Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

sábado, 7 de febrero de 2015

DECORANDO EN NEGRO Y BLANCO





















Es el dúo más cómodo a la hora de decorar. Numerosos accesorios, telas, texturas, adornos y más disponibles en estas tonalidades básicas de la paleta de colores. Moderno, atractivo, creativo y acogedor… ¿te animas a renovar tu casa de blanco y negro?
El negro le aporta fineza, modernidad y atractivo. El blanco, pureza, buena energía, limpieza… ¡Ambos con la combinación perfecta!
Su unión es la máxima expresión del contraste. Los eternos polos opuestos que se han atraído siempre. Su empleo en la decoración es un auténtico clásico, puesto que toda época ha hallado en ellos la mejor excusa para teñir sus diseños, ya fueran éstos recargados o infinitamente puros. 
El equilibrio entre la luz de uno y la oscuridad del otro ha sido resuelto con maestría por el interiorismo, ya que este juego bicolor ha sido recurso protagonista de muchos proyectos: su atractivo es imperecedero.

Reminiscencias contradictorias

Si bien es cierto que no podemos atribuir a este dúo el origen de un estilo o movimiento artístico, sí que podemos mirar al pasado para encontrarlo en diferentes momentos de esplendor. El interiorista José Campuzano afirma que fue muy recurrente en los años 20 y dentro de las pautas del minimalismo oriental. Un ejemplo tradicional son los suelos de damero que podemos hallar en salones neoclásicos, cocinas rústicas y baños decó.


Buscando la proporción ideal

A la hora de conjugar con éxito todos los componentes del espacio, la iluminación juega un papel fundamental. 
El blanco es el resultado de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia total de luz, ya que la absorbe por completo. Estos aspectos, más físicos que decorativos, deben tenerse muy en cuenta puesto que, queriendo vaciar de penumbra un rincón sombrío, podemos chocar con el efecto multiplicador del blanco
La clave está en la luz indirecta y cálida, según el especialista. Las pantallas negras opacas como, por ejemplo, las de piel de potro, nos permiten crear ambientes relajados y evitan deslumbrar.

5 tips para decorar en blanco y negro:

1- En tus pisos. La combinación de estos colores en tus pisos es ideal. No serán blancos al 100%, por lo que evitarás la suciedad y el cansacio, y tampoco negros al 100%. La combinación de ambos, en el diseño que prefieras es ideal APRA tus habitaciones.

2- En las paredes te recomendamos blanco. Pero, con adornos, cuadros y más que tengan el color negro como protagonista. El contraste es el toque que necesitas en tus ambientes.

3- La cocina es uno de los ambientes ideales para combinar. Los muebles y accesorios son generalmente blancos, pero la mesada, y cuadros o adornos puedes ser negros. ¡No temas sumar este color en tu cocina!

4- En el cuarto, puedes usar cuadros, acolchados y almohadones negros; para combinar con el blanco de tus paredes.

5- Velas, alfombras, cuadros, detalles… ¡Anímate al Blanco y Negro!

No te arrepentirás del efecto de esta combinación de colores, sobre todo porque lograrás combinar y equilibrar tus espacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me llenarán de alegría, agradezco mucho el tiempo que dedicas y hacerte de un ratito para pasar por mi casa virtual, que es la tuya.
Deseo que vuelvas pronto.
Muchas gracias.