Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

viernes, 29 de mayo de 2015

INSECTICIDA CASERO

Para aquellos que adoran su jardín y su huerto y siempre están buscando nuevas recetas de productos caseros útiles y orgánicos… esta receta les encantará! Qué mejor que cuidar nuestras plantas y cultivos favoritos y hacerlo de forma amigable con el medio ambiente.
Muchas son las recetas que hay pero hoy les proponemos conocer una a base de ajo y menta. Sin más introducción vamos a los ingredientes que necesitaréis y el paso a paso para efectuarlo.
Ingredientes:
    Insecticida casero
  • 2 cabezas enteras de ajo, sin su cabo del centro y pelado.
  • 3 manojos o atados de hojas de menta (pueden incluirse los tallos)
  • 2 cdtas. pimienta de cayena seca.
  • 2 pequeños chorros de detergente o lavavajillas biodegradable.
La menta aportará un buen aroma a nuestro insecticida, haciendo que la tarea de fumigar con él no sea una tarea una tortura para nuestra nariz…
Para prepararlo, debemos colocar el ajo y la menta en una procesadora de alimentos. Procesamos todo por unos segundos y transferimos toda la mezcla a una olla grande a la que agregaremos la pimienta junto con 12 tazas de agua.
Toda esta mezcla deberemos dejar a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición. En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos reposar una noche completa.
Al día siguiente, podremos colarlo y colocarlo en botellas de spray o pulverizadores de jardín previo añadir los dos pequeños chorros de jabón o detergente para platos (mezclando todo).
Al momento de utilizar nuestro insecticida, debemos agitar bien el recipiente antes de cada uso. Hay que rociarlo en todas las hojas de las plantas a tratar, teniendo en cuenta de hacerlo de ambos lados de las mismas. Es bueno hacerlo al atardecer o un día nublado para que las hojas de las plantas no se quemen. Aplicamos una vez, y debemos esperar algunos días (5 a 7) para ver el efecto que va produciendo. De ser necesario podremos repetir la aplicación.
Poco a poco verán los efectos de este efectivo insecticida y os aseguramos que pasará a formar parte de vuestros básicos para el jardín!

20 comentarios:

  1. Siempre nos das muy buenas ideas !Es un placer pasar a visitarte. Un abrazo.🍀🌷🌸

    ResponderEliminar
  2. Ay! justo ayer me compré un insecticida porque tengo pulgones en las rosas y un montón de gusanitos en otra planta... buaaa, pero lo tendré en cuenta. gracias!

    ResponderEliminar
  3. Excelente y que sea natural es aún mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, les vendría muy bien a mis tomateras y pimenteras!
    Por cierto, la imagen no carga en mi ordenador, no sé si es cosa de mi ordenador, te lo digo por si quieres mirarlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta idea de insecticidas caseros sobre todo cuando hay niños y mascotas en casa. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota porque en la casa de campo estamos hartos de usar de todo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. MUY INTERESANTE ...TOMO NOTA.
    ODIO LOS PESTICIDAS Y TODO EL VENENO QUE UTILIZAMOS A DIARIO ...ESTA EL CAMPO ENVENENADO DE TANTOS QUIMICOS
    ASI QUE LO INTENTARE .
    GRACIAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante! Me quedo con la idea, gracias!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! Yo que tengo las macetas del patio llenas de bichitos, en una época unas y otras veces las otras, me va a venir genial esta receta casera y tan ecológica, que a mí tampoco me gusta usar tanta química con las plantas. Tomo nota de la mezcla y del proceso y a ver qué tal funciona. Un besooo!

    ResponderEliminar
  10. Buena recomendación yo uso el detergente de lavar los platos biodegradable ...pero me gusto agregarle el resto de los ingredientes que recomiendas. iela

    ResponderEliminar
  11. ¿Será que la menta hace más tolerable este insecticida? Yo lo conocía sólo con el ajo y te digo que es tan fuerte su olor (aunque orgánico) que me genera dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Amiga gracias por la receta, la probare a ver como me va

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Interesante, útil y económico.
    Cuando llega el calor, llegan con intensidad las temidas plagas y nuestras plantas quedan un desastre.
    Voy a ponerme con tu insecticida, ya.

    MIl gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea! Hay que cuidar las plantas pero sin olvidar el medio ambiente en general.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué estupenda receta casera para cuidar las plantas de los insectos, Abril! ¡Muchísimas gracias por compartirla!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Hola Abril!!
    Me viene genial tu receta y voy a robarla rápido. No trendrás alguna para los mosquitos, porque o me matan ellos o mi marido a base de insecticida.
    Gracias por tu visita y tu agradable comentario. Por supuesto que te sigo, tienes cosas muy interesantes que ofrecer.
    Un abrazo
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.