Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 17 de octubre de 2015

PLAYAS MUY PARTICULARES

Cuando alguien dice “playa” lo primero que se te viene a la mente es su arena amarilla o blanca, olas, luz del sol y quizá una cerveza o un cóctel. Pero la realidad es que el concepto de playa abarca muchos tipos, formas y colores. 
Una de las diferencias más notables en muchas de las playas son los diferentes colores de la arena. La arena de las playas es el fruto de miles de años de olas chocando contra la costa, y aunque lo más habitual es que sea de roca, también las hay de conchas, corales e incluso vidrio. Las playas verdes pueden deberse a su contenido en el mineral “olivino”, un remanente de las erupciones volcánicas. Las playas negras suelen proceder del color oscuro de la lava al secarse. Las playas de color rosa como las de las Bermudas están coloreadas por los restos de coral. 

Playa del Vidrio de California

playas-raras-1

playas-raras-2
Se formó después de que se depositara en ella la basura de los residentes locales.El oleaje las fue azotando poco a poco como si tuviera la tarea de embellecer el entorno. El vertido de basura se prohibió, pero los vidrios acabaron mezclándose con la arena hasta formar parte de la playa.

La playa oculta de las Marietas (México)

Se dice que esta playa se formó después de que el gobierno mexicano hiciera prácticas de tiro en estas deshabitadas Islas durante la década de 1900.

Playa en las Maldivas que parece el firmamento

Esta playa es famosa por la acumulación de un microscópico plancton bioluminiscente. Cuando se agita, las pequeñas partículas emanan luz, por lo que tanto el oleaje como los deportistas que practican el surf nocturno, producen un mágico espectáculo.

La playa de las Catedrales, Ribadeo (España)

Ribadeo es un pequeño municipio español de 10.000 habitantes situado en la región nororiental de Galicia. Los abruptos acantilados han dado lugar a estas imponentes formaciones fruto de millones de años de erosión por las olas.

La playa de arena rosa, Bahamas.

Esta idílica playa está condimentada con los restos de coral que las olas arrancan del fondo marino y arrastran hasta ella. El resultado es una playa de arenas rosas.

La playa de Maho, Saint Martin

Prevenimos a aquellos que nos decís en los comentarios de nuestras publicaciones “eso es un montaje”, “falso”, “retocado con photoshop”, etc. Esto, como otras muchas cosas son reales. La proximidad del aeropuerto a la playa hace que se tomen instantáneas como ésta. A lo largo de la playa hay carteles advirtiendo del peligro de mezcla una turbina de avión con tomar el sol. Si queréis saber más os recomiendo leer el artículo de los aeropuertos mas curiosos.

Jokulsarlon, Islandia

Islandia es uno de esos países de los que cada vez estamos más enamorados. Y con razón, cada parcela de este misterioso país te sorprende con un espectáculo natural, como es el caso del contraste de sus playas de arena volcánica con el blanco del hielo.

Playa Vik, Islandia

Otra playa de Islandia donde la actividad volcánica ha creado bonitos contrastes de playas de arena negra.

La playa de los huevos de dragón (Moeraki Boulders) en Koekohe, (Nueva Zelanda)

Las rocas de esta playa de la costa neozelandesa tienen esta forma debido al material sedimentario compactado de sus rocas, y como siempre, sumado a la erosión de las olas.

La playa de arena verde, en Kourou (Guayana Francesa)

La playa de arena verde de Papakōlea, (Hawaii)

Ambas playas gozan de este color particular por su contenido en el mineral olivino. Producto del choque de lava caliente con el frío mar.

La playa de la Calzada del gigante, Irlanda

Esta gigantesca formación se originó hace 50-60 millones de años cuando el basalto de la lava emergía a la superficie y se enfriaba, rompiéndose en extrañas y caprichosas columnas.

La playa de arena negra Punaluu, Hawaii

playas-raras-22
playas-raras-23
Formada por el mismo material que la playa de la calzada del gigante, el basalto, procede de la originaria actividad volcánica que dió lugar a las islas.

