Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

miércoles, 18 de febrero de 2015

PORQUE DORMIR EN PAREJA AYUDA A LA SALUD.


Según estudios dormir en pareja tiene ciertos beneficios que no podemos ignorar.
1. Alarga la vida y mejora la salud: las personas que duermen en pareja durante sus relaciones íntimas tienden a tener mejor salud y vivir más tiempo que aquellas personas tristes y solitarias.
2. Promueve sentimiento de seguridad y estabilidad. Cuando dormimos en pareja los niveles de cortisol, hormona que provoca el estrés, bajan, por lo que nos sentimos más seguros.
3. Baja los niveles de ansiedad y las inflamaciones. Cuando compartimos la cama se reducen las citoquinas, químico implicado en la inflamacióm, y aumenta la oxitocina, conodia como la hormona del amor, que baja la ansiedad y es producida en el mismo lugar del cerebro que es responsble de controlar el sueño.
4. Las mujeres se duermen con más facilidad. Estudios revelaron que las mujeres que duermen con sus parejas estables logran conciliar el sueño más rápidamente y se despiertan menos que aquellas solteras.
5. Crea intimidad. Las parejas que duermen desnudas juntas crean una sensación de cercanía e intimidad que fortalece la relación.


5 comentarios:

  1. Qué buen artículo. La verdad es que una se siente mucho mejor tras dormir acompañada :) Muchas gracias por pasar por mi blog. Te sigo, guapa ^^
    Besitos desde VOH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Seguiré el camino por el tuyo, me gustó mucho !!! besiss

      Eliminar
  2. Qué bien, no lo sabia :) gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena de verdad, ja, hay que disfrutar esta vida... besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.