Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

domingo, 31 de mayo de 2015

ASADO URUGUAYO




Ingredientes
Carne (uruguaya, claro), leña, sal, y adobo

Leña  se utiliza la leña para dar mejor sabor a la carne… La hace más jugosa en el paladar. (no usar carbón)

Carne
Existen infinidad de cortes de carne en Uruguay. Churrasco, asado de tira (costillas), y la pulpa, donde a cada paladar o a cada momento se le considera más al gusto de cada consumidor.La “parrillada”, consiste en trozos de carne de res (churrasco, asado de tira, etc.), hígado, riñón, chorizo, mollejas (glándulas salivales de la vaca), chinchulines (pedazos de intestino), morcilla (salchichas de sangre coagulada), y chotos (testículos de toro).

Preparación 
En una barbacoa o asador, preparar una buena fogata con leña. Colocar la parrilla al lado del fuego pero nunca - repito - nunca encima de las llamas. Una vez que se tengan brasas calientes, ir colocándolas debajo de la parrilla de forma uniforme. La forma de determinar si las brasas están a la temperatura apropiada para empezar a cocinar es colocando la mano sobre la parrilla y aguantarla ahí sólo por cuatro segundos.

Coloca la carne adobada con sal sobre la parrilla. Dejar que las brasas hagan su trabajo. Para ello, hay que asegurarse que las brasas de la leña se mantengan calientes y emitan su calor de forma uniforme. Cuando la carne empieza a "sangrar", darla vuelta.

Acompañar con ensalada fresca.

viernes, 29 de mayo de 2015

VIVIR..............................................


INSECTICIDA CASERO

Para aquellos que adoran su jardín y su huerto y siempre están buscando nuevas recetas de productos caseros útiles y orgánicos… esta receta les encantará! Qué mejor que cuidar nuestras plantas y cultivos favoritos y hacerlo de forma amigable con el medio ambiente.
Muchas son las recetas que hay pero hoy les proponemos conocer una a base de ajo y menta. Sin más introducción vamos a los ingredientes que necesitaréis y el paso a paso para efectuarlo.
Ingredientes:
    Insecticida casero
  • 2 cabezas enteras de ajo, sin su cabo del centro y pelado.
  • 3 manojos o atados de hojas de menta (pueden incluirse los tallos)
  • 2 cdtas. pimienta de cayena seca.
  • 2 pequeños chorros de detergente o lavavajillas biodegradable.
La menta aportará un buen aroma a nuestro insecticida, haciendo que la tarea de fumigar con él no sea una tarea una tortura para nuestra nariz…
Para prepararlo, debemos colocar el ajo y la menta en una procesadora de alimentos. Procesamos todo por unos segundos y transferimos toda la mezcla a una olla grande a la que agregaremos la pimienta junto con 12 tazas de agua.
Toda esta mezcla deberemos dejar a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición. En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos reposar una noche completa.
Al día siguiente, podremos colarlo y colocarlo en botellas de spray o pulverizadores de jardín previo añadir los dos pequeños chorros de jabón o detergente para platos (mezclando todo).
Al momento de utilizar nuestro insecticida, debemos agitar bien el recipiente antes de cada uso. Hay que rociarlo en todas las hojas de las plantas a tratar, teniendo en cuenta de hacerlo de ambos lados de las mismas. Es bueno hacerlo al atardecer o un día nublado para que las hojas de las plantas no se quemen. Aplicamos una vez, y debemos esperar algunos días (5 a 7) para ver el efecto que va produciendo. De ser necesario podremos repetir la aplicación.
Poco a poco verán los efectos de este efectivo insecticida y os aseguramos que pasará a formar parte de vuestros básicos para el jardín!

lunes, 25 de mayo de 2015

LA VERDAD


CROQUETAS DE ZAPALLO

Receta ideal para vegatarianos, o aquello que buscan comer más verduras pero no saben que cocinar.
Este aperitivo es ideal como entrada. La receta está pensada para 15 croquetitas redondas.
Para ésta receta necesitarás:
•200 grs. de zapallo
•1 cebolla
•1 diente de ajo
•Queso parmesano rallado
•Sal
•1 huevo
•Pan rallado
•Aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es un puré de zapallo.
En un sartén, con un poquito de aceite, colocamos la cebolla y el ajo picado con un poquito de sal. Luego incorporamos el zapallo y dejamos cocinar todo por 2 minutos. Revolver cada tanto.
Por último, colocamos el queso parmesano rallado y dejemos que todo se integre. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando la mezcla esté fría, hacemos bolitas y las pasamos por huevo batido y pan rallado para ir formando las croquetas.
Finalmente freír con aceite de oliva.
Cómo verás es una receta muy fácil y deliciosa.

