Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

jueves, 19 de febrero de 2015

COMO SOBREVIVIR A LOS PRIMEROS DIAS CON TU CACHORRO

Muchos tenemos mascotas y hemos pasado por la situación. Este post te ayudará un poco.

Al ser alejados de su madre tempranamente, los cachorros tienen la imperiosa necesidad de sentirse resguardados, cuidados y queridos. Pese a que le des de comer y beber como se debe,el pequeño llorará incontables veces por motivos que muy probablemente ni sepas.
El primer día en su nueva casa será el más temible para el cachorro, y el más difícil para que puedas sentar las bases de tu relación con él.
¿Qué hacer para ayudarlo?
·         Darle seguridad no es lo mismo que mimarlo. Encuentra un lugar para que tu mascota duerma y no se sienta aislada. Algunas personas prefieren dejarla dentro de su cuarto, en una colcha o cojín sobre el piso; otras permiten que se suba a la cama, pero es recomendable evitarlo.
·         Una caja o cajón te puede ser muy útil. En tu recámara o afuera de esta, con la puerta abierta, puedes colocar un cajón a medida o bien una caja de cartón con espacio suficiente para que la mascota no se sienta agobiado. ¡Así descansará y escuchará tus sonidos!
·         No olvides sus necesidades. Antes de irte a la cama, sácalo para que camine un poco y así pueda orinar o defecar. Esto, además de colaborar con tu cachorro, ayuda a que se canse un poco y así duerma más tranquilo, ¡y tú mucho más!
·         Ignora sus gemidos tanto como sea posible. Las mascotas utilizan este método para atraer la atención de sus dueños, por eso es aconsejable no hacerles caso.
·         Si la mascota se queja demasiado durante la noche, es probable que sea porque quiere ir al baño. Tómalo de la piel a la altura del cuello y dile: “No, dormir”. Haz esto tantas veces como puedas y en pocas semanas te obedecerá. Eso sí, ¡sácalo a la calle temprano por la mañana!
·         Paseos matutinos. Esto debe convertirse prácticamente en un ritual. Dale tiempo, ya que los cachorros hacen pipí varias veces antes de terminar de vaciar su vejiga. Cuando acabe, felicítalo con una caricia o un premio.
Voz autorizada. Con el objetivo claro de ayudar a tu mascota en los primeros días de adaptación a su nuevo hogar,  lo primero que debes hacer es planear su alimentación y ayudarle a identificar la zona donde puede ir al baño.
Comprarle un  peluche para que no se sienta tan solo puede ser bueno para tu pequeña mascota, esto ayudará que cuando tu cachorro ya se sienta adaptado, la diversión comenzará. Nuevos patrones surgen en las primeras semanas, ya que se puede sentir menos inhibido y más curioso. 




19 comentarios:

  1. Genial post!! Me encantan los animales así que de lujo entradas como esta.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post. Por ahora no tendré cachorritos en casa, pero me valdrá para un futuro no muy lejano ;P
    Feliz viernes y besos desde VOH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, te ASUSTÉEEE!!! JAJA,Amo los animales, si supieras todo lo que he tenido durante mi vida, no lo podrias creer, hasta axolotes, pena que cuando te encariñas tanto con ellos, luego sufres su pérdida mucho. Ahora tengo una yorkshire terrier que le falta hablar, tiene 11 años, se ha criado con mi hijo de 14, es la nena pequeña de la casa, ella lo sabe y te la comes de amor... ellos te dan la fidelidad, amor sin reclamos que los humanos muchas veces no saben que existe, bueno, ya de tanta charla... Hazte de algún animalito, verás todo lo que te dan incodicional, besos

      Eliminar
  3. Que post más completo para aquellas personas que tienen un perrito cachorrito, o que nunca han tenido mascota. Me ha recordado mucho de tus tips a cuando mi perrita era pequeña.

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Hola Abril!!!! Muchísimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario.
    Yo también me hice seguidora tuya.
    Esta entrada me parece muy interesante ya que yo también tengo mascotas.
    Seguiré visitándote.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maribel!!, me gusta mucho tenerte por aquí, seguimos en contacto, besos

      Eliminar
  5. Oooh!! vaya post mas tierno y practico. Yo me acuerdo que la primera noche que paso un cachorro que teniamos en casa, tuvimos que meter un reloj en una toalla porque decia el veterinario que se tranquilizaban simulando el latido de la madre... ahora me parece un poco chorra pero la verdad es que en su momento resulto. ♥♥♥♥Miles de besos y !! Feliz fin de semana!! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los que hemos pasado por diferentes situaciones, pero igual son divinos, besis

      Eliminar
    2. Si todos los que hemos pasado por diferentes situaciones, pero igual son divinos, besis

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post, muy buenos consejos. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son consejos que creo todos hemos aplicado alguna vez, jajaja, y para quienes comienzan darles una ayuda, besis

      Eliminar
    2. Son consejos que creo todos hemos aplicado alguna vez, jajaja, y para quienes comienzan darles una ayuda, besis

      Eliminar
  7. Ya me gustaría tener una pequeña mascota, pero soy alérgica :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!! la verdad que son de mucha compañía, perritos, gatos, pero te comprendo si eres alérgica, porque no intentas con peces, chichillas las tengo y no sabes la ternura que son, besitos

      Eliminar
  8. Abril gracias por pasarte por mi blog. Yo ya me quedo en el tuyo. Me pareció muy interesante esta entrada porque tengo un cachorro!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida !!, disfruta de él, aunque las mascotas son bellas siempre, besis

    ResponderEliminar
  10. TENGO 2 PERRAS GRANDES Y 8 GATOS DE DIFERENTES TAMAÑOS---
    ESO ES UN TESORO PERO PASE POR TODAS AS ETAPAS.
    LOS ADORO!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.