Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

miércoles, 21 de octubre de 2015

CANELA Y MIEL

Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.

Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades.

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.




Lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
- Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

- Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

- Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.
 
Resultado de imagen para miel y canela
- Catarros y Resfríes
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

- Longevidad

El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

- Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

- Colesterol
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

- Resfriados
Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

- Estómago
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.




- Gases
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

- Sistema Inmunológico
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

- Espinillas
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

- Infecciones de la Piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

- Perdida de Peso
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

- Cáncer
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres 
veces al día.                                                            
- Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

- Halitosis, (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

- Perdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..
                                   

73 comentarios:

  1. Gracias por la información, habrá que empezar a tomar miel, aunque a mí no me guste.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Me gustan tanto la miel como la canela.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto, dos alimentos indispensables en nuestra dieta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Utilizo mucho la miel y también la canela. Sabía que tenían muchas propiedades, pero ni idea de que fueran tantas, tantísimas. Siempre es un placer visitarte y aprender.
    Besistos. María

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena información la que publicas hoy, Abril.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Muchas gracias, algunas cosas las había leído, pero no todo.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. despues de leer, tendré que añadir mas canela a mi vida, ya que la miel la tenemos muy muy presente
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Había leído lo de la canela y la perdida de peso pero no me imaginaba combinarla con miel hmm que delicia. Besos y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  10. En mi familia son un clásico! Pero no siempre se aprovechan todas sus cualidades, de hecho, lo de la canela para las infecciones de la vejiga es nuevo para mí. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uhm.... no me gusta ni la canela ni la miel, ainsss....

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué barbaridad, cuántas propiedades! Siempre tengo miel en casa, pero no canela, habrá que ponerla en la lista de la compra.
    Gracias por compartir!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Una información muy completa sobre la miel y la canela, no conocía muchos de los beneficios que tienen ambas. Me apunto algunos de ellos :)

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Abri , muy buena entrada la que nos traes hoy , la verdad es que desconocia la mitad de los usos que se les puede dar a la canela y la miel y los veneficios que aportan al cuerpo humano , gracias por compatirlos , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  15. Hace ya tiempo que uso la mezcla de miel y canela en mis desayunos pero eso no ha impedido que tenga un fuerte catarro que me va durando ya 15 días.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un post interesantísimo. Muchas gracias por compartir la información. Besitoss

    ResponderEliminar
  17. La miel no me gusta, la canela si y en verano se la añado al café con leche. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  18. No sabía que eran tan buenas, interesante el post. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué barbaridad! Sabíamos de algunos de los beneficios de estos alimentos, ¡¡pero no tantos!!. Lo tendremos en cuenta. ¡¡Mil gracias por la información!!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Adoro la canela, la uso muchísimo y la miel durante el invierno me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Pues yo las utilizo muchísimo y aunque conocia sus beneficios no sabia que eran tantos!. Mil gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me voy corriendo a tomarlo, cuántos beneficios juntos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de información que nos traes en este post. De veras que habrá que añadir estos dos productos a la cesta de la compra y combinarlos entre si.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  24. No sabía que eran las únicas que no se echaban a perder!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ES BUENISIMO...
    TOMO MIEL TODO EL AÑO CON YOGUR.
    Y CON CANELA ME CANSA MAS PERO SOLA ES BUENISIMA Y RIQUISIMA.
    BUENOS COSEJOS;)
    CHAUCITO.

    ResponderEliminar
  26. Super interesante todo lo que nos cuentas. Acabo de llamar a mi madre para contarle sobre todo lo de la artritis!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  27. Son el dúo maravilla!! y además deliciosos. Gracias por subirlo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo la tomo cuando estoy enfriada y no me va nada mal, ahora con todo lo que nos cuentas sobre la mil y la canela, ya mañana estoy comprando para tomarla a diario, muchas gracias por la información Abril.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la información. El único pero es que no me gusta la miel ;(
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. unos consejos estupendos cariño, me encanta la miel pero la verdad es que nunca la he mezclado con canela,la probare , gracias guapa besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué interesante! No sabía que tuviera tantos beneficios. Buen post. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos consejos de la miel y la canela, voy a ponerla en practica por dos razones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Abril, la canela si la utilizo más a diario. Y la miel la reservo más para los postres, aunque sabía de los beneficios de una buena miel natural, no conocía tantas propiedades como aquí nos enseñas.
    Me ha gustado mucho leerlas.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Dos productos llenos de beneficios que nunca faltan en mi casa. Saludos, un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena info!!! No sabía que servía para tantas cosas, siempre la utilizo para mi garganta o catarros, pero voy a empezar a aplicarlo para todo lo que nos enseñaste.
    Gracias por tan buena entrada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  36. Mañana mismo añado la miel a mi cesta de la compra...
    Un beso Abril
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Que super interesante esta información, gracias por compartirnosla.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué interesante tu entrada Abril, a mí me ha curado muchas afonías, yo soy diabética tipo 2 y la deje de tomar, aunque si tengo la garganta mal me pongo una cucharadita en la garganta sin tragar y no sabes que pronto se me cura la garganta
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Interesante y aparte amo esos sabores,abrazos miles

