en su natal Portugal y ha participado en diferentes ferias de arte nacionales e internacionales.
Actualmente desarrolla proyectos artísticos en Portugal, España, Reino Unido y Turquía.

                                

                     

                              

                   

                                       

                          

                           












                                          




50 comentarios:

  1. ¡Me gusta! No lo conocía y es la primera vez que veo esta técnica. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. UN ARTISTA!!!!!
    ME ENCANTA ES PRECIOSO Y DIFERENTE.
    TIENE QUE SER DIVINO PODER VERLO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Obras bem originais !
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que hace este artista!
    Gracias, Abril, siempre me gustan tus publicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Increíble el trabajo de este artista, no lo conocia pero me parece sublime. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me impactó! Es buenísimo y no lo conocía! Gracias por acercarnos otros tipo de arte innovadores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias,gracias,siempre,abrazos miles

    ResponderEliminar
  8. No habia visto nunca algo asi, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo tampoco lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo!
    Todo un artista;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un estupendo trabajo el que hace el artista , ese alambre cobra vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son geniales! hay gente con una creatividad alucinante la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante!
    Me encanta la creatividad y originalidad de estas esculturas en el aire.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Qué enorme creatividad!!! Absolutamente admirable...
    Un beso Abril
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué pasada!!! Me encanta su trabajo, es surrealista!!!
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Abril nunca lo había visto que interesante y además original me encantó todo un artista Felicidades a David , gracias amiga, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  16. Unas esculturas muy curiosas y originales.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan estas entradas no es la primera que hacez de arte, no lo conocia gracias por descubrirlo. Bss

    ResponderEliminar
  18. Mira todo lo que puedes hacer con alambre.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh qué maravilla de obras!!! son geniales y diferentes a lo que estamos acostumbradas a ver. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  20. Realmente es espectacular el trabajo que desarrolla solo con los alambres, lo malo es que un día se quedara enredado ejjeje
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Increíble!! Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. so nice :) Happy Sunday!
    Kisses, Tijana

    http://www.itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  23. Guau! Qué pasada! Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
  24. No conocíamos a este artista ni a su trabajo, pero ¡nos ha dejado con la boca abierta! Vaya maravillosa selección de obras de arte, y a cual más original.¡Mil gracias por compartir!

    Besos a montones y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante lo que hace este artista. Muchas gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Había visto alguna obra suya,pero con tu post he quedado sorprendida...qué artista!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué sorpresa, no lo conocía!
    Gracias Abril
    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. Me parece excepcional y original un gran aporte a la escultura. Gracias por mostrarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Que artista tan interesante. Me gusta mucho e resultado que consigue en sus trabajos.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!! arriba la imaginación ¡¡es el motor del mundo!! Un besazo bella

    ResponderEliminar
  31. que interesante, con alambre es capaz de expresar emociones muy especiales
    besss

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía. Me parece asombroso lo que hace, distinto, no deja indiferente. Son unas obras de arte geniales.
    Bssssss

    ResponderEliminar
  33. ¡Fantástico trabajo y fantástica entrada! ¡Me ha encantado!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. es impresionante lo que hace este artista, me has dejado fascinada. un besito

    ResponderEliminar
  35. Es increíble!!!. Parecen ilustraciones nunca hubiese adivinado que eran esculturas. Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué arte tan espectacular!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Cómo me gustaría ver en persona este trabajo y casi, casi poder tocarlo si se pudiera. Es una belleza.

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía y me parece original y fantástico.
    Gracias por esta información tan interesante
    Un beso y muy feliz domingo

    ResponderEliminar
  39. Qué pasada!!! Nunca había visto unas esculturas similares. Me he quedado impresionada!!!
    Siempre compartes cosas de lo más interesantes, mil gracias.
    Un besote fuerte, guapa. Que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  40. Madre mia que pasada....es increible y que imaginacion y arte hay que tener para hacer eso. Fantastico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Me pareec increible la capacidad que tienen algunos artistas...es verdad que al principio da la sensación de que está pintado. Gracias por darnos la oportunidad de conocerlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Impresionante! Desde luego, si no llego a leer que están hechas con alambres, la verdad es que parecen dibujos abocetados!!

    Un beso y que disfrutes de la semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  43. Es sorprendente, parece que se confundiera las dos dimensiones del dibujo con las las tres de la escultura.
    Hay que observar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. OMG es genial!!!, no lo conocía mil gracias por este interesante post.

    ResponderEliminar
  45. Qué guapos todos. Me encantan! Eso sí que es imaginación y creatividad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. ¡Es increíble!, nunca había visto unas obras así :D. La verdad que no había oído hablar del artista pero me ha gustado ver sus obras jejej :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  47. wow es todo lo que puedo decir. Es un post super originaly se nota que te lo has currado mucho muchísimo!! Me ha encantado la manera en la que lo has enfocado y post así merecen mucho la pena. Me encantaría si a ti te parece bien que nos siguiéramos, que me dices? Muchos besos preciosa.
    Espero que tu semana vaya genial ^_^

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.