La playa de arena roja de Rabida, Islas Galápagos.
playas-raras-24
Este color nos recuerda a la superficie marciana, y es que su origen es similar, el óxido. En el caso de esta playa, procedentes de los ricos depósitos en hierro que expulsaron los volcanes. También se atribuye su color a los sedimentos formados por las partículas de coral fragmentado.

Playa Shell, Bahía tiburón, Australia.

Las aguas que rodean estas playas son tan salinas que los moluscos han proliferado debido a que no existe depredador natural que controle su población, o al menos alguno que aguante esa concentración de sal en el agua. La playa está atestada por millones de conchas.

La playa Prfeiffer de arena morada, California

 Tom Grubbe dfmead
Tom Grubbe
El color morado de la playa que emerge en forma de “parches” procede de los depósitos de manganeso de las montañas de alrededor.

Cueva en la playa del Algarve, Portugal.

Bruno Carlos
Bruno Carlos
La piedra caliza se erosiona más rápido que otros minerales. Esta playa de la costa portuguesa cuenta con esta composición. El mar y la paciencia de la erosión han creado cuevas con bóvedas que parecer realizadas por arquitectos.
Fuente: Bored Panda
                                      

85 comentarios:

  1. Sin palabras me he quedado.
    Precioso de verdad. Encantador.
    Mil gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. QUE DIVINAS!!!!
    CONOZCO LA DE LAS CATEDRALES...
    Y ACA TENEMOS OTRA DE VIDRIOS.
    YO TENGO UN FRASCO QUE GUARDO CRISTALITOS VERDES ME ENCANTAN ASI GASTADOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Que belleza algunas las conocía otras han sido un descubrimiento pero ha sido un verdadero placer pasear por ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravillas de la naturaleza¡¡¡, la de arena rosa me encanta...que bonitas me encanta el mar, besos linda.

    ResponderEliminar
  5. No te has dejado ninguna, bueno hay una la playa interior de Gulpiyuri en Asturias, esta unos cien metros tierra adentro , por eso no está abierta al mar. Un saltibrinco

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! tanto por la belleza de esas playas como por sus curiosidades. Ni idea de que las hubiera con arena de tantos y curiosos colores.
    Lo del avión "flotando" a poco de las cabezas de la gente es brutal, ¡qué horror!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué lugares tan espectaculares, una maravilla, hay varios que no conocía. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Playas realmente espectaculares, preciosas.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!!! que maravillas del mundo Abril....son playas de ensueño plenas de magia ....la naturaleza como hace su trabajo hermoseando tan bellos lugares....me encantó.....tanto como quedé asombrada de alguna de ellas...
    Es un reportaje ilustrado muy bueno e interesante
    Felicitaciones y gracias Abril por compartir esta belleza
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso todo, todas ellas son lugares preciosos para pasar horas, tan solo la playa de Maho, Saint Martin, que debe de ser un martirio estar allí a ciertas horas del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un placer visitar tu blog, Abril!!! Siempre nos sorprendes con imágenes absolutamente sensacionales...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante las fotografías de estas playas jeje. Sin duda estos rincones deben ser impresionantes si se ven en persona :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta maravilla junta. Es impresionante, Abril, no conocía tantísima variedad de playas y ya sabes como me gustan. No me canso de verlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. qué interesante, abril!! la arena de la playa es de origen fósil al fin y al cabo, y por eso según los componentes que contenga o los materiales que haya en esa zona, tomará uno y otro color.
    a pesar de todo, yo prefiero las playas de arena blanca, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Un deleite para la vista!
    Gracias por compartirlo...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Chema, siempre nos enseñas algo, gracias, cariños

    ResponderEliminar
  17. Increíble! Ojalá pudiera transportarme ahora mismo a alguna de esas playas. La única que me gusta menos es la del aeropuerto, es algo curioso pero no se hasta que punto es bueno eso para el medio ambiente y para los seres vivos que puedan habitar en esa playa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Unas playas espectaculares aunque la de Maho, Saint Martin me ha dado mucho miedo con esos aviones aterrizando tan cerca de las personas.Besicos

    ResponderEliminar
  19. En que hermoso viaje nos guiaste en esta oportunidad, preciosas todas las playas

    ResponderEliminar
  20. No sabría con cuál quedarme cada una tiene su encanto... aunque la primera y la de color rosa me fascinan!