                   Con cariño traduzco : zapallo = calabaza 



 

jueves, 21 de mayo de 2015

LAS CICATRICES


MICRODERMOABRASION

MICRODERMOABRASIONLa microdermoabrasión es un proceso mediante el cual se eliminan las impurezas de la piel y se promueve la regeneración celular. Con esto logramos tener una piel mas suave y saludable, a la vez que eliminamos manchas, acné, cicatrices y arrugas.
Este procedimiento entra dentro de los distintos tipos de exfoliación. Se obtienen los mismos resultados del Peeling, pero sin ser un procedimiento tan invasivo. Al concluir este procedimiento podemos volver a nuestras tareas cotidianas sin ningún tipo de problema.
Los diferentes tipos de exfoliaciones varían dependiendo de la profundidad en la piel a la que los mismos puedan llegar. Muchos solo trabajan a nivel de la epidermis que es la capa mas superficial y otros incluso logran penetrar a la dermis, la cual es una capa intermedia.
Microdemoabrasión casera para eliminar manchas, acné, cicatrices y arrugas!!!
Ingredientes:
– Una cucharada de Bicarbonato de Sodio.
– Unas cuantas gotas de aceite de Oliva Extra Virgen.
Como prepararlo y cuando aplicarlo?
En un envase preferiblemente de cristal, vamos a mezclar la cucharada de Bicarbonato de Sodio con unas cuantas gotas de aceite de Oliva Extra Virgen hasta obtener una mezcla consistente no muy aguada. Esto lo vamos aplicar en nuestro rostro y lo dejaremos actuar por unos 5 minutos.
Es probable que sientas un poco de picor en la piel, eso significa que esta haciendo su trabajo. Por otro lado si comienzas a sentir dolor o ardor, debes retirarlo de inmediato con abundante agua. 
SIEMPRE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO DE NOCHE Y AL SALIR AL DIA SIGUIENTE UTILIZA BLOQUEADOR SOLAR. 
Nota: Esto procedimiento puede llevarse a cabo cada 8 días como mínimo, los efectos son inmediatos luego de la segunda aplicación.
Fuente: natsocial.com

martes, 19 de mayo de 2015

OJOS


BENEFICIOS DE LA SEMILLAS DE PALTA

Aguacate-2Un alimento rico en propiedades nutritivas, pero usualmente acostumbramos a consumir solamente su masa, luego de leer las propiedades medicinales y alimenticias que se encuentran en las semillas, no las volverás a tirar nunca más.
Las semillas tienen propiedades extraordinarias, y a continuación te describiremos algunas de ellas.
1. Reducen el colesterol
El consumo de la semilla de aguacate puede ayudarte a reducir el colesterol, y a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas cerebrovasculares. Ademas de ayudar a disminuir los niveles del colesterol malo, te protege contra la formación de placa arterial.
2. Son un potente antioxidante
Tienen elevadas propiedades antioxidantes, es tanto asi que se estima que tienen mas antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras existentes. También posee polifenoles que guardan similitud a los encontrados en el té verde.
Adicional a lo anteriormente mencionado, las semillas son ricas en fibra soluble, lo cual ayuda en la digestión y en la circulación.
3. Sirven para tratar el tracto gastrointestinal
En algunos países las semillas de aguacate son utilizadas en los tratamientos de disentería y otros problemas relacionados al tracto gastrointestinal. Los compuestos fenólicos encontrados en las semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virales, también son sirven para tratar las ulceras gástricas.
4. Antibiótico natural
Encontramos un antibiótico natural y propiedades anti-hongos. Según algunos estudios realizados, mostraron su utilización inhibe una variedad de patógenos, incluyendo la Candida y el mosquito que porta la enfermedad tropical de la fiebre amarilla.
  • El 70% de los aminoácidos están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  • Estudios han comprobado que  tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  • Poseen flavonol, el cual ayuda en la prevención de tumores.
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Contienen propiedades antiinflamatorias lo cual es beneficioso para personas con artritis.
  • Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  • El aceite de sus semillas es poderoso para cuidar del cabello y ayuda en la prevención de la caspa. 
  • Son ideales para bajar de peso, porque regulan el azúcar en el cuerpo.

Cómo comer las semillas: rayadas, tostadas, rostizadas o hacer té con ellas. También puedes prepararlas en licuados, jugos y sopas.

