Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 28 de febrero de 2015

ERRORES DE PELICULA !!!


Según la Real Academia Española, un "anacronismo" es un "error que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió". Es decir, un fallo temporal que tanto se repiten en los guiones hollywoodenses por falta de tiempo, por necesidades de la historia o pura ignorancia. Y aunque parezca increíble, errores como estos abundan en películas taquilleras.



Titanic (1997):  Teniendo en cuenta que el transatlántico se hundió en 1912,  el cuadro de Monet que Rose le enseña a Jack no se pintó hasta 1915; la Estatua de la Libertad aún no había sido pintada de color verde como aparece en el filme (era marrón por entonces); y hasta el lago real al que hace referencia Jack en Wisconsin (una reserva creada por el hombre) no se construyó hasta cinco años después del hundimiento. 



Gladiator (2000): La celda de Maximus está cerrada con un candado cuando no fueron creados en EEUU hasta mediados del siglo XIX. Además, el vestuario romano aparece mezclado entre diferentes épocas y los gladiadores no llevaban cascos hasta 700 años más tarde. 



The Green Mile (1999):  En la cinta los prisioneros mueren en la silla eléctrica. Es el año 1935 pero por aquel entonces, la pena de muerte en el estado de Luisiana era por ahorcamiento hasta que se introdujo la silla eléctrica cinco años más tarde.




10.000 (2008): En el año 10.000 AC  los tigres dientes de sable de 6 metros no existían en Mesopotamia, ni tampoco los mastodontes. Los humanos no domesticaron los caballos hasta cuatro mil años más tarde, todavía no se había conseguido trabajar el metal, no había pirámides en la época (al menos hasta que se construyó en Egipto alrededor de 2.630 AC) y ¡los mamuts nunca se domesticaron! 




Braveheart (1995): Muchas tomas tuvieron que grabarse de nuevo tras descubrir extras llevando relojes y gafas de sol, a fallos de maquillaje o de secuencia. Pero lo peor del asunto es que al tratarse de la biografía del soldado escocés William Wallace, podría esperarse algo más de cuidado en los detalles históricos, el más evidentes fue el uso del "kilt". Todos los personajes escoceses aparecen llevándolo en el filme, aunque la prenda no fue inventada hasta 400 años después de los eventos ocurridos en la película. 




Forrest Gump (1994): La carta que recibe Forrest tras invertir en Apple Computer está fechada el 21 de septiembre de 1975, algo imposible ya que la compañía no comenzó a recibir inversiones privadas hasta diciembre de 1980. Además, la tipografía que aparece junto al logo no se utilizó hasta el lanzamiento de la Macintosh en 1984.




The Hurt Locker (2008): Durante una escena de la cinta bélica de Kathryn Bigelow, que transcurre en 2004, se pueden ver a varios soldados jugando al Gears of War en la Xbox 360, una consola que no salió al mercado hasta 2005 y cuyo juego no estuvo disponible hasta 2006. Incluso el sargento James aparece con un iPod Touch, que tampoco estuvo en venta hasta 2007 y hasta en una escena, el personaje de Brian Geraghtys le pide a un camarógrafo que lo grabe para subirlo a Youtube, pero el portal de videos no se lanzó hasta 2005.



El Padrino (1972): La gran obra maestra de Francis Ford Coppola. No solo se pueden ver hippies setenteros en el fondo de una escena cuando la película transcurre en los años cincuenta, sino que también aparece una patrulla policial cuyo diseño no apareció hasta diez años más tarde y los vinos italianos de clasificación DOC que no se designaron hasta 1963.


Apolo 13 (1995): la hija de Jim Lovell (el astronauta que interpreta Tom Hanks) aparece aferrándose a una copia del Let it Be de Los Beatles en abril de 1970, cuando el álbum no se lanzó al mercado hasta el mes de agosto de ese año. Además, se puede ver un televisor moderno de los años 80 y hasta algunos de los logos que aparecen de los uniformes de la Nasa no se diseñaron hasta años más tarde. 



Los intocables (1987): Se pueden ver coches de los años 80 cuando la película transcurre en 1930; aparece la cinta adhesiva que no se inventó hasta 1937 y hasta Ness (el personaje de Kevin Costner) aparece fumando cigarrillos con filtro que tampoco estaban disponibles en la época. 





5 comentarios:

  1. Jeje, me ha encantado esta entrada, tiene que ser muy difícil controlar todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. me gusta mucho ver los errores en las películas porque no me había dado cuenta en su momento. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial!! Por aqui me quedo para no perderme nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Tienes que ser observadora, quizá muchos lo pasan por alto.
    bss.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.