Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 25 de mayo de 2015

CROQUETAS DE ZAPALLO

Receta ideal para vegatarianos, o aquello que buscan comer más verduras pero no saben que cocinar.
Este aperitivo es ideal como entrada. La receta está pensada para 15 croquetitas redondas.
Para ésta receta necesitarás:
•200 grs. de zapallo
•1 cebolla
•1 diente de ajo
•Queso parmesano rallado
•Sal
•1 huevo
•Pan rallado
•Aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es un puré de zapallo.
En un sartén, con un poquito de aceite, colocamos la cebolla y el ajo picado con un poquito de sal. Luego incorporamos el zapallo y dejamos cocinar todo por 2 minutos. Revolver cada tanto.
Por último, colocamos el queso parmesano rallado y dejemos que todo se integre. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando la mezcla esté fría, hacemos bolitas y las pasamos por huevo batido y pan rallado para ir formando las croquetas.
Finalmente freír con aceite de oliva.
Cómo verás es una receta muy fácil y deliciosa.

                   Con cariño traduzco : zapallo = calabaza 



 

25 comentarios:

  1. Perdona mi ignorancia, pero no sé lo que es el zapallo.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ñam! Seguro que están riquísimas :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y fácil!!! Me gusta esta receta asi que me la quedo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se que es zapallo, pero tiene que estar muy rico, a mi me encanta todo tipo de croquetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia la receta se ve estupenda!! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho la receta, para mi hija vegetariana me vendrá genial pero tengo una duda.¿El zapallo es calabaza? Es que soy española y claro, tenemos algunas palabras diferentes. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea de lo que es el zapallo, supongo que por el color será un tipo de hortaliza o verdura! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Abril, tienen una pinta estupenda pero me pasa lo mismo que a Teresa, no se lo que es el zapallo :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago croquetas de calabaza y son una delicia , me apunto tu manera que no es igual y creo que es un acierto!!besos

    ResponderEliminar
  10. menos mas que has puesto lo que era el zapallo, porque iba a buscar su significado, jaja, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENO!!!!
    EL ZAPALLO ME GUSTA ABRILLANTADO...ME ENCANTA COMERLO CON CUCHARITA DESPACITO...
    PERO ESTO TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que pusiste que era zapallo... Una receta muy interesante. Me la apunto. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Qué originales y ricas estas croquetas!! nunca las había visto de calabaza, se ven deliciosas y con un color precioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda!!! que ricas :)

    chicasaltasalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Jajaja… que bien que hayas puesto la traducción, jajaja no imaginaba que se trataba de calabaza. La receta FANTASTICA. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta Abril!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Tengo calabaza congelada de la última cosecha del año pasado así que me copio tu receta para hacer estas croquetas.Besicos

    ResponderEliminar
  18. Interesante platillo ,gracias por traducir porque empezaba a quebrarme la cabeza para saber que era el zapallo ,un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me había quedado pensando que sería el zapallo pero al ver el color de las croquetas pensé en la calabaza y ya veo que iba bien, tienen buena pinta y además me gustan los ingredientes que llevan, las tengo que probar ¡¡¡ gracias por la receta y la aclaración.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la traducción, ya me estaba volviendo loca con que sería eso jejej Tiene una pinta estupenda, seguro que sabe mejor. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que nunca he probado las croquetas de calabaza, pero seguro que están buenísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta, ya la haré para probar qué tal me sale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que rico, gracias por la receta en lo único que he comido el zapallo es como locro peruano :)
    Un abrazo
    Mesh

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.