Fuente. tlvz.com

domingo, 17 de mayo de 2015

HAY QUE PENSAR....


REGALAR JUGUETES














  1. ¿Por qué es tan importante jugar?
El juego tiene una razón de ser biológica y psicológica; es necesario para conocer y asimilar el entorno. Durante la infancia hace falta el juego para madurar y evolucionar. Jugar no es un capricho, es una necesidad, ya que un niño que no juega no se desarrolla con normalidad. Durante el tiempo de juego se evoluciona y se aprende intensa y significativamente.



2. ¿Cómo puedo saber si un juguete es adecuado a su edad?
Los juguetes no deben ser ni demasiado complicados ni demasiado simples. Las recomendaciones de edad de los envases nos pueden ayudar a decidir, aunque, ¡cuidado!, no siempre están bien puestas. Es importante valorar tanto el aspecto del juguete como su propuesta del juego y pensar si el niño será capaz de hacer la actividad propuesta y, sobre todo, si disfrutará con ello.




3. ¿Deben ser diferentes los juguetes para niños y para niñas?
No. Niños y niñas tienen las mismas necesidades y el mismo derecho a disfrutar de todo tipo de juegos. No hay juguetes de niños y juguetes de niñas. El juego es libre y espontáneo y así debemos entenderlo los adultos. Debemos rechazar juguetes que transmitan valores no deseados (racismo, sexismo, violencia…).


4. ¿Es importante mirar el envase de un juguete antes de comprarlo?

Sí. El envase es también importante ya que puede contener información de gran interés como por ejemplo condiciones de utilización segura del juguete, contenido, modo de funcionamiento, etc. Además, también es conveniente valorar otros aspectos positivos del mismo, como por ejemplo, si sirve para jugar o si permite recoger el juguete. Echar un vistazo al envase es cuestión de minutos y evitaremos sorpresas o imprevistos cuando nos dispongamos a usar el juguete.
5. ¿Qué juguetes son los mejores?
Los mejores juguetes son los que más diversión y disfrute generan, siempre y cuando sean juguetes seguros y de calidad, estén adecuados a la edad del destinatario y no transmitan valores no deseados. Pero cuidado, un juguete perfecto para un niño puede ser desaconsejable para otro; la edad y características del destinatario son esenciales.

6. ¿Cómo puedo saber si un juguete cumple las normas de seguridad?
Busca este símbolo en el envase. Este marcado, que coloca el fabricante o importador, denota que dicho producto cumple con los requisitos de seguridad de la legislación vigente. 
Si el juguete no lleva este distintivo, no lo compres.


7. ¿Deben ser diferentes los juguetes para niños menores de 3 años?
Sí, además de tener propuestas de juego adecuadas a este tramo de edad, han de cumplir unas normas más estrictas de seguridad. Nunca debe regalarse un juguete a un menor de 36 meses si lleva este símbolo en el envase, ya que significa que puede ser peligroso para él.

8. ¿Qué debo hacer si detecto un problema de seguridad en un juguete?
Comunicarlo al fabricante y a las autoridades públicas.Además, puedes consultar la Web del sistema comunitario de alertas. Este sitio proporciona información detallada de productos peligrosos que han sido retirados de la venta, incluyendo juguetes.

9. ¿Cualquier establecimiento es bueno para comprar juguetes?
No. Es importante asesorarse y comprar en comercios responsables, ya que pueden informarte mejor y atender 
adecuadamente posibles reclamaciones.


10. ¿Cuál es la edad para dejar de regalar juguetes?
No hay edad para dejar de jugar. El juego es enriquecedor en cualquier etapa de la vida y, además de generar placer y diversión, puede ayudarnos a ejercitar o mejorar nuestras capacidades aunque ya seamos mayores. Nunca se debe dejar de aprender , divertirse, o evolucionar.

11. ¿Cómo puedo saber si un juguete es de buena calidad?
Antes de usar un producto no podemos saber con certeza su nivel de calidad. Lo que sí podemos hacer es dejarnos orientar por marcas o distintivos que destacan que su calidad ha sido premiada o avalada por diferentes organismos.

