Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

domingo, 31 de mayo de 2015

ASADO URUGUAYO




Ingredientes
Carne (uruguaya, claro), leña, sal, y adobo

Leña  se utiliza la leña para dar mejor sabor a la carne… La hace más jugosa en el paladar. (no usar carbón)

Carne
Existen infinidad de cortes de carne en Uruguay. Churrasco, asado de tira (costillas), y la pulpa, donde a cada paladar o a cada momento se le considera más al gusto de cada consumidor.La “parrillada”, consiste en trozos de carne de res (churrasco, asado de tira, etc.), hígado, riñón, chorizo, mollejas (glándulas salivales de la vaca), chinchulines (pedazos de intestino), morcilla (salchichas de sangre coagulada), y chotos (testículos de toro).

Preparación 
En una barbacoa o asador, preparar una buena fogata con leña. Colocar la parrilla al lado del fuego pero nunca - repito - nunca encima de las llamas. Una vez que se tengan brasas calientes, ir colocándolas debajo de la parrilla de forma uniforme. La forma de determinar si las brasas están a la temperatura apropiada para empezar a cocinar es colocando la mano sobre la parrilla y aguantarla ahí sólo por cuatro segundos.

Coloca la carne adobada con sal sobre la parrilla. Dejar que las brasas hagan su trabajo. Para ello, hay que asegurarse que las brasas de la leña se mantengan calientes y emitan su calor de forma uniforme. Cuando la carne empieza a "sangrar", darla vuelta.

Acompañar con ensalada fresca.

12 comentarios:

  1. Abril, que pinta más estupenda tiene ese asado. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Adoro los asados Abril!! ¡Y acompañados de una ensalada, buena compañia y buena tertulia ya son irresistibles!
    Estas imágenes hacen que se me abra el apetito. ;))
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua, lástima que ya no coma carne.........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena vista tiene ese asador de la foto y es que la carne a la brasas es un manjar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué hambre me acaba de dar!! jaja, pero qué pinta tan rica ;) me encanta la carne a la brasa!! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ESOS ASADITOS!!!!
    QUE LOCURA ME GUSTA TODO...MENOS LOS CHINCHULINES:(
    ESOS CHORIZITOS!!!
    CUANTOS ASADOS DISFRUTE CON MIS AMIGAS Y CON LA FAMILIA.
    LINDOS RECUERDOS!!!
    UN ASADO ES DELICIOSO PERO LA COMPAÑIA Y TODO LO QUE ACOMPAÑA-
    LINDO LINDO!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. Que me gustaría tenerlo aquí y ahora!!!!
    Abrazo!!!!
    Cristina
    Pd: Gracias por tu visita a mi blog y quedarte allí

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que rico!!!, vaya pinta que tiene esta parrillada!!!!. Besos
    Marita

    ResponderEliminar
  9. Me pido una ración, tiene una pinta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abril, como nos ha gustado tu blog, no hemos parado de aprender cosas ;) y ya viendo este rico asado nos has conquistado ya que una de nuestras pasiones es la cocina. Besos mil.
    manoskuriosas

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.