    ResponderEliminar
  40. Qué interesante!!! pues habrá que probarlo!!!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las dos y siempre es bueno que alguien recuerde sus propiedades.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Gracias abril por esta entrada tan interesante y enriquecedora .
    A partir de ahora a incluir la canela en mi dieta, y que conste que su sabor no me gusta nada, pero todo sea por sus buenos beneficios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Esto si que me parece super importante y me lo imprimo para tenerlo en mi cocina y hacerlo. Siempre habia oido que la miel era buenisima para la salud, pero desdeluego jamas me va a faltar en casa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Es bien sabido que ambos productos tienen múltiples beneficios para la salud y pueden equilibrar el organismo de manera natural y sin contraindicaciones.
    Muy buena tu información.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Muy interesante! La canela si que me gusta pero la miel no solo por obligación cuando tengo dolor de garganta, es un remedio muy eficaz.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Olá, Abril
    Muito obrigado por tua presença no meu blog. Adorei!
    Já conhecia ALGUMAS destas informações sobre o mel, mas não todas... Vou tomar nota.
    Além de todas estas aplicações, o mel é uma delícia de sabor :) Só por isso já é bom tomá-lo :)))
    Te desejo dias muito felizes.
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  47. He guardado tu entrada, sabía que la miel era buena para los resfriados pero nada mas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  48. Sabía que tenían propiedades pero no sabía que tantas... y encima están riquísimas. ¿Qué más se puede pedir? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué buena la miel! Siempre oí maravillas de ella y para lo que servía. De la canela, no tanto, pero mira, siempre se aprende algo nuevo. Me ha encantado =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  50. Tenho sempre em casa....
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  51. A mi me gusta mucho la infusión de canela con un poco de miel! Un post muy completo. No sabía todos los beneficios que tenía. Gracias por compartilo guapa :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  52. sabia que tenia innumerables beneficios pero no los sabia todos esta muy bien saber estas cosas gracias por contarnoslas
    un besito
    muaks!!

    ResponderEliminar
  53. Sabía que eran buenas pero no conocía algunos usos que comentas. Una información muy interesante ;) besos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la miel, suelo tomar una cucharadita diaria, como mi abuelo paterno, se la tomaba de postre......
    Sin saber todo esto asi que seguire con mas veras.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que buenos consejos, me encantan, pero lo que más lo de la artristis, que en mi familia todos tienen, el problema es que tengo alergia al polen y la miel me da alergia.....Es un gran problema.

    besitos

    ResponderEliminar
  56. Me ha gustado tu post.
    Y por supuesto de acuerdo la miel no calentar por encima de los 45º y para tener todas sus propiedades medicinales sin pasteurizar :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. Yo suelo tomar mucha miel, en especial durante estas épocas del año, porque tiendo a resfriarme. ¡Y es verdad que con un par de cucharaditas de miel al día y un pañuelo al cuello por las mañanas me evito muchos catarros!

    ¡Un saludo y que disfrutes de la tarde!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  58. Desde hoy aumentaré el consumo de miel y agregaré canela...Gracias Abril por esta formidable medicina que nos presentas...Muy interesante y completa información..
    Cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

  59. Interesante. No sabía que se podia utilizar para tantas cosas pero oye, me lo apunto. Estas cosas y consejos me encantan. Un beso enorme y venga ¡¡un ultimo empujón a la semana !!! que esto ya está hecho :) Muá :*

    ResponderEliminar
  60. Me han venido estas recomendaciones como anillo al dedo. Estoy con un resfriado importante, y voy a poner en práctica los consejos.

    ¡Gracias!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  61. nunca me faltan en casa, sobre todo la buena miel y se la compro a un migo porque es 100% ecológica y es un manjar!! Un beso

    ResponderEliminar
  62. Es un placer tomarlos. . . Y desde ahora una buena costumbre.

    Gracias por esta información.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  63. Pero bueno niña!!!
    Menos para poner una lavadora, ya veo que la miel y la canela son FANTÁSTICAS! y sirven para todo!!!
    Como me ha gustado leer esa recopilación de propiedades benéficas... Con tu permiso me llevo este artículo a una de mis carpetas para darle un repaso de vez en cuando.
    No dude de que algo pondré en práctica guapa.
    UN ABRAZO GRANDE:)))))))

    ResponderEliminar
  64. Así de generosa nuestra bella Pacha :)
    Besos Abril!

    ResponderEliminar
  65. Gracias por la información preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. No sabía tantas propiedades de la miel y la canela , gracias por la información
    Cariños

    ResponderEliminar
  67. Que de propiedades tienen! Muchas gracias por la información. Tomaré nota. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  68. Hola amiga, venia a saludarte, y ver cómo estas, uyy la canela me encanta y nunca pensé que tuviese tantas propiedades :).
    Te mando un abrazo
    Mesh

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.