    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  21. Gracias por mostrarme cosas tan bellas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Estas playas son espectaculares. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  23. Quisiera poder conocerlas todas en persona, qué preciosas que son y sorprendentes.
    Algunas ni sabía que existían, gracias por mostrarnos tanta belleza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Wow , muchas de ellas no las conocía , pero entiendo eso de la arena , por ejemplo las del caribe mexicano son blancas porque son el resultado de la erosion del coral , son simplemente maravillosas :)

    ResponderEliminar
  25. Abril, me encanta cuando nos haces ese recorrido por sitios maravillosos. Gracias por compartirlos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Conocía algunas,son maravillosas!
    Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Impresionante viaje por el mundo y aprendiendo un montón de cosas, Abril!!
    Además veo que algunas parecen un sueño imposible, pero en La Playa de las Catedrales ya estuve, sólo me faltan las demás, jejeje!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía que preciosidades! Que conste que no soy yo de ir a la playa, pero firmaría por ver la de las Marietas en México... Como siempre, me encanta que nos descubras pequeños rincones del mundo que son naturaleza y arte en estado puro.

    ¡Un beso y que disfrutes del día!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  29. Que chulas, no he tenido el placer de ver ninguna. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. me has dejado impresionada con estas playas , la de cristal , la de arena rosa , la de mexico y todas las demas , nunca hubiera imaginado playas asi , gracias por compartir esta maravilla , un beso

    ResponderEliminar
  31. Vaya entrada tan espectacular Abril!! Menudas playas!!! son una gozada, Nuestro planeta es maravilloso y nos sorprende día a día... Te mando un abrazote gigante, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad!! aunque algunas incomodísimas. Yo estuve en una de piedras que la verdad quedaba preciosa.. pero tumbarse imposible, eso si nos trajimos piedras para casa. Y tamibén solemos ir a una que está el aeropuerto al lado... y es pelín molesto

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué preciosidades! Quiero ir a todas xD. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Estas playas son pura magia <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Preciosas y originales. Me ha encantado pasar (no pisar) por ellas, gracias a ti. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Abril una colección perfecta y curioso de playas:.-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. que bonitas, me ha gustado mucho la de los cristalitos en la arena, yo creo que has puesto la de irlanda de la calzada del gigante y esa la he visitado yo y es impresionante
    besss

    ResponderEliminar
  38. Todas bem diferentes mas todas bem lindas...
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  39. ¡cuanta belleza y maravillas naturales que desconocemos!!

    Una estrada espectacular, no dejaba de asombrarme con una playa que ya aparecia otra más increible aún.

    Aplausos !!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  40. Me encantan cuando nos traes estas fotografías y además tan bien documentadas, son lugares tan sorprendentes que recrean la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué curiosos los colores de la arena, son unas playas sorprendentes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Qué entrada tan extraordinaria que fotos tan maravillosas y que interesante todo... aunque yo creo que algo se me ha escapado porque hay tantas cosas interesantes que no se es para volver a leerla de nuevo, me encanta...besitos sss.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué maravillosas fotos! Algunas parecen, como bien dices, montajes, pero no dudamos de su autenticidad. La de los aviones dan miedo, jajaja.

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué playas más fantásticas! Has hecho una magnífica selección de las mejores y más alucinantes playas que existen, de todo tipo de composición y de todos los colores ¡estoy flipando, me ha encantado!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  45. Preciosas todas!
    Gracias Abril x compartir ♥

    Besitos =)))

    ResponderEliminar
  46. Que lugares tan especiales, preciosos...

