Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

jueves, 29 de octubre de 2015

ROLLITOS DE ZUCCHINI




El zucchini o calabacín es una de las verduras más versátiles ya que pueden utilizarse en distintas y variadas preparaciones. En esta receta es una opción ideal para preparar un almuerzo o entrada en muy poco tiempos y sin gastar mucho dinero.





Ingredientes

- 2 zucchinis
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 40 gr de ricota
- Hojas de espinaca fresca

- Jugo de un limón

Preparación

1. Limpia y corta los zucchinis a lo largo, en finas rodajas. 
2. Pinta ambas caras de las rodajas con aceite de oliva y grillar en una parrilla, plancha o sartén hasta que estén doradas.


3. Coloca las rodajas grilladas en una placa y coloca en un extremo una con una cucharada de ricotta mezclada con jugo de limón y pimienta. Agrega también algunas hojas de espinaca fresca. 

4. Condimenta con sal y pimienta. 


5. Cierra cada rodaja en forma de rollito. Puedes mantener la forma con ayuda de palillos de madera. 
6. Lleva tus rollitos al horno y sírvelos calientes. 

Puedes agregar por encima una cucharada de queso en hebras para darle más sabor.
¡Así de tentadores se verán tus rollitos listos! Perfectos para una entrada ligera o para un rápido almuerzo muy saludable. También puedes reemplazar el calabacín por berenjena y agregarle al relleno tomates cherry o lo que más te guste. Quedarán perfectos acompañados de ensalada de zanahoria. 
FUENTES:
                     

66 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, con buena presentación y saludable, no se puede pedir mas.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los calabacines y esta receta no me la sabía así que te la copio pues me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ay Abril! me has dado en la pata de palo!!!
    Me Encantan las calabazas!!!! :D

    Gracias x compartir! se ven deliciosassssssssssss!
    =)))

    ResponderEliminar
  4. Abril me pido 7 jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!! me encanta el calabacín!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUE RICOS!!!
    ESTAN MUY BUENOS...Y LOS ZAPALLITOS...DELICIOSOS
    SON COMO DE LA FAMILIA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos y fáciles de hacer! ¡Muchas gracias!
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estan buenisimos, la presentación es todo un lujo
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen esos rollitos!!!
    Anoto la receta que es sencilla y el resultado me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fantástica esta receta, saludable y económica que, además, seguro que está deliciosa ¡voy a probarla!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho los calabacines, tu receta con el queso la veo muy completa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ricos! Tomo nota de la receta. Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buenos y que fácil de hacer!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la receta y se ve un plato muy bien preparado y ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que están riquisimos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Curioso nombre, nunca lo había oído!! los has preparado con gusto, un acierto amiga!!

    ResponderEliminar
  17. Se ven riquísimos y simples de hacer! Me encantan tus sugerencias culinarias.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. En el Perú, también lo conocemos como zapallito italiano.

    ResponderEliminar
  19. Abril qué buena manera de comer el calabacín, gracias por la receta. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero qué buena pinta! Y qué fáciles de hacer! Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que los rollitos de cabalacín siempre quedan geniales y la presentación te ha quedado estupenda. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que los rollitos de cabalacín siempre quedan geniales y la presentación te ha quedado estupenda. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. pues se ven con muy buena pinta!!
    un besito muaks!!

    ResponderEliminar
  24. Que receta tan deliciosa, natural y de lo mas sencilla y la presentación es ideal para quedar bien en la mesa, me gusta...feliz fin de semana,besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué maravillaaaaaa... esto lo tego que hacer yo!!!! Me encanta el calabacín en todas sus maravillosas versiones. Esta no la conocía, así que te la agradezco muchíiiisimo.
    Un besote fuerte, guapa. Que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Me encanta el calabacín y nunca se me hubiese ocurrido cocinarlo de este modo!! Muchas gracias por la sugerencia, seguro que me animo a probar jejej

    Un beso y que disfrutes del día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda y al ser fáciles de hacer, seguro que lo intento.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

  28. Hola Abril! la primera vez que leo algo sobre Zuccinis pero oye! me encanta. Tiene una pinta que no veas ¡¡ñam!!
    :*Un beso enorme guapa ¡¡tienes unos contenidos estupendos!! Muá :* pasalo bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Uyyy que buena pinta.. Tomo nota.. Un abrazo y feliz finde..

    ResponderEliminar
  30. Hmmm luce delicioso, gracias por compartir la receta, abrazos.

    ResponderEliminar
  31. No tengo duda, me gustan con toda seguridad. Me encantan las verduras y el calabacín es de mis preferidas. Otra magnífica receta para apuntar y hacer.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar riquísimo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  33. Que rico!!
    Ya tomé nota de la receta éste finde, manos a la obra, luego te cuento como me salieron.
    Besos Abril.

    ResponderEliminar
  34. El calabacín está buenísimo. Muchas gracias por la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Abril Gracias pos esta receta,
    Feliz Fin de Semana Saludos

    ResponderEliminar
  36. FACILIDAD y a buen seguro que una DELÍCIA en la boca.
    Mi querida ABRIL; como me han gustado tus ROLLITOS, ya sabes que siempre me inclino por lo fácil en la cocina, y esta RECETA, es de las mías.
    UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA NIÑA, DISFRUTA DE ESTA NOCHE Y DE TODO EL FINDE:)))

    ResponderEliminar
  37. Qué ricos!!! Ahora que mi chico se ha hecho vegetariano este plato le encantaría, me lo apunto para hacérselo ;) Y encima con queso de relleno, ayyys!! 1 besote gordo!!!

    ResponderEliminar
  38. Mi mujer se ha dado a la tarea de prepararlos, espero le queden tan apetitosos como los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Interesante receta,tomo nota.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué rico, Abril. Eso debe estar delicioso!
    Te cuento, por si pasas por mi blog y ves cosas raras, que estoy intentado recuperar mi dominio .com del blog porque me lo robaron la semana pasada. De momento estoy publicando en www.guiadejardin.es, mientras espero a ver qué pasa con el de siempre. Espero verte de vez en cuando por allí, como siempre. Cuando termine todo, si lo recupero, lo dejaré como estaba y ya os contaré el lío que ha sido todo.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Adoro el calabacín, así que tengo que probar esta receta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Una buena y original manera de comer esta hortaliza.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta tiene los rollitos, me encanta el calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Tienen un aspecto delicioso!!!
    Un beso Abril
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Que rollitos tan buenos, se ven deliciosos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta, me apunto la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Que buena idea!, nunca se me habría ocurrido cocinarlo así pero tomo nota :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  48. Muy buena idea Abril, gracias. Siempre había cocinado los zuquinis rellenos, esta es una idea original y la imagino muy rica.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  49. Qué rico Abril! Mañana haré estos zucchinis!

    ResponderEliminar
  50. Madre mía....con lo que me gusta el calabacín. No tardaré nada en prepararlos. Mil gracias y un millon de besos.

    ResponderEliminar
  51. Tiene que estar para ocuparse los dedos!Ya tome nota de la receta.Gracias, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. qué gracia guapa no lo conocía por ese nombre no tenía ni idea a mí personalmente las verduras me encantan y por ejemplo el calabacín me parece que está delicioso muchas gracias por compartir la receta me la apunto seguro porque me encantan este tipo de platos un beso

    ResponderEliminar
  53. Cocina saludable y una bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.