Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 7 de febrero de 2015

TIPS SALUDABLES








Cualquier plato puede tener menos calorías y grasas que lo que usualmente tiene. 
Todo empieza en el supermercadoLlena el  carrito de alimentos frescos: frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Dile  no a los precocidos, los snacks, las gaseosas, los jugos con azúcar y  las golosinas.
Métodos de cocción saludablesClave: no alterar demasiado las propiedades de los alimentos y evitar añadirles grasa. Técnicas: al horno, al vapor, al microondas, en papillote o a la plancha.
Vajilla antiadherenteSea cual sea el método de cocción que elijas, disminuye el uso de aceite o manteca. Sartenes y asaderas de hierro fundido, esmaltadas y antiadherentes, permitirán evitar las grasas sin que tus comidas se peguen. Mejor aún puedes usar rocío vegetal.
Sales bajas en sodioSi usas sal común,  no exceder una cucharadita diaria. Como respetar esta medida puede ser difícil para muchos, es recomendable utilizar sales que contienen un 70% menos de sodio que las sales de mesa.
Harina y arroz integralEn pizzas, panes y pastas caseras, reemplazar la harina común por harina integral, aunque sea en la mitad de las proporciones. Vas a añadir a tu dieta 12 gramos más de fibra por taza e incorporarás más vitaminas B, zinc y magnesio. Lo mismo con el arroz.
Granos y vegetales en lugar de carneHay maneras de lograr que ciertos platos con carne picada, como el pastel de papas o las hamburguesas, sigan siendo lo que son, pero sin inclinar demasiado la balanza de calorías. Ideas: en lugar de carne, granos enteros, vegetales en dados u hongos para hacer crecer el tamaño de las porciones. La proporción perfecta es de una taza de granos o verduras cada medio kilo de carne.
Desgrasá tus comidasCaldos o carnes, conviene siempre prepararlos un día antes y esperar a que la grasa se solidifique para poder retirarla fácilmente antes de volver a calentar los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.