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  47. Que maravillosa es la naturaleza!!!. Algunas ya las conocía, todas increíbles. Besos

    ResponderEliminar
  48. Me gustaría poder tumbarme a escuchar el mar en cualquiera de ellas, son todas fantásticas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  49. Woooow aún estoy impactada y alucinada de todas las imágenes tan espectaculares que nos muestras, qué pasada, qué maravilla de naturaleza, y cuántos sitios por descubrir!!!
    Feliz inicio de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Preciosas fotos!! La playa en las Maldivas es Espectacular!!! Besos

    ResponderEliminar
  51. Que fotos tan bonitas¡¡¡¡ no me importaría pasear por cualquiera de ellas. Espectaculares¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. la playa de las islas cies tiene una arena de esas que tornasolan

    ResponderEliminar
  53. ¡Cuanta belleza hay en este planeta!! Aunque eso de que los aviones pasen tan cerca, o me ha gustado nada.......
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Precioso reportaje fotografico,que maravillas que hay en el mundo..
    Bsos

    ResponderEliminar
  55. Ooooohhhh me he enamorado perdidamente de todas estas playas, con lo que yo adoro el mar. Mi mayor cura en todos los sentidos, es un paseo descalza por la orilla del mar... lástima que no lo tenga cerca!
    Ha sido un lujazo pasear por todas estas espectaculares playas, gracias a ti.
    Mil gracias por esta bellísima entrada, Abril, de corazón.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  56. Hola Abril, no puedo creer lo que ven mis ojos, amiga que imagenes hermosas, que bella es la naturaleza, mira nosotros en Argentina en cada provincia tenemos cosas de la naturaleza que hace que mi país sea sobervio ante los ojos de los turistas, por ejemplo en la provincia de Jujuy tenemos los cerros de los 7 colores, una belleza natural que son montañas, pero que se dividen en capas de colores, amarillos, rojos, violacios, marrones,etc son 7 colores engamados entre si, en Salta que es donde vivo yo tenemos a Cafayate, que son medanos de arena casi blanca, que brilla mucho y es más fina que el polvo por darte un ejemplo, te nombro 2 provincias, porque son muchas, mi país se compone de 23 provincias todas muy grandes, tenemos los 4 climas y cada provincia es un fotografía para los ojos, por eso todo el año es turistico, porque al tener los 4 climas, tambien tenemos cerros, playas, montañas, nieve, cataratas, etc lo que busques.
    Asi que yo me maravillo con tus fotos, porque para el que no puede viajar , es conocer un poco más de otros paises,ESO ME ENCANTA.
    Desde SALTA , ARGENTINA amiga te dejo mi abrazo y mi admiración, un gran trabajo de una muestra fotografica más que importante, GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, tu país es una belleza maravillosa, por suerte lo conozco bastante. Besos linda

      Eliminar
  57. En el Perú, a los estacionamientos también se les llama playa... de estacionamiento. A muchos extranjeros les causa mucha gracia, como te podrás imaginar.

    ResponderEliminar
  58. Aquí, también llamamos así a los estacionamientos, besos

    ResponderEliminar
  59. Impresionante las imagenes de todas esas hermosisimas playas, algunas de las cuales ya había visto antes y es que la naturaleza es así de caprichosa y sorprendente para crear todas esas bellezas.
    besotesssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
  60. Madre mía si es que no tengo vida para todo lo que quiero hacer!! Jajaja que bonito todo :)

    ResponderEliminar
  61. Anda que no disfrutaria yo en la playa de vidrio de California. Cuando me encuentro un cristalito de esos en mi playa, lo guardo como un autentico tesoro....me encantan
    un abrazo

    ResponderEliminar
  62. uuuff no tengo palabras para describir la sensación mientras disfrutba de las imágenes uuff no sé que belleza!!! y luego dicen que Dios no existe!!! por favor la naturaleza es un milagro que belleza........ te comento que antes de venir a España siempre he estado en la palyas de Vzla. tuve también la oportunidad en las antillas y México y siempre había tenido la idea de que las playas estaban formadas por masa coralina es decir eran blancas y punto jamás me detuve a pensar en ello para mi era lo mas normal , pero cuando llegué a Canarias y vi por primera vez la arena negra me impresioné, no es lo mismo que te cuenten que verlo en segundos recordé la clase claro su masa es volcánica pero de igual forma tiene una belleza muy especial , uuffffffffffffff es que a mi el mar es mi delirio , feliz día amiga besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  63. que fotos mas maravillosas y que parajes mas idilicos, la naturaleza nos ofrece paisajes sin igual!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  64. Sólo conozco la de Ribadeo, pero me gustaría visitarlas todas sin excepción, porque son maravillosas. Me encantó la entrada.