12. ¿Cuántos juguetes debemos regalar?
Hay que regalar juguetes suficientes pero no excesivos. No les ayudaremos comprándoles todo lo que piden. La excesiva cantidad de juguetes provoca actitudes de capricho, aburrimiento o menosprecio por los mismos y, a menudo,       genera también desorden y falta de interés por conservarlos.
13. ¿Debemos regalarle lo que pide?
No siempre. Es importante escuchar a los niños y tener en cuenta sus peticiones, pero hay que saber que, a veces, están excesivamente influidos por los recursos publicitarios y solicitan productos no apropiados para ellos. Dialogar con ellos y mostrarles otras alternativas puede ser muy útil para elegir de la forma adecuada.




14.¿Por qué es importante compartir tiempo de juego con los niños?
El juego es la mejor plataforma para comunicarse con los niños. El juego compartido padres-niños es imprescindible para afianzar vínculos afectivos y conocerse mejor. Les 
enriquece a ellos y a nosotros.



15. ¿Por qué es importante que los niños jueguen libremente con otros niños?
El juego libre y compartido con otros niños les permite resolver situaciones que les ayudarán a madurar. Les obliga a negociar, a compartir, a resolver conflictos, a imaginar, a buscar alternativas, etc. Los niños deben disponer de tiempo para el juego libre (sin la intervención del adulto), ya que estas experiencias lúdicas les ayudan a evolucionar por sí mismos. Jugar es una manera de descubrir el mundo.


16. ¿Debemos dejarnos guiar por la publicidad para comprar juguetes?
Depende. Publicidad y calidad no siempre van unidas. Los adultos debemos tener clara esta premisa y asegurarnos de transmitir a los niños que lo publicitado no siempre es lo mejor y que en publicidad las cosas no siempre son como parecen. Debemos ser críticos con la publicidad y usarla para informarnos, pero buscando también otros recursos.

17. ¿Es bueno regalar muchos juguetes de golpe?
No. Los niños no sólo necesitan jugar en Navidad o por su cumpleaños. Es importante repartir los regalos de juguetes a lo largo del año, así mantendremos la ilusión y el interés por ellos y su aprovechamiento será mucho mayor.





18. ¿Los mejores juguetes son los más caros?
No. Calidad no significa precios caros, pero hay que desconfiar de productos con importes muy baratos, ya que es más probable que tengan problemas de seguridad, duración, manejabilidad, etc.

19. ¿Qué juguetes son los más educativos?
Todo juguete bien concebido educa. Es un error muy habitual pensar que sólo educan los juguetes tradicionalmente llamados educativos. Tan educativo es un juego de memoria como un supermercado, una bicicleta, un peluche o una pelota. Los diferentes tipos de juguetes estimulan diferentes habilidades o capacidades. Todos enriquecen y un desarrollo integral es la clave para crecer de forma equilibrada y feliz.

20. ¿Son mejores los juguetes electrónicos o con funciones?
UNA BUENA ELECCIÓN DE UN JUGUETE ES UNA BUENA INVERSIÓN. PROCURA HACERLA Y CONTRIBUIRÁS AL DESARROLLO INTEGRAL DE TUS HIJOS. Y RECUERDA, EL JUGUETE ES SÓLO UN INSTRUMENTO. LO IMPORTANTE ES EL JUEGO.
No siempre los productos más sofisticados o más complejos son los más adecuados para los niños. En ocasiones, las funciones de los juguetes complementan y enriquecen el juego, pero no siempre. El niño siempre debe ser el protagonista del juego. No es mejor una muñeca que “haga cosas” que una que “no haga nada”. 
Depende de las funciones y de quién la vaya a utilizar.

jueves, 14 de mayo de 2015

SABIDURIA


BUÑUELOS DE BRÓCOLI

Foto de CONTROL KILOS.













Ingredientes:
Brócoli 1 atado
Ajo 1 diente
Huevos 2
Queso magro rallado 4 cdas
Sal
Pimienta
Procedimiento:
Cocinar el brócoli al vapor o hervido en abundante agua pocos minutos. 
Picar el brócoli y mezclar en un bowl con huevos, ajo rallado, queso rallado y pimienta. 
Precalentar el horno a máxima potencia y en una fuente ya caliente colocar la mezcla en fracciones redondas.

martes, 12 de mayo de 2015

BELLO AMANECER


RUIDOS MÁS INSOPORTABLES







Ciertos sonidos son insoportables para la mayoría de las personas y debido a eso, el profesor Trevor Cox de la Universidad británica de Salford puso en marcha en 2007 un proyecto para descubrir los peores ruidos para el oído humano.


