Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

viernes, 9 de octubre de 2015

MASSINI

En Uruguay el Massini es el postre clásico de una igualmente tradicional confitería.

Ingredientes: 
  • 2 piononos (comprados o caseros)
  • ½ sobre de gelatina sin sabor
  • 500 cc de crema de leche
  • 50 gr de azúcar impalpable


  • Para el merengue:
  • 2 claras
  • 100 gr de azúcar


  • Para la crema de huevos:
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 200 g de azúcar
  • Gotas de esencia de vainilla


Elaboración:Preparar un merengue con las claras y 100 gr de azúcar. Para ello colocar en una cacerola sin batir los dos ingredientes. Llevar a fuego bajo hasta que queme al tocarlo (pero sin hervir).
Pasar a un bols y batir con batidora eléctrica durante 8-10 minutos hasta que forme picos que se sostengan.
Hidratar la gelatina en 4-5 cucharadas de agua fría.
Reservar.
Tomar unas cucharadas de merengue y mezclar con la gelatina previamente hidratada (puede calentarse un poquito a baño María o en el microondas para que esté líquida al momento de agregarla).
Mezclar cuidando que no queden grumos. En este paso lo que haremos será equiparar densidades, para no agregar un medio líquido al merengue y que no se mezcle correctamente.
Agregar entonces la gelatina mezclada con un poco de merengue al batido original, y continuar batiendo hasta que esté bien frío.
Aparte, batir la crema de leche con el azúcar impalpable.
Integrar con cuidado el merengue y la crema batida.
Para la crema de huevos: aparte, colocar en una cacerola los 3 huevos, las 3 yemas y 200 g de azúcar.
Llevar a fuego lento, revolviendo siempre, hasta que espese.
Retirar del fuego, agregar un chorrito de vainilla y revolver un rato más hasta que enfríe un poco.
Extender el pionono en una fuente, encima extender la crema de merengue y crema doble, debe quedar un relleno bastante alto, como de 2 o 3 cm, colocar el otro pionono encima.
Arriba untar con la crema de huevos, espolvorear con azúcar y quemar con soplete.
Llevar a la heladera y servir bien frío.
Tradicionalmente se corta en cuadrados o barritas y se coloca con papel manteca debajo.

                                 Dedicado a Alicia del blog "Alicia y su cambalache".

Fuente: montevideo.com.uy 

                                  

47 comentarios:

  1. El auténtico Massini lo creó la confiteria Carrera de Montevideo,lo conozco bastante lo vendiamos nosotros en Maldonado y Punta del Este,hace varios años trido directamente de la confitería a los restoranes,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y bonita presentación.
    La pinta lo dice todo.
    Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena, está diciendo cómete me guardo la receta.
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm qué rico!! Acabo de cenar, pero me comía un buen trozo, me queda un hueco. No conocía este postre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Abril, muchas gracias por tu visita y por aquí me tienes guapa¡¡
    Ese dulce tiene una pinta tremenda, pena que no pueda hacerlo, uno de mis hijos es alérgico al huevo y poca repostería hago, pero ese me lo comería a la de ya¡¡ jaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida !!! Es muy rico, pero si tienes ese inconveniente déjalo de lado, las mamis tenemos que adaptarnos, besos

      Eliminar
  6. Se ve delicioso. Lo probaré un día
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar demasiado bueno. No puedo resistirme . Voy a intentar hacerlo mañana.
    Besitos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  8. Ha de estar buenisima!! me la copio para realizarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan rica tiene este postre, hummm!!!! Que es un pionono??? :OO
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. SIIIII RIQUISIMO!!!!!
    QUE ILUSION TU DEDICATORIA!!!!!
    MIL GRACIAS.
    ESTO SIEMPRE ES AGRADABLE Y....DULCE.
    GRACIAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. sospecho que es una delicia, habrá que probarlo o darse una vuelta por el país vecino

    ResponderEliminar
  12. Es excelente esta receta.
    No sabia que en Uruguay también se elaboraba el Massini.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue creado por un confitero de una de las Confiterías más viejas de Montevideo, besos

      Eliminar
  13. Acabo de desayunar para irme a currar jajaja pero no me importaria hincarle el diente a ese postre jejeje
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Sluuuurpppp qué rico el Massini!

    Besos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conocía este postre y me parece que tiene una pinta riquísima!! Eso sí, a ver si convenzo a alguien para que me lo prepare porque yo no tengo mucha mano para la repostería... jajaja

    ¡Un beso y que disfrutes del fin de semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tiene que estar buenísimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Parece bem bom !!!!
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he probado pero tiene una pinta buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Aunque soy más de salado que de dulce y puedo sobrevivir sin postres, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  20. Una receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de pastel es de los que me gustan, gracias por ello, un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Abril Hacia días que no pasaba por aquí, y como siempre Felicitarte por tu buen labor Feliz fin de Semana Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ay qué rico! Con este día lluvioso dan ganas de comer cosas ricas! Gracias por la receta, a ver si me animo y la hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los piononos así que este dulce debe estar delicioso :) besos

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente, debe quedar delicioso. No conocía ese postre uruguayo.

    ResponderEliminar
  26. Rico de verdad, me ha encantado. Sin duda un dulce para disfrutar y degustarlo despacio!!un beso

    ResponderEliminar
  27. qUE RICO DULCE, ME SABOREO.
    GRACIAS POR COMPARTIR TODAS LAS CURIOSIDADES DEL MUNDO.
    ME ENCANTA TU BLOG.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga que buena receta esto se ve muy bueno.

    Un gran abrazo que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! no lo he probado pero tiene que estar riquísimo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. Ummm que buena pinta tiene Abril!!!
    Me guardo la receta para mis chiquis

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Se ve delicioso, el azúcar impalpable, sería lo que aquí llamamos glass? Un postre muy típico por lo que se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Que buena pinta!, además se ve muy tierno... como me suelen gustar a mi :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia Abril. Uno de mis postres preferidos!!! Una debilidad... Me encanta este lugar, es pura tentación.
    Cariños y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  34. No conocía este postre, pero tiene una pinta estupenda y los ingredientes me encantan así que me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.