    ResponderEliminar
  65. Espectaculares estas playas, me encantan.

    besitos

    ResponderEliminar
  66. Yo hoy, no se que decir. La palabra maravilla se me queda muy corta. Como me gustaría poder conocer todas y cada una de ellas. Estoy alucinando.
    Besitos y gracias por tanta belleza.
    María

    ResponderEliminar
  67. Cuánta belleza que no conocemos! si fuese rica me recorría el mundo entero, que en definitiva es lo que tenemos junto con los nuestros. Gracias por recopilarnos estas maravillas y aprender cosas tan intereantes, de verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Que maravilla Abril!! De buena gana me iría un mes a cada una.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Alucinantes!! Unas fotos espectaculares Abril.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Hola Abrtil ,, que lindo reportaje de esas playas ,, tratar de conocerlas antes de morir ,,jiji ,, me muero por conocer Islandia ,,

    ResponderEliminar
  71. menuda pasada de playas yo quiero ir a todas jejejej en cuanto me toque la loteria claro jajaja un besazo!!

    ResponderEliminar
  72. Que maravillas de playas y que fotos tan divinas como la realidad de ellas, la que está cerca de un aeropuerto me da miedo.....pero no me importaría verlo en vivo y directo..
    La naturaleza es muy sabia y tienes estos antojos........
    Gracias por compartir estas maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Mi niña,¡cuánto siento lo que me has contado!
    Va a ser un poco difícil que Kasioles te pueda enviar ánimos cuando ella, de vez en cuando, la invade la nostalgia y se pone a escribir porque es su mejor terapia.
    Pero puede que te ayude el saber que todos llevamos dentro una fuerza interior, tan grande, que nos impulsa a afrontar todo aquello que trata de hundirnos en el dolor y la pena. El tiempo también ayuda muchísimo y va suavizando y haciéndonos comprender mejor ese dicho que todos conocemos :ES LEY DE VIDA.
    Tus fotos me han sorprendido, son preciosas.
    Yo ya conocía algunas playas y su colorido espectacular, pero la que me muestras de vidrio, es única.
    Cariños, hoy te los envío en un abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
  74. Corazón, gracias por tus palabras, estoy triste por supuesto, pero siento que irse fue dejar el dolor, agonía final. Y como dices somos de tránsito en esta vida y hay que asumirlo. Soy muy partidaria de terapias alternativas, luego de saber que tenía fibromialgia .Una profesora de yoga siempre nos dice que la vida luego de la muerte es luz, así que, espero tú también te quedes con esa imagen que me ha ayuda mucho, besote enorme

    ResponderEliminar
  75. OMG una maravilla cada una es especial y me encantaría conocerla.

    ResponderEliminar
  76. Solo de leer el nombre de playa me llega un recuerdo hermoso, sol, mar que lindo, y las hermosas imágenes de playas tan especiales me ha hecho parar un buen rato. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Qué preciocidades! me encanta la playa y sólo pienso en poder llegar a visitar alguna de éstas! a priori, me quedo con la mejicana primera, de las Maldivas, la española, la de Portugal y la playa Vik de Islandia.
    Un beso fuerte! :)

    http://vitafonte.blogspot.com.es/

    Muámuámuámuá

    ResponderEliminar
  78. Que playas tan maravillosas, me he quedado de una pieza, no las había oído nombrar jamas, ni visto fotografias tan hermosas :OO
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Que curiosidades!!! me ha encantado descubrirlas.
    GRACIAS GUAPA... eres lo más!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.