Los resultados fueron los siguientes:
1. Vómito
2. Feedback de un micrófono
3. El llanto de un bebé
4. Tren raspando las vías
5. Metal que rechina
6. Violín mal tocado
7. Flatulencias
8. Gente discutiendo
9. Zumbido en bocinas
10. Masticar con la boca abierta
11. Uñas en un pizarrón

domingo, 10 de mayo de 2015

INTERESANTE


STOP !!! CON LAS BOTELLAS DE PLASTICO


Personas que no deberían existir están poniendo “Drano”: trozo de papel de aluminio, y un poco de agua y de soda caustica en botellas de plástico tapadas, las dejan en el césped, en los buzones de correo, en los jardines, en las calles, etc esperando para que la recogas con la intención de ponerla en la basura, pero mucho cuidado! 


Al recoger la botella, con el movimiento ésta se agita aunque sea pocos segundos, dando como resultado que en menos de 30 segundos se acumule suficiente gas que luego la hará estallar con fuerza suficiente para dañar, incluso  arrancar algunas de sus extremidades.
No recojer las botellas de plástico que vean tiradas en cualquier parte, no importa si es en tu mismo patio.

Presta atención a esto:

Una botella de plástico con la tapa, y  que en su interior tenga un poco de agua, papel aluminio y un poco de soda cáustica. al levantarla puede convertirse en una peligrosa bomba que puede dañar sus dedos, sus ojos, sus extremidades, su cara y su vida.

viernes, 8 de mayo de 2015

MIRAR DIFERENTE


ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS RECALENTAR

¡ATENCIÓN! Estos Alimentos Nunca Deben Ser Recalentados, Podrían Intoxicarte!¿Alguna vez has hecho una olla  no te la pudiste comer el mismo dia de prepararla, por lo que dejas un poco para el dia siguiente ?
Al día siguiente, sólo tienes que calentarla y ya está lista para comer, pero sabias que Hay alimentos recalentados que podrian envenenarte.


Alimentos Que No Deben Ser Recalentado

1. Pollo

Cambia su composición de proteínas. Si se recalienta hacerlo a fuego lento.



                                                                                        

 2. Papas

Pierde sus propiedades nutricionales, pueden llegar a ser tóxicos.




3. Espinacas

Con alto porcentaje de nitrato y cuando se recalienta se convierte en nitritos. Nada saludable para nuestro cuerpo, por lo que es recomendable consumirlas  frescas.



4. Remolacha

Está llena de nitratos que llegan a ser tóxicos para el cuerpo si se vuelven a calentar.




5. Apio

El apio, que se utiliza comúnmente en una sopa debe ser eliminado completamente de esta si la vas a recalentar,  contiene nitratos el cual al recalentarse se convierte en nitritos.




6. Huevos

Los huevos al ser recalentados es de alto riesgo ya que  son tóxicos cuando se exponen a altas temperatura.

jueves, 7 de mayo de 2015

TODOS POR IGUAL


CASAS ECOLOGICAS

EL HORNERO



Tamaño: 18 cm .
Descripción: Dorso marrón claro, con la cola más rojiza. Garganta blancuzca. Partes ventrales de color marrón grisáceo claro.

Comportamiento: Generalmente se lo ve en parejas, que canta a dúo con notas distintas. Hace su clásico nido de barro en lugares expuestos. Busca su alimento, consistente en insectos, lombrices y otros pequeños invertebrados, en el suelo, en donde camina con pasos lentos. 






Hábitat: Campos arbolados, chacras, parques y jardines, incluso en pueblos y ciudades.

Distribución: Está presente en todo el territorio uruguayo. Además, vive en casi toda Argentina, con excepción de la Patagonia y la Cordillera Andina; en el centro, sur y este de Brasil, en Paraguay y en el este de Bolivia.

Residente todo el año en el Uruguay, en donde nidifica. No migra.





CONSTRUCCIÓN DEL NIDO
Macho y hembra comparten las responsabilidades familiares: colaboran en la confección del nido, en el que la hembra pondrá de 3 a 6 huevos blancos, que incubarán uno tras otro. 
De igual forma educarán ambos a los polluelos, encaminándolos bajo una cuidadosa vigilancia al estado adulto y a la independencia. 
La denominación de hornero (o albañil) se debe a que -durante la estación lluviosa- construye un nido voluminoso en forma de horno, con una abertura lateral. Las paredes de este nido están formadas por barro, mezclados con pajitas, ramas y pequeños guijarros. Una vez que endurecen, estos edificios son tan sólidos, que permanecen en buen estado, a pesar de hallarse a la intemperie, durante varios años; de esta forma, las parejas permanecen en el mismo nido, de una estación a otra.